2/1/2014 Necesidad de Afiliación y Poder. Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gobierno del Estado de Sinaloa.
Advertisements

DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO CON DEFICIENCIA AUDITIVA
CARACTERISTICAS DEL TERAPEUTA EFECTIVO
GENERALIDADES DE LA ENTREVISTA
Estructura y funcionamiento de las familias
Elementos que fortalecen a las parejas
Estructura y funcionamiento de las familias a lo largo de la Historia
Planes y Metas 3/24/2017.
Motivación Extrínseca e Intrínseca
Habilidades terapéuticas Información retomada de: Gavino, A. (2006)
Estilos de Atribución 3/24/2017.
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
Alteraciones de la afectividad
Antecedentes Históricos y Conceptos Básicos en Motivación
Motivación de Logro 3/24/2017.
Teoría Hedonista de la Motivación
Escuelas de Chicago y Columbia
Socialización y Familia
Teorías, sistemas y paradigmas
Otros asociacionistas
Psicología Fisiológica y Voluntarismo
Alteraciones de la psicomotricidad
Grupos.
BIENVENIDOS  .
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
AUTOESTIMA.
Gestión por Competencias
Motivación como instrumento
La razón para hacer … o no…
LA FAMILIA Y SU ROL EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
RELACIONES ENTRE IGUALES
Comportamiento Organizacional
POR: MONICA GUTIERREZ MARIA FERNANDA VILLA
GM. Ninayette Galleguillos. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres en su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
ESCAPE DE LA COTIDIANIDAD DE LA PAREJA
Motivos Secundarios T Tema 7.
GM. LENKA MONTENEGRO M.. Los Niños de Hoy Los niños de hoy no son como sus abuelos ni como sus padres a su edad. No son ni si quiera como los muchachos.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Inteligencia Emocional Javier Jara – BLC HUMAN Telf
COMUNICACIÓN Esquema Básico EMISOR RECEPTOR Canal Mensaje Acción
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Aspectos Sociales de la Personalidad
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
R UEDA DEL C OMPORTAMIENTO DEL C ONSUMIDOR  Johanna Valencia  Jorge García.
HISTORIA DE VIDA.
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
3 Cuando creas que estás siendo demasiado exigente contigo mismo, procura descubrir los motivos que te inducen a ello. ¿Intentas satisfacer tus propias.
La satisfacción del nivel anterior, según Abraham Maslow.
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
Dra. Myriam Castro. ¿Qué es la motivación?  Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su.
El amor.
Motivación de logro, afiliación y poder
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Hay cambios en todos lugares. Cambio es una interrupción que causa una diferencia. Es cuando las cosas no quedan igual.
Cuestionario de Metas para Adolescentes
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
La Personalidad Limítrofe. El rasgo esencial de la personalidad limítrofe es un patrón persistente de inestabilidad en las relaciones interpersonales,
ESCUELA PARA PADRES» DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO ¿Cómo nos afectan nuestras emociones?
Lic. En Ciencias de la Computación. Integrantes: Raúl Ernesto Sánchez Santos Oscar Ricardo Mejía Alvarado Juan Pablo Quintanilla Hernández Karla Johana.
Etapas del Amor Deisy Daniela Hincapié chanaga 9-02 Escuela Normal Superior De Piedecuesta.
Ejercicio: Fases del Equipo. CUESTIONARIO DE DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO El siguiente cuestionario ha sido elaborado para proporcionar una información.
Propuesta de Investigación sobre el Suicidio “La fe es el conocimiento del sentido de la vida humana, conocimiento que hace que el hombre no se destruya.
La Motivación Es el proceso psicológico que implica atracción hacia un objetivo, que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo.
Transcripción de la presentación:

2/1/2014 Necesidad de Afiliación y Poder

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción Referencia Bibliográfica Capítulo 6: Necesidades Sociales Adquiridas (Afiliación y Poder)

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción Buscar la aceptación de otros no es tarea fácil, a veces hay que besar varias veces el suelo, antes que alguien te tienda la mano Luis Gabriel Carrillo Navas Luis Gabriel Carrillo Navas

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción NECESIDAD DE AFILIACIÓN Necesidad de establecer, mantener o restaurar una relación emocional positiva

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción Las 2 caras de la Necesidad de afiliación Necesidad de aprobación: búsqueda de aceptación y seguridad en las relaciones interpersonales (en un extremo se basa en el miedo al rechazo) Necesidad de intimidad: disposición para experimentar un intercambio cálido, cercano y comunicativo con otros.

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción ¿Qué comportamientos nos motiva a hacer esta necesidad?

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción ¿Qué situaciones generan o limitan esta necesidad?

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción ery.com La naturaleza del poder es tal que hasta aquellos que no lo han buscado, sino que han tenido necesariamente que aceptarlo, se sienten inclinados a aumentarlo más y más Aldous Huxley

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción NECESIDAD DE PODER Deseo de que el mundo –material y social- funcione conforme a la imagen o plan personal que de él tiene uno. Deseo de que el mundo –material y social- funcione conforme a la imagen o plan personal que de él tiene uno. Quiero IMPACTAR a los demás Quiero IMPACTAR a los demás Quiero CONTROLAR a los demás Quiero CONTROLAR a los demás Quiero tener INFLUENCIA sobre los demás Quiero tener INFLUENCIA sobre los demás

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción ¿Qué satisface esta necesidad?

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción ¿Qué profesiones están asociadas al poder?

Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y Emoción Patrón de Motivo de Liderazgo 1) Necesidad de poder arriba del promedio 1) Necesidad de poder arriba del promedio 2) Necesidad de Afiliación abajo del promedio 2) Necesidad de Afiliación abajo del promedio 3) Alto control de sí mismos (baja impulsividad) 3) Alto control de sí mismos (baja impulsividad)

om