ANA MARÍA ARIAS CAROL VIVIANA ZULETA. COMERCIO ELECTRONICO ANA MARÍA ARIAS CAROL VIVIANA ZULETA.
¿QUE ES? Es la actividad de vender productos o servicios a través de Internet, donde su sitio web funciona como un catálogo de productos que el cliente puede comprar desde cualquier lugar del mundo, y en cualquier momento.
¿COMO FUNCIONA? Una de las muchas ventajas que ofrece es que no hay horarios, está abierta las 24 horas del día.
PROPÓSITO DEL C.E El principal propósito del comercio electrónico es vender . Al igual que facilitar al cliente su compra ya que no es necesario desplazarse hasta un determinado lugar sino que por medio electrónico puede adquirir el producto.
RESEÑA HISTORICA DEL C.E a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos.
Usos habituales Compras y adquisiciones Finanzas Industria Transporte Salud Legislación Recolección de ingresos e impuestos Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios. Venta directa e interactiva de productos a los clientes. Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos
VENTAJAS Reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas Acceso más fácil y rápido a la información. Mejoras en la distribución, Comunicaciones comerciales por vía electrónica, Beneficios operacionales, Facilidad para fidelizar clientes. Disponibilidad de todo el día, todos los días,
Forma de pago (no 100% seguro) DESVENTAJAS Desconocimiento de la empresa, lo cual es un riesgo para el cliente (empresas no legalizadas, o personas probando suerte en internet) Forma de pago (no 100% seguro) Intangibilidad e idioma. Conocer quien vende. Privacidad y seguridad
Gracias…