La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEB 2.0 MAYRA ALEJANDRA DIAZ URIBE NOVENO PROFESORA: GLORIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEB 2.0 MAYRA ALEJANDRA DIAZ URIBE NOVENO PROFESORA: GLORIA."— Transcripción de la presentación:

1 WEB 2.0 MAYRA ALEJANDRA DIAZ URIBE NOVENO PROFESORA: GLORIA

2 Web 2.0 El término Web 2.0 o Web Social 1 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboraciónen la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs,mashups y folcsonomías. Es la evolución de las aplicaciones estáticas a dinámicas donde la colaboración del usuario es necesaria. El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. 2 Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. En conclusión, la Web 2.0 nos permite realizar trabajo colaborativo entre varios usuarios o colaboradores. Además, las herramientas que ofrece la web 2.0 no sólo permitirán mejorar los temas en el aula de clase, sino también pueden utilizarse para trabajo en empresa. La web 2.0 permite, a estudiantes y docentes, mejorar las herramientas utilizadas en el aula de clase. El trabajo colaborativo esta tomando mucha importancia en las actividades que realicemos en internet. 1interoperabilidaddiseño centrado en el usuariocolaboraciónWorld Wide Webcomunidad virtualservicios webaplicaciones Webservicios de red socialservicios de alojamiento de videoswikisblogsmashupsfolcsonomíasTim O'ReillyO'Reilly Media 2World Wide Webdesarrolladores de softwareusuarios finalesempresainternet

3 IMÁGENES WEB 2.O

4 USO DE LA WEB 2.0 1. INTRODUCTION El aprendizaje colaborativo es una técnica didáctica que pretende crear un andamiaje de aprendizaje utilizando interacciones sociales. Al mismo tiempo que este tipo de entornos de aprendizaje se usan cada vez más, una revolución educativa está llevándose a cabo. Esta revolución educativa no es impulsada por la psicología o la neurología, o un nuevo conocimiento de cómo funciona el cerebro, sino por cambios tecnológicos. De la misma forma que la Internet ha revolucionado la enseñanza, podemos estar seguros que las nueva generación de herramientas, lenguajes y protocolos colectivamente llamados “Web 2.0” presentarán nuevos retos, cambios y oportunidades en la educación. Específicamente, la Web 2.0 es denominada también la “Web Social” o la “Web Colaborativa”, por lo que la asociación entre esta nueva Web y el aprendizaje colaborativo parece natural. En este documento presentamos un marco referencial que puede ayudar a darle dirección a esta revolución, además de predecir que las nuevas tecnologías tendrán un importante papel en los sistemas de aprendizajes interactivos mediados por tecnología de información.

5 APRENDISAJE DE LA WEB 2.0 1. INTRODUCTION El aprendizaje colaborativo es una técnica didáctica que pretende crear un andamiaje de aprendizaje utilizando interacciones sociales. Al mismo tiempo que este tipo de entornos de aprendizaje se usan cada vez más, una revolución educativa está llevándose a cabo. Esta revolución educativa no es impulsada por la psicología o la neurología, o un nuevo conocimiento de cómo funciona el cerebro, sino por cambios tecnológicos. De la misma forma que la Internet ha revolucionado la enseñanza, podemos estar seguros que las nueva generación de herramientas, lenguajes y protocolos colectivamente llamados “Web 2.0” presentarán nuevos retos, cambios y oportunidades en la educación. Específicamente, la Web 2.0 es denominada también la “Web Social” o la “Web Colaborativa”, por lo que la asociación entre esta nueva Web y el aprendizaje colaborativo parece natural. En este documento presentamos un marco referencial que puede ayudar a darle dirección a esta revolución, además de predecir que las nuevas tecnologías tendrán un importante papel en los sistemas de aprendizajes interactivos mediados por tecnología de información.

6 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 1.1. Por: Manuel AguilarCurso: 1ero de bachillerato «A»Fecha: 28/02/2013 2.2. ¿Qué es Web 2.0?  Web 2,0 es lo que comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.2. 3.3. Importancia de la Web 2,0  La importancia de la Web 2.0 es que: A reducido considerablemente los costes de difusión de la información y también ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar las mismas noticias que un periódico tradicional.3. 4.4. Herramientas de la Web 2,0  1. El Blogger: Esta es una herramienta muy importante ya que por medio de esta pagina se nos compartan conocimientos y esta misma se actualiza cada momento.  2.Google: Herramienta muy útil ya que nos provee de varios resultados y los mas importantes según nuestro tipo de búsqueda.4. 5.5.  3. Slideshare: Es una herramienta y red social que nos permite subir presentaciones de tema libre a cada usuario y cada usuario esta conectado por medio de sus temas de presentaciones.  4.Marcadores Sociales: Son herramientas en línea que permiten a un usuario archivar, categorizar y compartir sus enlaces favoritos.  5.Redes Sociales: Es una herramienta innovadora y mas potentes para trabajar en red ya que son comunicadores de aprendizaje o redes de conocimiento.5.

7 CARACTERISTICAS DE WEB 2.0. 1.1. CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 2.0 Sara Guillén Martinez Alison Villarruel Campos (Contador Público)(Instituto Tecnológico de Ocotlán) 2.2. ¿QUÉ ES LA Es el cambio sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades, se orienta más a facilitar la máxima interacción entre los usuarios y el desarrollo de redes sociales (tecnologías sociales) donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar y crear conocimiento (conocimiento social), compartir contenidos.2. 3.3. CARACTERÍSTICASDESe caracteriza por ser mucho másinteractiva y dinámica,permitiendo una mayorparticipación y colaboración de losusuarios. Estos tienen a sudisposición una amplia serie deherramientas o plataformas depublicación, como los blogs, loswikis, los portales de fotos yvídeos, las redes sociales, etc.Para poder expresarse, opinar,buscar y obtener información,construir el conocimiento,compartir contenidos,interrelacionarse, etc.3. 4.4. 1,- ES UNAPLATAFORMAHemos pasado de un software instalableen nuestros PC’s a servicios de softwareque son accesibles online. Wiki MailxMail4. 5.5. 2,- ES FUNCIONALIDADLa Web ayuda en la transferenciade información y servicios desdepáginas web.5. 6.6. 3,- ES SIMPLEFacilita el uso y el acceso alos servicios web a través depantallas más agradables yfáciles de usar.6.

8 VENTAJAS DE LA WEB 2.0 ventajas de la web 2.0 a la enseñanza son: Las herramientas de la web 2.0 son tan fáciles de usar que apenas se requiere tiempo de aprendizaje. Las herramientas colaborativas, generan por si solas equipos de trabajo. Los “nativos digitales” ya han alcanzado la competencia digital. Abre nuevos espacios de comunicación entre profesores, alumnos, familias,.. Aumenta las capacidades sociales y de colaboración humana. Fomenta el aprendizaje constructivista. Es un buen método para la realización de trabajos de creación, indagación y desarrollo de la capacidad de comunicar. Es una forma de romper los muros del aula. Lo que se hace en clase se continúa trabajando desde casa o desde otros espacios. Publicar, saberse leído/a, comentado/a y observado resulta estimulante. Es divertido. El aprendizaje no puede concluir al abandonar la escuela. Debemos fomentar el autoaprendizaje. No se aprende escuchando.

9 DESVENTAJAS DE LA WEB 2.0 Desventajas: * En cambio, sus desventajas se refieren a la desconfianza que se genera ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de evaluación del aprendizaje del alumno. *El aislamiento que se puede llegar a dar entre seres humanos, eliminando la interacción social física. Re quiere equipos y recursos técnicos. * Puede convertirse en un arma de doble filo; se puede evidenciar si no se guía correctamente y si no se mantiene un control estricto en su uso.

10 VIDEO DE LA WEB 2.0


Descargar ppt "WEB 2.0 MAYRA ALEJANDRA DIAZ URIBE NOVENO PROFESORA: GLORIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google