Motivación de Logro 3/24/2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN.
GENERALIDADES DE LA ENTREVISTA
Estructura y funcionamiento de las familias
Planes y Metas 3/24/2017.
Motivación Extrínseca e Intrínseca
Habilidades terapéuticas Información retomada de: Gavino, A. (2006)
Estilos de Atribución 3/24/2017.
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
Alteraciones de la afectividad
Antecedentes Históricos y Conceptos Básicos en Motivación
Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda
Teoría Hedonista de la Motivación
2/1/2014 Necesidad de Afiliación y Poder. Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y.
Psicología Fisiológica y Voluntarismo
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
Inteligencia Emocional
Taller Resolución de Conflictos.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Negociación y manejo de conflictos
Fomentando la responsabilidad
MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR
Productividad en los centros de trabajo
PROCESO DE TOMA DE DECISIONES DE LOS CONSUMIDORES
Gestión por Competencias
Motivación y emoción.
Habilidades, funciones y roles del directivo Conflicto organizacional
Identifica tu estilo de liderazgo
Motivación.
FACTORES QUE AFECTAN LA PRODUCTIVIDAD
PROCRASTINACIÓN Y CREATIVIDAD
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Motivos Secundarios T Tema 7.
MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES
LA ANSIEDAD.
Albert ELLIS.  Impuestas directa o indirectamente  Desde pequeñitos  Por el contexto y la sociedad  Las asumimos e interiorizamos  Las usamos sin.
Inteligencia Emocional Javier Jara – BLC HUMAN Telf
COMUNICACIÓN Esquema Básico EMISOR RECEPTOR Canal Mensaje Acción
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
LA APROXIMACION MOTIVACIONAL DE LA PERSONALIDAD
La razón para hacer … o no…
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
Para reflexionar y... actuar.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Alvarez Villanueva Stefany García Canul Sofía Robles Baños Itzel
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
MOTIVACIÓN PERSONAL.
Taller de comunicación asertiva
Desarrollo Personal Desarrollo Personal.
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
LA MOTIVACIÓN La motivación puede definirse como la búsqueda, aproximación o atracción del individuo hacia algo y la intensidad del esfuerzo (el empeño)
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
Autoeficacia.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
Crecimiento personal..
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
Propuesta de Investigación sobre el Suicidio “La fe es el conocimiento del sentido de la vida humana, conocimiento que hace que el hombre no se destruya.
La Motivación Es el proceso psicológico que implica atracción hacia un objetivo, que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo.
Transcripción de la presentación:

Motivación de Logro 3/24/2017

Referencia Bibliográfica www.themegallery.com Referencia Bibliográfica Capítulo 6: Necesidades Sociales Adquiridas (Logro)

www.themegallery.com “El éxito siempre ha sido fácil de medir: es la distancia entre el punto de partida de una persona y su mayor logro” Michael Korda

www.themegallery.com v

www.themegallery.com Necesidad de logro Deseo de hacer las cosas bien en relación con un estándar de EXCELENCIA El resultado de lo que hace la persona producirá una evaluación emocionalmente importante de competencia personal

www.themegallery.com

v BAJA NECESIDAD DE LOGRO ALTA NECESIDAD DE LOGRO Se produce ESPERANZA, ORGULLO y GRATIFICACIÓN anticipada (emociones relacionadas al ACERCAMIENTO). Eligen tareas de moderadamente difíciles a difíciles y buscan involucrarse pronto en ellas Se esfuerzan más y rinden mejor. El elogio de las demás personas los energiza. Tienden a asumir con mayor facilidad el resultado de sus acciones. Buscan activamente actividades en las que puedan ser reconocidos. BAJA NECESIDAD DE LOGRO Se produce ANSIEDAD, DEFENSA y MIEDO AL FRACASO anticipado (emociones relacionadas a la EVITACIÓN). Eligen tareas fáciles o tratan de aplazarlas o evitarlas del todo. Es fácil que desistan ante la primera señal de que las cosas van mal. Al enfrentarse a tareas complicadas buscan ayuda o consejos. Si fracasan es común que depositen la culpa en otra persona. www.themegallery.com v

www.themegallery.com

Comportamiento de logro y evitación www.themegallery.com Comportamiento de logro y evitación Comportamiento de logro: Tendencia para acercarme al logro Comportamiento de evitación: Tendencia para evitar el fracaso.

¿Cómo se mide el Comportamiento de Logro (Cl)? www.themegallery.com ¿Cómo se mide el Comportamiento de Logro (Cl)? Cl= Ml x Pl x Vl Ml= Intensidad de la Motivación para triunfar (0-1) Pl= Intensidad o nivel de Percepción de la Probabilidad de ganar (con base en la habilidad personal y dificultad de la tarea) (0-1) Vl= Valor que le doy al logro de una actividad específica (1 – Ps)

¿Cómo se mide el Comportamiento de Evitación al Fracaso (Cef)? www.themegallery.com ¿Cómo se mide el Comportamiento de Evitación al Fracaso (Cef)? Cef= Mef x Pf x Vf Mef= Intensidad de la Motivación para o Fuerza para evitar el fracaso (0-1) Pf= Intensidad o nivel de Percepción de la Probabilidad de fracasar (con base en la habilidad personal y dificultad de la tarea) (0-1) Vf= Valor que le doy al fracaso de una actividad específica (1 – Ps)

Tendencia Combinada de Cl y Cef www.themegallery.com Tendencia Combinada de Cl y Cef Tendencia general de logro (Tl) Tl= Cl - Cef

¿Qué satisface la necesidad de logro? www.themegallery.com ¿Qué satisface la necesidad de logro? 2. Competencias 1. Tareas relativamente difíciles 3. Habilidades Empresariales

¡ Gracias ! www.themegallery.com