Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Advertisements

Estilos de Aprendizaje.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Reflexiones en el aprendizaje de un idioma
INTELIGENCIAS MULTIPLES
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
ECA Es el medio de ensenanza general que el Departamento de Educacion ha adoptado para propiciar el desarrollo del pensamiento y con ello un mejor aprovechamiento.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Resultados de Estilos de Aprendizaje por cursos en Integración Escolar
El mundo mágico de los mitos
Estilos de Aprendizaje
Sistemas de Representación
ESTILOS DE APRENDIZAJE
[Inteligencia Emocional]
¿QUÉ SON LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE?
Taller para padres y madres ¿Cómo aprende mi hijo
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
MODELO VAK.
Learning Styles Estilos de Aprendizaje
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Test de Inteligencias Múltiples
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
Escuela normal superior “Prof. José e. Medrano r.”
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Estilos de aprendizaje
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Llevamos siglos intentando averiguar cuál es la mejor manera de aprender, y a los largo de los años ha habido numerosas ideas y teorías al respecto. Por.
M. en Ed. SANDRA ARACELI DÍAZ VÁZQUEZ
Estilos de aprendizaje
Modalidades de aprendizaje
Comprender desarrollar y aplicar aprendizaje basado en
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA 1 Esquemas Mentales Autora: Arq. Denise Morales Billini, Ma ES Presentador: Julio Perier, DEA-IS, Ph.D.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA. Auditivo – Visual – Kinestésico.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
VAK Canales de percepción. Imagina que caminas por una calle repleta de restaurantes a la hora de cenar. Tienes hambre y debes elegir uno. Ante esta situación,
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Mi lado artístico Español 3 ~ Bilingüe.
¿Cuáles son los hechos interesantes de la lectura p ?
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Teoría de la Comunicación.
Estilos de Aprendizaje.
Caperucita Roja Tercer Grado.
CANALES DE COMUNICACION
¿Qué te gusta hacer? Chapter 1A.
ORATORIA “La Oratoria es el arte de expresarnos con el talento de informar, persuadir y deleitar; y para ello se necesita transmitir una actitud segura,
UNIDAD 1 (MÓDULO I, II, III, NIVEL III COMPETENCIAS CLAVE)
HABILIDADES PARA LA VIDA
Mauricio Alfonso García Limón.
Planeación educativa y estilos de aprendizaje
ENTIENDE EL MUNDO TAL COMO LO VE. RECUERDA LO QUE VE.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Conoce conceptos importantes de PowerPoint Jesus Alejandro Venegas rubio T/M B.G.C 1-F ACT.#2.
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
Alumnas: Cristaldo Tamara Morgan Sirley. Edward Gardner  El concepto de Inteligencias Múltiples fue desarrollado por el psicólogo estadounidense.
El VERBO GUSTAR Con vocabulario.
Presentaciones orales
Destrezas de Comunicación
Persona Visual Aprende principalmente mediante imágenes, se fija en las características que puede ver e imaginar. Si utiliza este canal para el aprendizaje,
REALIDAD EDUCATIVA. APRENDIZAJE BASADO EN NEUROCIENCIA GIMNASIA CEREBRAL.
Transcripción de la presentación:

Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano

Canales de aprendizaje: Son aquellas vías mediante las cuales las personas perciben o captan la información. Canal Preferente: Determina como estructuraremos la información y nuestras experiencias de aprendizaje.

Canal Visual Es aquel mediante el cual las personas perciben con mayor facilidad la información mediante: Imágenes Secuencias visuales

Lectura y escritura: Le gusta leer y lo hace bien, tiene buena escritura. Memoria: Recuerda caras, olvida nombres, buenos apuntes, recuerda detalles. Atención: Buena pero no en los sonidos, lo distraen movimientos, en inactividad dibuja garabatos. Solución de problemas: Crea planes por adelantado, organiza y ordena sus pensamientos de manera escrita. Comunicación: Suele ser tranquilo, no habla demasiado y se impacienta con el ruido. Sus explicaciones faciales son buenos indicadores de sus emociones. APRENDE VIENDO, MIRANDO EL PIZARRON, MATERIAL, TEXTO Y DEMOSTRACIONES

En el salón de clases…. Imaginar, fotografías: Ver, mirar, uso de colores, películas, videos, caricaturas, carteles, graficas, acertijos visuales, bocetos, dibujos, diagramas, mapas conceptuales.

Encuentra al panda

Encuentra la ‘T’

Canal Auditivo Es aquel mediante el cual las personas perciben con mayor facilidad la información mediante: Ritmos Palabras Sonidos

Lectura y escritura: Disfruta de los diálogos, ignora las ilustraciones y sub. vocaliza al leer. Escribe rápidamente y mal hecho. Memoria: Recuerda nombres, olvida caras. Recuerda por repetición auditiva. Ignora detalles y recuerda sonidos pero no imágenes. Atención: Buena pero se distrae fácilmente por sonidos. En inactividad tararea o platica con otros. Solución de problemas: Habla de los problemas.Intenta solucionarlos verbalmente. Sub- vocaliza, habla con otros o consigo mismo sobre los pros y contras de las situaciones. Comunicación: Disfruta escuchar pero no puede esperar para hablar. Descripciones buenas y a veces largas. Expresa emociones verbalmente. APRENDE ESCUCHANDO, A TRAVES DE EXPOSICIONES VERBALES DE OTROR O DE SI MISMO. BUENO PARA HABLAR EN PUBLICO

En el salón de clases…. Escuchar, cantar, repetir ritmo, debates, discusiones, grabaciones, lectura en voz alta, entrevistas, conferencias, explicaciones, preguntas, grabar, repetir oralmente, tararear.

Canal Kinestésico Es aquel mediante el cual las personas perciben con mayor facilidad la información mediante: Desplazamiento de movimientos Sensaciones táctiles Sensaciones de calor o textura

Lectura y escritura: Prefiere lecturas de acción, se mueve al leer y no suele ser un ávido lector. Su lectura no es buena y presiona con fuerza al escribir. Memoria: Recuerda mejor lo que hace que lo que visto o escuchado. Maneja imágenes y las acompaña de movimientos. Atención: Distraído e inquieto en presentaciones visuales o auditivas. Solución de problemas: Enfrenta problemas impulsivamente y busca soluciones activas. Es inquieto, siente, mueve, toca. Comunicación: Gesticula y rápidamente pierde interés en una conversación. Prefiere teatro y la escultura. Se mueve con la música. APRENDE HACIENDO, INVOLUCRANDOSE DIRECTAMENTE

En el salón de clases…. Experimentar, tocar, sentir, dibujar, hacer, reparar mostrar, practicar, moverse, hacer, teatrizaciones, juegos, maquetas, paseos, museos.

En la educación… El sistema educativo tradicional se apoya sobre todo en los canales visuales para la enseñanza con el uso del pizarrón y la lectura de textos. También utiliza los canales auditivos en exposiciones pero usando pocas experiencias practicas o vivenciales. Todos aprendemos usando un canal preferente.

Gracias por su atención!