La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Personalidad Limítrofe. El rasgo esencial de la personalidad limítrofe es un patrón persistente de inestabilidad en las relaciones interpersonales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Personalidad Limítrofe. El rasgo esencial de la personalidad limítrofe es un patrón persistente de inestabilidad en las relaciones interpersonales,"— Transcripción de la presentación:

1 La Personalidad Limítrofe

2 El rasgo esencial de la personalidad limítrofe es un patrón persistente de inestabilidad en las relaciones interpersonales, auto-imagen y afectos y...

3 ... una marcada impulsividad que se inicia en la adultez temprana y que está presente en una variedad de contextos.

4 Las personas con personalidad limítrofe realizan esfuerzos desesperados para evitar el abandono real o imaginado.

5 La percepción de una separación o rechazo inminente, así como la pérdida de estructura externa, pueden llevar a cambios profundos en la auto-imagen, afectividad, cognición y conducta.

6 Estas personas son muy sensibles a las circunstancias ambientales.

7 Experimentan miedos intensos por abandono e ira inapropiada cuando se les enfrenta a una separación realista breve o cuando hay cambios imprevistos en los planes.

8 Pueden creer que el abandono percibido implica que son “malos”.

9 Estos miedos al abandono están relacionados a la intolerancia a la soledad y a la necesidad de estar acompañados.

10 Los esfuerzos desesperados realizados para evitar el abandono pueden incluir actos impulsivos como la auto- mutilación o las conductas suicidas.

11 Las personas con personalidad limítrofe presentan un patrón de relaciones inestables e intensas. Pueden idealizar a los que les cuidan o a sus amantes desde la primera o segunda...

12 ... reunión, el demandar el pasar mucho tiempo juntos y el compartir hasta los detalles más íntimos en la relación.

13 Sin embargo, pueden cambiar rápidamente de idealizar a devaluar a las demás personas, sintiendo que la otra persona no les cuida o no les da suficiente.

14 Estas personas pueden hacer empatía y nutrir a otros, pero solamente por la expectativa de que la otra persona estará disponible para ellas, para satisfacer sus propias necesidades.

15 Frecuentemente presentan cambios repentinos y dramáticos de cómo perciben a los demás, oscilando alternativamente entre verlos como apoyos beneficentes o como cruelmente castigantes.

16 Estos cambios con frecuencia reflejan desilusión con alguien que les cuida y cuyas cualidades nutrientes han sido idealizadas o cuyo rechazo o abandono es esperado.

17 Puede existir un trastorno de identidad caracterizado por una marcada y persistente auto- imagen o sentido del yo, con cambios repentinos y dramáticos en la auto-imagen,...

18 ... caracterizados por metas, valores y aspiraciones vocacionales cambiantes.

19 También, por cambios de opinión y de planes acerca de la carrera, identidad sexual, valores y tipos de amigos.

20 Las personas con este trastorno presentan impulsividad en dos áreas potencialmente auto- destructivas: jugar, gastar dinero irresponsablemente,...

21 ... comer compulsivamente, abusar sustancias, practicar sexo inseguro o manejar temerariamente y evidenciar conductas, gestos o amenazas suicidas recurrentes.

22 Se suicidan un 8 % - 10 % de tales individuos, siendo las conductas auto-mutilantes, las amenazas e intentos suicidas muy comunes.

23 Los intentos suicidas recurrentes son una de las principales razones por la cual estas personas buscan la ayuda profesional.

24 Las conductas auto-destructivas generalmente son precipitadas por amenazas de separación o rechazo o por la expectativa de que deben asumir una mayor responsabilidad.

25 Los individuos con este trastorno pueden evidenciar una inestabilidad afectiva que es debida a una marcada reactividad en su emocionalidad.

26 La emocionalidad disfórica básica de estas personas es con frecuencia irrumpida por períodos de ira, pánico o desesperanza y rara vez es aliviada por períodos de bienestar o satisfacción.

27 Estos individuos pueden estar afectados de un sentimiento crónico de vacío. Se aburren fácilmente y pueden estar en constante búsqueda de qué hacer.

28 Frecuentemente expresan ira inapropiada e intensa o tienen dificultad controlándola. Pueden presentar sarcasmo extremo, amargura perdurable o explosiones verbales.

29 Las expresiones de ira a menudo son seguidas por vergüenza y culpabilidad y contribuyen a la sensación que tienen de que son malvados.

30 Los síntomas, algunos incluso de proporciones psicóticas, tienden a ser transitorios, durando minutos u horas, pudiendo producirse la remisión de los mismos con la...

31 ... percepción real o imaginada del regreso de la nutrición del que le cuida.

32 Las limitaciones que impone el trastorno y el riesgo de suicidio son mayores en los adultos jóvenes, disminuyendo gradualmente con el avance de la edad.

33 Se estima que cerca del 2 % de la población general presenta el trastorno de personalidad limítrofe.


Descargar ppt "La Personalidad Limítrofe. El rasgo esencial de la personalidad limítrofe es un patrón persistente de inestabilidad en las relaciones interpersonales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google