Institución educativa normal superior farallones de cali

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE MARTÍN RESTREPO MEJÍA ESCUELA SALUDABLE Y LA LÚDICA COMO GESTORAS DEL APRENDIZAJE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Competencias básicas según el MEC
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
Programa educación preescolar 2004.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Español en preescolar..
INDAGACION COMO MODELO INTEGRAL.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Julio César Mendoza Francia
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
TEATRO Escuela-taller Inscripción Marzo ADULTOS principiantes ADULTOS principiantes ADOLESCENTES Nivel I ADOLESCENTES Nivel I NIÑOS NIÑOS Proyecto.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
Herramienta didáctica
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL NORDESTE YOLOMBÓ PRENSA ESCUELA SANDRA PATRICIA ESCOBAR R. COORDINADORA.
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Educación Básica Primaria
Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz Licenciado en Filosofía y letras Especialista en la enseñanza de la literatura Magister en Filosofía latinoamericana.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
LENGUAJE ORAL.
1. Título del Proyecto 2. Tiempo de implementación 3. Grados en los que se desarrolla la propuesta 4. Preguntas que dieron origen a la propuesta 5. Estrategias.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
CAMPOS FORMATIVOS C.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
SECCION ESPECIAL II DIGICULTARIZACION Presentado por MARIA PATRICIA CATAÑO V IETI MULTIPROPOSITO- SEDE JORGE E. GONZALEZ RUBIO.
MEDIO AMBIENTE CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN JOSÉ. LOGRAR QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TRABAJE ENTORNO AL MEDIO AMBIENTE DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN JOSÉ..
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Especial Área Auditiva y de LenguajeIV Semestre Aprendizaje.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Escrito en el cuerpo: Fortaleciendo la afectividad mediante procesos significativos de producción escrita Presentado por: Liliana Rey Díaz.
Y su relación con ....
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
ciencia y experimentos en educación inicial
Pedagogía de la escucha.
RESUMEN GUIA.
EN PREESCOLAR ESTÁNDARES CURRICULARES
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

Institución educativa normal superior farallones de cali PROYECTO DE COMUNICACIÓN FESTIVAL DE LA PALABRA (DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA HPV)

PROYECTO DE COMUNICACIÓN FESTIVAL DE LA PALABRA JUSTIFICACION El festival de la palabra nace de la necesidad que presentan los estudiantes de nuestra institución de fortalecer sus procesos de aprendizaje y de producción textual . Aprovechando su curiosidad por saber más acerca de si mismos y de su entorno y escogiendo un tema coyuntural ,se incentiva la investigación y la crítica frente a los fenómenos que se desarrollan en su entorno , integrando saberes y haciendo significativos aportes utilizando la literatura y poniendola en escena.

  OBJETIVO GENERAL Estimular la libertad de pensamiento, en los niños y las niñas de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali, a través de las diferentes formas de expresión del lenguaje (gráfico, numérico, simbólico, musical, escrito, hablado etc.), integrando los saberes en una temática Significativa para ellos

SE REALIZA PARA.. Hacer producción textual oral, escrita, gestual y simbólica integrar la comunidad educativa en un espacio de sana convivencia construir ciudadanía con pertenencia y y valores humanos que le ayuden a vivir dignamente  revivir la riqueza cultural y literaria de su entorno social, cultural y natural

CON EL FESTIVAL DE LA PALABRA SE LOGRA

ESPACIO DE SANA CONVIVENCIA   Integrar la comunidad educativa en el desarrollo de los procesos insti     ELIZABETH LARROCHE RENGIFO

PRODUCCION TEXTUAL ESCRITA , ORAL,GRAFICA Y SIMBOLICA

ENRIQUECIMIENTO DE SU VOCABULARIO

CONOCIMIENTO LITERARIO

COMUNICAR SUS PANSAMIENTOS

DESARROLLAR HABILIDADES PARA LA VIDA

CONCIMIENTO ENCICLOPEDICO

COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS

DIFERENTES MANIFESTACIONES DEL LENGUAJE ARRAIGO CULTURAL Y VALORACION DE SI MISMO

AUTO ESTIMA Y VALORACION

LA EXPRESION DE SUS SENTIMIENTOS V

DESCUBRIR SUS APTITUDES ISTRIONICAS

CONOCIMIENTOS FOLCLORICOS Y CULTURALES

PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA

.....Y MUCHISIMO MAS……. MUCHAS GRACIAS