SOLUCIONES DE PROBLEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Comportamiento
Advertisements

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Formación para la Adolescencia
Una manera constructiva de abordar los conflictos familiares
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Taller Resolución de Conflictos.
COMO COMUNICARME MEJOR CON MI HIJO ADOLESCENTE.
COACHING, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BALANCE SCORECARD
Negociación y manejo de conflictos
ARTÍCULO EXTENSO  El grupo de autoayuda y su anexo residencial.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Nutrir la Empatía.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Mediación Un método adecuado de resolución de conflictos
Clase 3 (III Parcial) Toma de decisiones.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Negociación en colaboración
Medios Alternativos de Resolución de Conflictos
ALTERNATIVAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO EMPRESARIAL Y PEDAGÓGICO
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Junior Leader Training
Método de Conversación Enfocada (ORID)
RELACIONES INTERPERSONALES
Ciclo de educación para padres y profesores
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
METODOLOGIA PARA LA RESOLUCION DE CASOS Profesores: Pablo Cruz / Martín Golonbek / 2011.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
BENCHMARKING.
Alfabetización científica
Servicio con Valor Agregado
Los problemas de comunicación en el aula
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
El Arte de la Comunicación
HABILIDADES PARA LA VIDA
Mtra. Gisele Jouanen.  El equipo fue integrado para realizar un trabajo en donde cada miembro del equipo fue indispensable. El equipo tuvo que:  Compartir.
Liderazgo Político y Gestión Partidaria Rosana Alvarado
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Resolución de conflictos
Destrezas básicas de liderato
Lenguaje del Progreso. EL LENGUAJE DEL PROGRESO No hablamos de gente Hablamos de pueblo No utilizamos chavista Usamos Oficialista No hablamos de Venezuela.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
EL EQUILIBRIO. HABILIDADES Y TALENTOS DE RELACIÓN.
Trabajar en equipo “El reto de sumar” Miquel Moré i Mateu.
LOS OCHO PASOS ESENCIALES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Negociaciones en las relaciones y manejo de conflictos.
Relaciones Publicas Gestión de conflictos.
Perfiles Médicos.
LAS COMPETENCIAS.
UNIDAD IV NEGOCIACION.
LA TOMA DE DECISIÓN GERENCIAL
Solución de conflictos. 1.Ideológico 2. Social 3. Estructural 4. De recursos 5. De objetivos.
Toma De Decisiones Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios FSED 105.
MÉTODOS DEMOCRÁTICOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Taller de Mediación curso IES Real Instituto de Jovellanos Departamento de Orientación.
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Resolución de Conflictos
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.
Asamblea, consenso y nuestros acuerdos de funcionamiento Breve exposición sobre la Asamblea y elección por consenso de las personas y roles a desempeñar.
HERRAMIENTAS PARA ENFRENTAR SITUACIONES PROBLEMATICAS Y CONFLICTIVAS GLORIA SALINAS MANUEL LEIVA.
CONFLICTO. Choque de intereses, controversia entre partes, que se manifiestan en acciones que afectan adversamente a otros. CAUSAS: Diferencias de percepciones,
Transcripción de la presentación:

SOLUCIONES DE PROBLEMAS Negociación y toma de decisiones

La Negociación Es una situación donde dos o más partes interdependientes, reconocen divergencias en sus intereses y deciden intentar un acuerdo a través de la comunicación.

Cómo negociar en la empresa En la empresa siempre se está negociando. Dentro y fuera. La empresa es casi por definición negociación. El arte de negociar bien, negociar con éxito es clave en casi todas las vertientes de una actividad empresarial.

Consejos para llevar a cabo una negociación Ganar la confianza de la otra parte. Ganarse la confianza de la otra parte de una forma natural y progresiva. Escuchar atenta y activamente. Cuidar el lenguaje corporal para mostrarse atento en todo momento. Controlar las emociones. Mantener la calma, centrarse en temas importantes, mantenerse en posiciones profesionales y cultivar un ambiente amistoso Partir de objetivos comunes, no de posiciones. Crear un espacio para la flexibilidad y apartar toda idea de ganador/perdedor.

Consejos para llevar a cabo una negociación Preguntar. Se debe escuchar atentamente la perspectiva, las emociones implicadas y el estado de ánimo. Ser socio o compañero, nunca juez. Tratar de entender los hechos y las circunstancias que contribuyen a crear ese tipo de respuesta emocional. Poner aprueba los límites. Hay que agradecer su postura y redirigir la conversación a lo que se es o no capaz de hacer Credibilidad, sinceridad, ética... Demostrar honradez y ética, incluso con costes, se ganan puntos.

Consejos para llevar a cabo una negociación Tener múltiples opciones. Ir con múltiples opciones. Si una opción no se considera ética, se estará en condiciones de poner otras opciones. Tener presente lo que no es negociable . Tener muy claro lo que es negociable y lo que no es le convertirá en un negociador mucho más efectivo. Hacer concesiones gradualmente. Mover fichas demasiado rápido puede destruir el proceso del éxito final de la negociación. Tomar notas de la negociación. Compartir documentos, confirmar los consensos, e identificar nuevos pasos críticos en la resolución del tema o en los compromisos en general

TOMA DE DECISIONES Proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones de la vida.

Tipos De Decisiones Decisión Programada. Son programadas en la medida que son repetitivas y rutinarias, así mismo en la medida que se ha desarrollado un método definitivo para poder manejarlas. Al estar el problema bien estructurado, el mando no tiene necesidad de pasar por el trabajo y gasto de realizar un proceso completo de decisión.

Tipos De Decisiones Decisión no Programada. Las decisiones nacen cuando el ser humano tiene la oportunidad de decidir y de cuestionarse ante lo que debe hacer en cada momento de su vida y este proceso de toma de decisiones es muy importante en la juventud ya que es la época en la que se inician muchos de los proyectos que afectarán el futuro.