Profesor: Isidro Lapuente Álvarez UCJC2010/2011. UCJC2010/2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
En la literatura pedagógica tradicional se ha contemplado la etapa de la Educación Primaria como un momento de tránsito del primer contacto con la educación.
Las Competencias Básicas
El juego simbólico.
INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CONFLICTOS
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Conocimiento social y desarrollo de normas y valores
Psicología de la Educación
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DEL DESARROLLO EN EDAD ESCOLAR
Inteligencia Emocional
EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Teoría de la mente Habilidad cognitiva compleja, que permite que un individuo atribuya estados mentales a sí mismo y a otros. Es un sistema de conocimientos.
1.- ¿QUÉ ES LA SOCIALIZACIÓN? 2.- DESARROLLO DEL CONCEPTO DE SI MISMO.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Unidad 9: Aspectos Cognitivos de la Psicología El Amor
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
EL DESARROLLO AFECTIVO
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Educar en el servicio a los demás
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
School Wonder of the World
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Sexualidad responsable
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
“Educar empieza en casa”
ADQUISICION DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE En los años setenta algunos investigadores se dieron a la tarea de indagar algunos posibles cambios en el.
Palmero, Cap 11 Ayuda y Agresión Prof: Carolina Mora.
HABILIDADES PARA LA VIDA
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
La empatía.
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
LA EMPATÍA ¿Sabemos reconocer los sentimientos de las demás personas?
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
EL DESARROLLO AFECTIVO
COMPRENDER PARA APOYAR
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LO DESARROLLADO. Periodos de aplicación de los juegos colectivos Período de coordinación y cooperación ludomotriz: este período.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
HABILIDADES PARA LA VIDA
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
Bloque 2: función y acción tutorial
1.- Procesamiento información
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
Musicoterapia en niños con -Autismo-
TEORIAS EXPLICATIVAS DEL DESARROLLO MORAL DE 0 A 6 AÑOS
Jugar es aprender.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
Principios de la NAEYC ECED 201.
ESTRUCTURA KAGAN.
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
LAS HABILIDADES SOCIALES
HABILIDADES PARA LA VIDA
El juego como herramienta terapéutica:
¿JUEGAS CONMIGO?.
CLASE GRUPOS Y EQUIPOS.
DESARROLLO INFANTIL DESARROLLO SOCIAL. EL DESARROLLO SOCIAL, ES DECIR, LA INTERACCION ENTRE DOS O MAS PERSONAS ES UN INDICADOR DE LA ADECUACION DEL DESARROLLO.
DESARROLLO PSICOSOCIAL DEL NIÑO LOS 3 A 6 AÑOS (NIÑEZ TEMPRANA) AUTOCONCEPTO:  Sufre cambio importante, la autodefinición cambia de representaciones únicas.
Apego seguro y confianza básica: bases del desarrollo infantil Escuela para padres 2016 Trewhela’s School.
COMUNICACIÓN PARA CONGRESO
Las relaciones sociales de los usuarios con dependencia 1 Contenidos de la unidad 1. ¿Qué entendemos por habilidades sociales?¿Qué entendemos por habilidades.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Conocimiento Social y Desarrollo de Normas y Valores de 6 a 12 años
Adquisición de la lengua materna Sesión 4 Pre-requisitos de la ALM Habilidades innatas que vienen dadas por la especialización neurobiológica del cerebro.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Isidro Lapuente Álvarez UCJC2010/2011

UCJC2010/2011

Jugar a ser profesores¡¡¡

Aumenta la capacidad de comprender las propias emociones. Conlleva la existencia del autoconcepto. Aprenden las causas y las consecuencias de las emociones. 4-5 años comprenden que los sentimientos ante un mismo hecho son distintos en cada persona. Empiezan a aprender a controlar sus emociones. Aparece la autorregulación: Aparece la autorregulación:

Implica una interacción compleja de interacción y afecto. Para su adquisición es importantísimo el apoyo de este conocimiento por los padres. Empatía es la base de la conducta prosocial. Comportamiento para beneficiar a otro sin prever recompensas externas. Etapa preescolar

Importante en el desarrollo cognitivo y social del niño. A través del juego El juego implica imaginación y creatividad. Relaciones inestables (la ruptura aparece fácilmente). Aprenden a ejercer otros roles y a enfrentarse a situaciones nuevas. Juegos solitariosJuegos cooperativos

Profesor: Isidro Lapuente Álvarez UCJC2010/2011