De lo que hay que saber para escribir bien, de las ganas de hacerlo, de lo que se puede escribir, del equipo imprescindible para la escritura y de algunas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Destrezas básicas de redacción y comunicación 1 Comunicación La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le.
Advertisements

Betty Ruiz Soto Profesora: Solangel Miranda. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral,
Las Destrezas Básicas De La Comunicación Oral y Escrita Rosi Moran Unidad 4 Semi 1001.
PINTAR O RECONSTRUIR. REVISAR Es una técnica o supervisión final del escrito: implica una determinada actitud de escritura y un estilo de trabajo, es.
 Conoce la evolución que tuvo el género de la novela.  Produce textos explicativos para la presentación de ideas y saberes de acuerdo con las características.
Informe Oral: Comunicación Oral y Escrita National University College División Online Curso: SEMI 1001 Prof. Raquel Ortiz Gil G. Villanueva Justicia Criminal.
Tifany Cotte.  La redacción es fundamental y requiere de dos aspectos importantes a considerar. Uno de los aspectos a considerar es la estructura lingüística.
Introducción: En el siguiente trabajo se mencionará las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral. También se discutirá sobre las técnicas.
Comunicación Escrita Por: Yamil Rivera. Escribir bien es Importante por que…  Escribir bien sirve para que podamos entendernos los unos a los otros.
TIPOS DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS. Un buen punto de partida para planear y construir un borrador es la lectura y análisis de un texto que contenga las características.
Claves para comentar un texto El comentario de texto.
COMUNICACIÓN EFECTIVA Clase 2 INACAP SEDE PUENTE ALTO.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES
COMPRENSIÓN LECTORA.
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Valores Vitro.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Secundaria (1° medio) Estrategias de aprendizaje Lenguaje
Lenguaje y comunicación
Marco Teórico Elaborado por: M.C.E. Marisol Maranto Rivera
Sugerencias para hacer un buen resumen
La importancia de la ortografía
Ciudad de México a 31 de agosto del 2017
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EL COMENTARIO CRÍTICO DE TEXTOS
Gramática.
EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.
CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO ESCRITO
Proyecto Cortos: «Habla, te escucho»
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
LA ESCRITURA ACADÉMICA EN EL NIVEL SUPERIOR
Unidad de indagación 4ª CÓMO FUNCIONA EL MUNDO
La mayoría de los adolescentes se siente muy inseguros de cuando tienen que explicar algo e incluso aceptan su incapacidad. Esto no es bueno. Hay que.
Universidad Ju á rez Aut ó noma de Tabasco Divisi ó n Acad é mica de Ciencias Econ ó mico Administrativas Construcción de un texto Primera fase Equipo.
Presentado por: Tailzhen N. Cano Morales Comunicación y Lenguaje II ELEMENTOS COGNITIVOS DE LA ESCRITURA.
COMENTARIO DE TEXTOS Comentario crítico
Enfoque Basado en el Proceso
RECOMENDACIONES PARA MANEJAR LAS EMOCIONES Nombre de la emoción que trabajo con la familia_________ ¿Qué puede hacer cuando se siente ______ para manejar.
COMUNICACIÓN Y DISCAPACIDAD. ¿Qué es la comunicación?
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
EMPRENDIMIENTO Grado quinto.
TECNICAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Tema 1. La comunicación en los negocios
Taller de Lectura y Redacción II Bloque 4: Redacta Textos Persuasivos.
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Indicador de logro : [Empleabilidad] Dar a conocer el concepto y la importancia de la empleabilidad, en la actualidad.
EL texto y sus características
ESTRUCTURA DEL PÁRRAFO: Idea principal e ideas secundarias
Unidad 5. El conocimiento (III)
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
Título de la Presentación
Título de la Presentación
Sugerencias finales.
Título de la Presentación
Taller de oralidad, lectura y escritura
Propiedades del texto.
Comentario Tarea Evalautiva 1
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA. CUESTIONES INTRODUCTORIAS. CUESTIONES INTRODUCTORIAS.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
ARTÍCULO PERIODÍSTICO. ¿QUÉ ES UN ARTÍCULO PERIODÍSTIC O?  Es un escrito de amplio contenido y diversas formas en el que se interpreta, valora o explica.
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

De lo que hay que saber para escribir bien, de las ganas de hacerlo, de lo que se puede escribir, del equipo imprescindible para la escritura y de algunas cosas más Daniel cassany

Un escrito debe cumplir con las siguientes condiciones: Claridad de ideas Estructura Tono registro

No es necesario sólo conocer la gramática y el léxico sino que también hay que tener un sentido mas profundo de lo que pensamos , opinamos y sentimos de lo que se escribe.

Lo anterior se divide en tres dimensiones: Actitudes Conocimiento Habilidades

Conocimientos: propiedades de la escritura Habilidades: estrategias ACTITUDES Adecuación: nivel de formalidad. Analizar la comunicación. ¿Me gusta escribir? Estructura y coherencia del texto. Buscar ideas. ¿Por qué escribo? Cohesión: pronombres, puntuación… Hacer esquemas, ordenar ideas. ¿Qué siento cuando escribo? Gramática y ortografía. Valorar el texto.   Presentación del texto. Rehacer el texto. Recursos retóricos. Conocimientos: propiedades de la escritura Habilidades: estrategias Actitudes: motivación