Integrantes: Luigui Cordero Carrasco Sofia Yllisca Chipana.

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Transcripción de la presentación:

Integrantes: Luigui Cordero Carrasco Sofia Yllisca Chipana

Formulación del problema de investigación Niveles de los problemas de investigación En todo trabajo de investigación hay:  Un problema general; y  Dos o más problemas específicos, llamados también derivados, subsidiarios, secundarios o subproblemas.

Procedimiento para formular el problema general  El problema general expresa la motivación total que induce a realizar el trabajo de investigación.  El problema general se origina o se construye uniendo las variables que representan el universo problemático, y lógicamente, contienen a los problemas específicos.

El problema general guía en la: Formulación del objetivo general; Formulación de la hipótesis general; y Determinación del título del trabajo de investigación.

Ejemplo: Título del proyecto: DESEMPEÑO DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD SAN JUAN BAUTISTA, EN EL AÑO Problema general: ¿Cómo el desempeño docente se relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Juan Bautista, en el año 2019?

PROBLEMA ESPECÌFICO

Derivan del problema genera, pero esta derivación no se hace al tanteo o al azar, tiene un procedimiento metodológico que exige el cumplimiento de ciertas reglas. El problema especifico permiten el tratamiento detallado del problema general.

Para formular el problema especifico se debe determinar previamente los indicadores de las variables correspondientes. Los problemas específicos se formulan a partir de los indicadores de la variable. Los problemas específicos guían de la formulación de: 1.Los objetivos específicos. 2.La hipótesis especificas.

EJEMPLO: Titulo del proyecto: DESEMPEÑO DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD SAN JUAN BAUTISTA EN EL AÑO Titulo del proyecto: DESEMPEÑO DOCENTE Y RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD SAN JUAN BAUTISTA EN EL AÑO ¿COMO ES LA ACTITUD DEL DOCENTE ACADEMICO ANTE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD DE UNI UNIVERSIDAD SAN JUAN BAUTISTA EN EL AÑO 2019? Problema especifico: ¿COMO ES LA ACTITUD DEL DOCENTE ACADEMICO ANTE LOS ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD DE UNI UNIVERSIDAD SAN JUAN BAUTISTA EN EL AÑO 2019?