No es lo que tu crees EL FUTURO DE LA TELEVISION Adaptado de: Forget the Hype: The Future of Television Isn’t What You Think by Jason Thibeault Streaming Media.com July/August 2016
A menudo escuchamos: Ahora vemos “streaming / on-line” En casa no hay televisión Eso lo ven los viejos La televisión está muerta
Entonces nos preguntamos: La TV, ¿está realmente muerta? ¿Vale la pena seguir hablando de ella? ¿Vale la pena estudiarla? ¿Habrá trabajo?
Lo cierto es que Aunque cada vez hay más “streaming y online”, aun la usan una pequeña minoría
Las agencias que siguen estas métricas dicen que… Esta generación (millenials) se suscribe a servicios de cable/sat en igual proporción que otras demográficas Aún se ve televisión vía aire/cable/sat cinco veces más que streaming/online
Así que la respuesta de si está muerta o está muriendo… No puede responderse con un si o un no Hoy en día: la transición de “en vivo” a “en línea” es generacional propiciada por los avances tecnológicos y su fácil acceso pero…
Lo que aparenta ser una realidad es que el cambio, más allá de la tecnología, exige un nuevo modelo de negocio
Los dueños de contenido o distribuidores deben entender cómo generar ingresos en este modelo de distribución en línea/streaming (sin pausas comerciales)
Anticipándose a este cambio… Las cadenas principales de TV en varios países, han establecido sus portales desde donde se accede la totalidad de su programación en carácter inmediato o a la carta. Algunas son libre de costo y otras a un costo nominal que fluctúa entre los $4 y los $20 por mes.
En el futuro… La televisión probablemente será un híbrido, una combinación de contenido por demanda y otro por señal abierta. Los proveedores de servicio ofrecerían guías interactivas con material en vivo y a la carta. Y quizás esto sea el fin de los portales de streaming como los conocemos hoy (Netflix/Amazon Prime, etc).
En resumen: La preferencia por “Streamin/OnLine es aun un atractivo tecnológico. El acceso a contenido en vivo por satélite y cable sigue siendo la forma principal de ver televisión Los proveedores de contenido utilizarían/emigrarían a otros medios de distribución siempre y cuando estos produzcan ingresos similares o mayores a los medios usados actualmente No se vislumbra la eliminación de los medios actuales Siempre habrá demanda por personal de producción Sentarte con tu pareja o familia a disfrutar de la televisión no va a pasar de moda
La televisión, en la forma que tome, vive y estará con nosotros por un buen rato
¡Tú produces el contenido!