Fundamentos de la web 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
WEB 2.0 MAYRA ALEJANDRA DIAZ URIBE NOVENO PROFESORA: GLORIA.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
Enfoques Modernos de Enseñanza
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
PIZARRA DIGITAL.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
Integración Web 2.0.
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
Medios y Tecnologías en la Enseñanza y el Aprendizaje
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
WEB La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web.
Aplicaciones educativas de las redes sociales
GROUPWARE Software de trabajo colaborativo en redes.
LA NUEVA FRONTERA EDUCATIVA CON NUEVAS TECNOLOGÍAS
Aprender y enseñar en colaboración
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Taller de Practica Profesional Supervisada I
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES DE LA WEB
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Escuela normal de educacion preescolar
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
ACTUALIZACION DEL CAMPO DISCIPLINAR O Jaime Plascencia Torres. O Elaboración de un blog.
SALIR QUE ES LA WEB 2.0 TIPOS DE HERRMIENTAS WEB 2.0 ¿DONDE BUSCAR
PRESENTADO POR: IVONNE HERNANDEZ
Formación de profesores para el uso de TIC
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICA FACULTAD DE EDUCACION ESPECIAL Y PEDAGOGIA LICENCIATURA EN DOCENCIA INFORMÁTICA EDUCATIVA NOMBRE YENIS CHEUCARAMA.
Introducción al Diseño del Sofware
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
¡¡¡Web 2.0!!!.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Claudia Mendoza Xicoténcatl
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
 Conocer el impacto de las TICs en la educación.  Reconocer el propósito de la web 2.0 y 3.0  Explorar las herramientas de uso libre en la web para.
TIPOS DE SOFTWARE. SOFTWARE DE APLICACIÓN PROGRAMAS DICEÑADOS PAR LOS USUARIOS PARA FACILITAR LA REALIZACIÓN DE TAREAS ESPECÍFICAS EN LA COMPUTADORA.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de la web 2.0

¿Qué es la Web 2.0? A partir de octubre de 2004 se comienza a popularizar el término Web 2.0 para cubrir una serie de conceptos, tecnologías y, sobre todo, una actitud hacia esas tecnologías y las aplicaciones y servicios web. El gran valor de la Web 2.0 es reducir dramáticamente la distancia entre los que acceden a la web y los que publican información en ella. Promueve el uso interactivo, ágil y dependiente de los propios usuarios.

Inteligencia Colectiva El concepto de software social, se refiere al uso de la comunicación mediada por computadora para la formación de comunidades. Estas comunidades utilizan aplicaciones basadas en la web, en donde ponen a disposición de una multitud de usuarios determinada información que, a su vez, se enriquece de ellos mismos. De la suma de esos datos u opiniones fragmentados emerge un sistema complejo formado por una multitud de agentes que muestra una inteligencia colectiva.

La Web 2.0 en el aula La Web 2.0 ofrece nuevas funcionalidades que permiten hablar de internet no sólo como gran fuente de recursos, sino como la plataforma donde trabajar con esos recursos. Una de las características propias de la web es la facilidad de compartir información. Esta característica se ha reforzado con la aparición de herramientas de gestión de contenidos, (blogs, wikis, foros), cuyo correcto uso puede incrementar la eficacia de la actividad de enseñanza-aprendizaje.

La Web 2.0 en el aula La Web 2.0 facilita la utilización de internet como una extensión del aula, convirtiéndola en una herramienta más para el aprendizaje y multiplicando las posibilidades del profesor, que puede dar más dinamismo a su tarea docente.

Potencial educativo Su facilidad de uso hace que el alumno se centre en el contenido y no en la tecnología misma. Nuevos canales de comunicación entre el docente y el alumno: Compartir fotos, artículos, trabajos, videos o enlaces. Mantener debates. Comentar los trabajos de otros e incluso evaluarlos. Amplía las capacidades de socialización y colaboración. Fomenta el aprendizaje constructivista. Es un buen método para la realización de investigaciones, así como la comunicación o divulgación de las mismas.

Web Constructivista El conocimiento ya no fluye unidireccionalmente, sino que se construye de forma que todos y cada uno de los componentes de la Red son recursos que cada usuario puede aprovechar para sí, para construir su propio conocimiento y revertirlo a la Red para que se convierta en recurso de los demás.