Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso Didáctico del Video. Un video es un material DIDACTICO capaz de atraer la atención del estudiante, de despertar un interés, al mismo tiempo que informan.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
 Una red de identidad se va plasmando y obteniendo mediante nuestro ingreso ha internet, por las creaciones de nuestras redes sociales y comunidades.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 168 TODO ME ES LICITO-PARTE No estoy en el velo, si en tus palabras inefables 1Corintios 6:12 1.Nuestro Padre.
¿QUE ES UN MEMORAMA?  Memorama o memorice es un juego de mesa que ayuda al entendimiento del cerebro, dentro de la categoría de juego de naipes que trata.
Desconozco el autor o autora del texto. Presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Bach. Aria de la suite en re.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
Adolescentes y tecnología
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
Ideas significativas y dificultades en relación a la didáctica de las ciencias
HABILIDADES DOCENTES.
Dr. HORACIO ADEMAR FERREYRA
EXAMEN EXTRAORDINARIO
ALGUNAS IDEAS PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Organización para el uso del aula telemática
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
SOLUCIONES ORIGINALES
PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN TORNO AL
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
Esquema El entorno para el aprendizaje.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Comenio En la actualidad.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Proyecto MoviLab Secundaria
 El docente es un generador de emociones y dinámicas. Un docente motivado es una pieza fundamental en las reglas de la enseñanza.  Los neurólogos acaban.
GLOBALIZACIÓN INTERDISCIPLINARIEDAD. GLOBALIZACIÓN.
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Integrantes: Alejandra Canal Alexandra Ramírez José Mauricio Gómez William Medina.
Que es un Collage Es un trabajo artístico compuesto de muchos materiales, como papel, periódicos, fotografías, cintas y otros objetos colocados en un.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
Las aplicaciones que permiten crear “libros electrónicos educativos”.
LOS DOCENTES Y SU ACTUALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LAS TIC´S
DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Bienvenidos A scratch.
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
Instrumentos de Evaluación y su aplicación en Educación Básica
REYZON RENE MATUTE BLANCO
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
Lo Bueno del Internet Presenta: MaginParedesNuriulú.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
Software educativo.
Formación en competencias didácticas
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
Como aprenden los niños
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. FORMA TRADICIONAL DEL APRENDIZAJE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ha centrado su atención en la transmisión de hechos,
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS RACIONALES POSITIVOS.
Transcripción de la presentación:

Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.

https://www.youtube.com/watch?v=43d6ONiQupM En un primer vídeo, surge la perspectiva de la robótica en la educación. ¿Por qué? Como dice en el vídeo y como es fácilmente visible en los días que corren, los niños son cada vez más tecnológicas y más temprano empiezan a querer mover con la tecnología. Claro que a pesar de mucho especularse sobre el lado negativo de esto, se presenta aquí una perspectiva positiva, de que el hecho de que los niños sean tecnológicas abre espacio para nuevas ideas, como la robótica. Además de la tecnología no ser negativa en la vida de los niños, la robótica no sirve sólo para “jugar”. Esta alianza puede hasta traer innumerables ventajas al aprendizaje de los niños.

¿Que áreas pueden ser trabajadas? Mecánica Física Informática Arte

Por tanto, uno de las críticas positivas que se puede hacer es sobre el panorama de áreas que la robótica educativa puede abarcar, además de la conciliación posible entre todas, lo que es importante para percibir que unas y otras áreas, a pesar de aparentemente muy distintas, pueden completarse en la resolución de problemas.

Las ventajas de la robótica educativa son muchas Las ventajas de la robótica educativa son muchas. Puedo decir que la primera que surge en el pensamiento es la motivación y es fácil de entender por qué. A los niños les gusta tecnología, es una cosa que les capta la atención. Les gusta también explorar pero no sentirse presionadas a aprender de una forma pre-determinada y la robótica trae algo nuevo y práctico.

https://www.youtube.com/watch?v=skVz_nGza7w Además, el vídeo ahora presentado muestra algunas de las funciones que pueden ser desempeñadas y también la facilidad de interrelacionar la robótica con equipamientos que los niños están habituados, como tablets y móviles.

https://www.youtube.com/watch?v=TVTvOT-2GTI Podemos aún referir la creación de competencias, como el hábito de trabajar en equipo, trabajo con la tecnología, creatividad, desarrollo intelectual, que refuerzan su importancia en el estímulo del aprendizaje de los niños de una forma personalizada y que les hace más sentido que sólo la exposición de materia, hasta porque en edades más nuevas, hay mucho la tendencia a querer experimentar y poder hacer, algo a que la robótica corresponde. Y esa práctica no es apenas una broma, por el contrario, también se genera conocimiento y organiza el pensamiento, se trabaja con problemas reales y se busca soluciones que permitan aplicar conocimientos. Es una forma de aprender más llamativa.

Además, tal como nos fue dado a conocer en la presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=2_xh9ZJF-uI Además de ser un aprendizaje que motiva y sobre la cual es generado interés por parte de los niños por ser tan dinámica, esta es adaptada a las varias edades, como podemos constatar en el ejemplo del vídeo.

Por tanto, concluyo que la robótica es realmente muy útil y adecuada a la enseñanza en la medida en que consigue ser llamativa, transversal a varias áreas, crear y desarrollar diversas competencias y aún ser adecuada a cada edad y desarrollo intelectual.