La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCRASTINACIÓN Y CREATIVIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCRASTINACIÓN Y CREATIVIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 PROCRASTINACIÓN Y CREATIVIDAD

2 QUE ES PROCRASTINAR? Es postergar actividades o situaciones que se deben atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

3 Según William Knaus, la tendencia a postergar puede identificarse con algunas características personales: Creencias irracionales de sí mismos. Perfeccionismo y miedo al fracaso. Ansiedad y catastrofismo por la búsqueda de garantías de éxito antes de iniciar una tarea. Rabia e Impaciencia por no cumplir con las metas que se marcan. Necesidad de sentirse querido aceptando todo tipo de demandas de los demás. Sentirse saturado frente a la acumulación del trabajo.

4 LAS DOS CARAS DE LA PROCRASTINACIÓN
TRASTORNO DE COMPORTAMIENTO POSITIVA

5 Quienes dedican una parte de su tiempo a temas que les generan sensaciones positivas son mucho más eficientes que las que lo dedican a temas que provocan sensaciones tristes o neutras. Quien elige en forma consciente e innecesaria evitar actividades de cualquier grado de importancia en su vida, puede asumir este comportamiento en forma permanente, haciéndose difícil de cambiar por su rigidez.

6 LA PROCRASTINACIÓN COMO ESTÍMULO DE LA CREATIVIDAD
Interrumpir las tareas para hacer otras actividades, puede ser un medio de buscar conscientemente o inconscientemente, un estímulo para la creatividad.

7


Descargar ppt "PROCRASTINACIÓN Y CREATIVIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google