Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1.
Advertisements

Perfil de los Juveniles 13 a 14 años
Importancia de Guiar los Niños a Jesús «Pero Jesús les dijo: «Dejad a los niños venir a mí. No se los impidáis, porque de los tales es el reino de los.
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del Mateo 9:35.
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes Jardín de Infantes 4 a 6 años.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Sesión 5 Segunda Parte ¿Qué podemos hacer como padres ante las situaciones de riesgo que viven nuestros hijos?
EVANGELISMO DE LA IGLESIA MUNDIAL Evangelizar es compartir el evangelio y llevar a otros a que acepten a Jesús como su Salvador personal, aceptarlo como.
Joyas selectas. Joyas selectas “Los directores y los obreros de nuestras Escuelas Sabáticas tienen un campo muy amplio e importante que cultivar.
Cuando los hijos eran chicos, terminábamos los días exhaustos por la demanda ______, pero cuando nuestros hijos son adolescentes, terminamos los días exhaustos.
La mejora de los ambientes de aprendizaje a través del arte, una estrategia para atender las habilidades socio - emocionales PROPUESTA DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
Cómo Organizar un Club de Aventureros ?
Perfil de los niños 0 a 3 años Cuna UEB 1.
ESCUELA DE PADRES 2016.
BARASONA CURSO 2014/2015.
Código de Conducta de los Servidores Público
ADOLESCENCIA Y ROL TUTORIAL
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
Factores ambientales que influyen en el aprendizaje
y animar a los hermanos” En tanto que llego, dedícate a la lectura pública de las Escrituras, y a enseñar y animar a los hermanos” 1 Timoteo 4:13.
Identifica tu estilo de liderazgo
responsabilidad Y CUMPLIMIENTO DE DEBERES
Factores organizacionales y ambientales del aprendizaje
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
LA ADOLESCENCIA Esa etapa de la vida….
Valores éticos profesionales
Las responsabilidades de los Líderes
Foto Voz (Photovoice).
Las clasificaciones: Jóvenes Jóvenes adultos Adultos 15 a 18 años
7 hábitos para la gente altamente efectiva
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIFERENTES MODELOS DE GRUPOS PEQUEÑOS
Perfil de los Primarios
Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Perfil de los adolescentes 13 a 15 años
CONCEPCIÓN DE INFANCIA
Humana para la secretaria
Los hábitos de un mayordomo
Síndrome de Down y escuela Lo normal es ser diferentes
Etapas del Desarrollo Jardín de Infantes 4 a 6 años.
ADOLESCENCIA.
Perfil de los Menores 13 a 14 años.
Ejercicios Cuaresmales 2017
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Los hábitos de un mayordomo
Realice una Planificación sobre que actividades van a realizar los niños, dónde, cuándo, cuántos, cómo, etc. Presente su plan a la junta de iglesia para.
“PARA QUE SEAN UNO” Lección 3 para el 20 de octubre de 2018.
La enseñanza en enfermería centrada en el cuidado
Depto. De Niños FORME UN CLUB DE PADRES.
Perfil de los Primarios
MAYORDOMOS DESPUÉS DEL EDÉN
Definición ADOLESCENCIA significa: cambio, desconcierto, necesidad de afirmación de la personalidad. Hay una búsqueda del yo, lo cual es muy necesario.
Principios de la Didáctica.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Entrenamiento de Guía Mayor.
Desarrollo del ciclo vital humano: del nacimiento a la muerte
ORIENTADO A RESULTADOS DIC.
PREVENCIÓN FAMILIAR..
La formación de valores
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
MAYORDOMOS DESPUÉS DEL EDÉN
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
“TU APRENDIZAJE, NUESTRA META”
Jardín de Infantes Perfil de los niños 4 a 6 años
Transcripción de la presentación:

Perfil de los Jóvenes 15 a 35 años UEB 1

Jóvenes “ El futuro de la sociedad quedará determinado por los jóvenes de hoy. Satanás está haciendo esfuerzos ardientes y perseverantes para corromper la mente y degradar el carácter de todo joven... Consejos para los maestros, pág. 46. UEB 2

Jóvenes “Permaneceremos como simples espectadores los que tenemos más experiencia, y le veremos realizar su propósito sin estorbarlo? Ocupemos nuestros puestos como milicianos, para trabajar a favor de estos jóvenes y, por la ayuda de Dios, impedir que caigan en el hoyo de la destrucción”. Consejos para los maestros, pág. 46. UEB 3

Infancia Vida adulta Juventud La juventud es el puente entre librarse de la infancia y asumir las responsabialidedes de la vida adulta. Estos son unos años interesantes, estresantes e importantes de la vida. UEB 4

Jóvenes Características físicas 1. A los 15 años, 40% de los muchachos y 10% de las chicas están pasando todavía por la pubertad. 2. Todas las chicas dejan para atrás la fase de la pubertad a los 17 años, mientras que cerca del 10% de los muchachos todavía están experimentando los últimos cambios hormonales. UEB 5

Jóvenes Características físicas 3. La mayoría de los jóvenes que pasan por la pubertad, emplean varios años de su juventud formando su constitución física y estableciendo la fuerza. 4. En los primeros años de la juventud, los Jóvenes están muy preocupados con la apariencia: formas del cuerpo, cabello, piel, altura, peso.. UEB 6

Jóvenes Características físicas 5. Durante los últimos años de la adolescencia mejoran las habilidades motoras, mecánicas, el tiempo de reacción y coordinación ojo-mano, aproximándose a la de los adultos. UEB 7

Jóvenes 1. Están interesados en conocer las carreras profesionales. Características mentales 1. Están interesados en conocer las carreras profesionales. 2. En aprender habilidades prácticas. 3. La actividad mental puede parecer errante debido a los cambios hormonales y al interés en las relaciones hombre-mujer, en las actividades extracurriculares y de trabajo. UEB 8

Jóvenes Características mentales 4. Poseen una mejor comprensión del tiempo, los lugares, eventos actuales y de las perspectivas históricas. 5. Son capaces de batallar con atribuciones difíciles que requieran investigación, organización, pensamiento independiente y creatividad. UEB 9

Jóvenes Características emocionales 1. Al comienzo hay muchos cambios de humor, debido a los trastornos hormonales, al crecimiento irregular y a la fatiga. 2. Son muy sensibles con respecto a lo que los otros piensan sobre su apariencia y acciones. Why am I doing this? ? UEB 10

Jóvenes Características emocionales 3. El miedo al rechazo dificulta a los jóvenes expresar abiertamente sus afectos o apreciación. 4. Los jóvenes pueden experimentar conflictos interiores fuertes entre el deseo de independencia y la necesidad de seguridad y apoyo, así son ambivalentes en sus sentimientos para con sus padres y maestros.. UEB 11

Jóvenes 1. Necesitan sentirse atrayentes al sexo opuesto, y las Características sociales 1. Necesitan sentirse atrayentes al sexo opuesto, y las relaciones heterosexuales son su máxima prioridad. 2. Poseen una necesidad intensa de pertenecer a otra persona como también a clubes, grupos y equipos. Los programas extracurriculares son muy importantes. UEB 12

Jóvenes Características sociales 3. Las actividades realizadas con el grupo como un todo, como olimpiadas deportivas y otros eventos, atraen a los jóvenes. 4. El conflicto con los padres y con otros tipos de autoridad es normalmente intenso al tratar de pensar por sí mismos y tener su propia personalidad. UEB 13

Jóvenes Características sociales 5. La presión del grupo es muy fuerte y los jóvenes se sienten, normalmente, mejor en la escuela que en casa. 6. Generalmente demuestran buena voluntad para con las personas en general y desean involucrarse en responsabilidades sociales. UEB 14

Jóvenes 1. Discuten los valores en todas las áreas de la vida. Características espirituales 1. Discuten los valores en todas las áreas de la vida. 2. Están interesados en discusiones éticas como: drogas, humanismo, evolución, guerra nuclear, violencias, asuntos ambientales, pobreza en el mundo y sexualidad. UEB 15

Jóvenes Características espirituales 3. Normalmente experimentan un conflicto entre el código de ética de su grupo y los ideales morales de la sociedad adulta. 4. Desean hacer diferencias en su mundo y son atraídos a la religión que los ayuda a cambiar las cosas. UEB 16

Jóvenes Características espirituales 5. Ellos puede desarrollar una relación signficativa con Cristo por medio de una vida devocional. UEB 17

Jóvenes Supliendo necesidades físicas 1. Valorizan un ambiente de aprendizaje confortable y en una temperatura agradable. 2. Los programas deben atender a sus necesidades de acción y al uso de sus crecientes habilidades y coordenación. UEB 18

Jóvenes Supliendo necesidades mentales 1. Gustan de explorar su mundo y tener oportunidades de buscar respuestas a los problemas más complejos. 2. Requieren de oportunidades para escoger y pensar independientemente y de hechos que los ayuden a tomar decisiones éticas correctas. 3. Necesitan de adultos que los consideren con seriedad y que los ayuden en su búsquea de conocimento y comprensión. UEB 19

Jóvenes Supliendo necesidades mentales 4. Darles información correcta para ayudarlos en la comprensión de asuntos como: creción/evolución, drogas, humanismo, violencia, miseria, eventos actuales sexualidad. UEB 20

Jóvenes Supliendo necesidades emocionales 1. Necesitan sentir que pertenecen y que sona ceptados. Ellos tienen una gran necesidad de aprobación de los adultos, así como de sus compañeros. 2. Desean sentirse útiles a alguien, encontrar su identidad y hacer algo de valor. Precisan de líderes y de ser involucrados. UEB 21

Jóvenes Supliendo necesidades emocionales 3. Necesitan de ayuda para desarrollar el autocontrol, la independencia y la personalidad. 4. Desean experimentar un amor incondicional y ser aceptados y amados independientemente de cómo actúan. Los jóvenes son sensibles a la crítica y normalmente la usan como disculpara para abandonar la iglesia. UEB 22

Jóvenes Supliendo necesidades emocionales 5. Necesitan de adultos que los ayuden a alcanzar y a desarrollar su auto estima, y que los traten con respeto. UEB 23

Jóvenes Supliendo necesidades sociales 1. Los más nuevos trabajan mejor en grupos con más de diez personas. 2. Ellos necesitan compartir sus sentimientos y actitudes como también saber que son oídos y aceptados. 3. Tienen necesidad de relacionarse con adultos que los acepten con sus diferencias raciales y culturales sin preconcepto. UEB 24

Jóvenes Supliendo necesidades sociales 4. Están listos a actuar unos con los otros en las actividades de aprendizaje. Ellos necesitan de oportunidades para conversar entre sí sobre asuntos espirituales, valores y preocupaciones éticas. 5. Necesitan de adultos que los traten con respeto y como adultos inteligentes. UEB 25

Jóvenes Supliendo necessidades espirituales 1. Los más nuevos necesitan de modelos de personas dirigidas a temas espirituales que reflejen amor, tolerancia, paciencia y firmeza de Dios. 2. Necesitan tener verdades bíblicas significativas y de acuerdo a su desarrollo cognoscitivo. UEB 26

Jóvenes Supliendo necesidades espirituales 3. Necesitan conocer el plan de salvación en su simplicidad a fin de ser llevados a aceptar a Jesús como su Salvador, y a hacer un compromiso por medio del bautismo, si todavía no fueron bautizados. 4. Precisan saber que Jesús los ama de forma incondicional. UEB 27

Jóvenes Supliendo necesidades espirituales 5. Necesitan de adultos que los ayuden a formar hábitos de culto y de una vida devocional significativa. 6. Requieren de orientación en el descubrimiento de los principios bíblicos que gobiernan sus decisiones en cuanto a lo que es cierto o errado. 7. Precisan involucrarse en la misión mundial de la iglesia, ya sea en su patria o en el extranjero. UEB 28