TEC - LEARN Popayán, Mayo de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gestión del Proyecto Capacitar en el manejo de las TICS a docentes de educación básica y educación media del departamento del cauca Especialización en.
Advertisements

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Somos un espacio de innovación, exploración, investigación y divulgación académica. Hace más de 10 años que nos dedicamos a la educación en un mundo.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Porque somos parte del conocimiento, ¡Compartámoslo!
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA INVERSION PRIVADA EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL. Compromiso # 15 del Plan de Accion AGA 2014 – MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PRAE APHACIMA Proyecto Ambiental Escolar ¡BIENVENIDOS!
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
XIII CONVOCATORIA DEL PREMIO ASIET CIUDADES DIGITALES
Maestría en Educacion Ambiental
Programa de Niñez y Juventud
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Ministerio de Educación
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Planificación Anual Ministerio de Educación
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Consejo Escolar - abril 2016
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Proyecto: CENSO NACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Champerico-guatemala
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
2010.
CAPACITACIÓN DOCENTE PARA AUTORIDADES DE MESA:
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
Estrategia de Gestión Sostenible para la Reserva Natural Municipal de la Desembocadura del Río Lluta CONAMA – IMA - CED.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
ENFOQUE DE EDUCACIÓN PRIMARIA COMUNITARIA VOCACIONAL.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I
PROYECTO EDUCATIVO DE GUATEMALA
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
FUNCIONES DE LA FORMACION EN LAS EMPRESAS CARLOS ANDRES LOZADA GARZON ESPECIALIZACION EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN 2013.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
Reflexionando el papel de la investigación educativa
Reforma Educativa.
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
ÁREAS DE LA INGENIERÍA CIVL DOCENTE: Ing. Sergio Navarro Hudiel Mayo2012.
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Estructura Organizativa
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
ANTECEDENTES Actualmente la Coordinación Médica, realiza el registro de sus actividades de forma manual como son: Consultas (impresión de receta)
Aulas Digitales Móviles Docente: Oneyda Karina Areas Campos. Practicas de Especialización.
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU JUAN PABLO CASTAÑEDA GUZMÁN.
MODELO PEDAGÓGICO Nuestro estilo pedagógico tiene que ver con el de Fe y Alegría, ya que nuestra institución hace parte de ella y se busca una educación.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Estudios complementarios
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

TEC - LEARN Popayán, Mayo de 2011 Capacitar en el manejo de las TICS a docentes de educación básica y educación media del departamento del cauca,… para que de esta forma puedan aplicar  los conocimientos aprendidos a su vida cotidiana y los incorporen en el desarrollo de sus actividades pedagógicas. Gestión del Proyecto TEC - LEARN Popayán, Mayo de 2011

Problema TEC - LEARN Deficiente nivel en el manejo de Tics en las Instituciones educativas de educación básica y educación media del departamento del cauca Popayán, Mayo de 2011

Objetivo Principal Lo que TEC-LEARN busca con el proyecto a alto nivel es: Incrementar el nivel sobre el manejo de las Tics de las instituciones educativas del departamento del cauca.   Para lograrlo TEC-LEARN contribuye en el siguiente foco de acción: Capacitar en el manejo de las Tics a docentes de educación básica y educación media del departamento del cauca Especialización en Gerencia de Proyecto informáticos Popayán, Mayo de 2011

Alcance El proyecto consta de 2 fases, - Básica, - Avanzada   Se busca cubrir el 90% de las instituciones educativas del departamento del cauca Se estima capacitar el 90% de los docentes por cada institución educativa Se plantea cubrir los tres ejes transversales que el ministerio de TICs estableció para la formación en esta área: - Infraestructura, Generación de Contenidos, Capacitación de RRHH Especialización en Gerencia de Proyecto informáticos Popayán, Mayo de 2011

Sostenibilidad del Proyecto El proyecto es sostenible en la medida en la cual los docentes capacitados generen nuevos contenidos, divulguen lo aprendido y se mantengan en constante actualización tecnológica. Especialización en Gerencia de Proyecto informáticos Popayán, Mayo de 2011