Técnicas de Cierre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
Advertisements

TEMA: UNION La concordancia de voluntades o esfuerzos también se conoce como unión. En este sentido, la unión está vinculada a la SOLIDARIDA: “La unión.
Factores Psicológicos implicados en el Proceso de Enseñanza Virtual: La Experiencia del Diploma en Enseñanza del Español. Carlos Iberico Alcedo Pontificia.

Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Evaluacion de Carácter Diagnostico Formativa
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
El stop motion se remonta a 1900 y es considerada la técnica de animación más antigua, pero hoy en día es muy utilizada en publicidad, series, videoclips.
El CVSP y la Misión de OPS
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
Indicaciones de uso del Gestor documental
EL MANEJO DE LA DINÁMICA GRUPAL
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
¿Cómo crear una webquest?
Tutor miguel Angel manzo Lobato
C.E.P. Comité de Dirección Comité de Coordinación del Cambio: CCC
Título y N° de PPT o sesión
El cliente del MCJ es el ciudadano Convertir los servicios en experiencias, de manera que siempre quieran volver La calidad de la experiencia se.
PENSAMIENTO SISTÉMICO
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
OPINIÓN DE LOS TUTORES DEL “PRACTICUM” DE MEDICINA
CAMPUS SUR 1344.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
USO RESPONSABLE DE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
La planeación y evaluación en los procesos productivos
LIDERAZGO SITUACIONAL
Pasos para determinar el Problema.
GESTIÓN POR PROCESOS La Gestión por Procesos es la forma de gestionar toda la organización basándose en los Procesos. En tendiendo estos como una secuencia.
Proyecto de innovacion
AUTO-CUIDADO & ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
TALLER DE ESTUDIOS DE CASO
PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
I. el enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes Títulos de la serie Herramientas para la evaluación en Educación Básica.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Dirección de Promoción de la Salud
¿Cómo hacer una investigación?
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Características del proyecto de innovación
Sesión I: lógica de la escritura:
BIENVENIDOS!.
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
CARACTERÍSTICAS.
METODOS Y TECNICAS DE PARTICIPACION 1 JHONY SALGADO.
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. II Unidad: “La comunicación no verbal” OBJETIVOS Identificar los diferentes tipos de comunicación no verbal. Utilizar de mejor.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
Creación de condiciones internas Autorrevisión de la escuela Reflexión
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Sesión 3.
Lección 1: Conceptos de Liderazgo
XIV Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas
Plan de trabajo.
METODOLOGIA TRADICIONAL DEL TRABAJO SOCIAL. MÉTODO INDIVIDUO- FAMILIA.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Fundamentos Algorítmicos 1
Fundamentos Algorítmicos 1
¡Bienvenidos Julio Objetivo : Identificar la importancia del cierre, en la implementación de una clase, considerando al menos tres elementos.
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
Transcripción de la presentación:

Técnicas de Cierre

Cuando se realiza una actividad cualquiera, existe un momento en el que se evalúa si los fines que se trazaron previamente se cumplieron. Técnica de Cierre

Las técnicas de cierre tienen como objetivos: Permitir que el grupo valore hasta que punto el objetivo se cumplió, así como el desarrollo del propio proceso grupal Brinda al facilitador un medio de comprobar cuanto ha avanzado el grupo en la consecución de la tarea. Valorar todo aquello que pudo haber influido en el avance o retroceso del grupo incluido el propio desempeño del rol del facilitador.

a a Las técnicas de cierre por lo regular se utilizan: Tanto al final de la sesión, como al terminar una serie de sesiones que tienen una misma continuidad. (tema) a Para evaluar el conjunto de sesiones que se han trabajado con el grupo.

característica principal: No se acostumbra realizar una discusión sobre sus resultados, ya que no es algo necesariamente alegatorio. característica principal: Algunas de las técnicas didácticas ya existentes pueden tener algunas modificaciones para utilizar la técnica de cierre. TIP´S

a a a a a a a a a a Mirada Retrospectiva La clínica Rebobinado y ajuste a El PNI (positivo, negativo e interesante) a El poema colectivo a El espacio catártico a Completamiento de frases a La palabra clave a La pantomima a Las estatuas Algunas técnicas de cierre son: