EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
Advertisements

BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
La defensa La defensa es un aspecto fundamental en el basquetbol, junto con el ataque. Una buena defensa parte por una predisposición psicológica del.
© Chevron 2009 Rev. 1 Prácticas de Seguridad Eléctrica Seguridad Eléctrica.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
PIRAÑAS CIENTIFICAS Edgar Mogollón Hernandez Edwin Pabón Rodriguez Daniel Cuervo Sanchez Maria Fernanda Suarez Nicol Midreid León Jose Jimenez 10-2 Industrial.
 A través de la progresión básica que se ha enseñado para el pase de dedo.  Conceptos principales : base estable, separación de piernas, rodillas flexionadas,
Unidad nº 4: El Voleibo l Profesora : Jennifer Hern á ndez Asignatura : Educación física.
PROCEDIMIENTOS MR. MARTINEZ. ENTRAR AL SALÓN Al momento de entrar al salón, los alumnos deberán de poner sus mochilas y botellas de agua en los estantes.
Trabajo en Equipo Paraescolares San José de González, Abasolo, Gto. Ing. Carlos Eduardo Granados Lara.
Teoría Cognitiva – Sensibilización Espacial Caso: Noe Edad: 6 años
Apuntes de Bádminton. 1º de Bachillerato IES Fernando Savater
Las reglas del juego UNO
Técnicas sociométricas
LUNIBAL IUT FRP - TORNEO APERTURA 2016 DESAFÍO DE HABILIDADES
Escala de valoración y descriptores de logro.
Plantilla de la presentación
HOCKEY El hockey es una familia de deportes en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota o un disco a la portería contraria para anotar un tanto.
¿Cómo soy como estudiante?
TRABAJO E.F Nazanial Mendieta Ramírez 3C3C
Iniciativa pedagógica ESTE SOY YO
PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
B L O Q U E O.
¿Qué es la Educación Física?
Taller de Momentos de la Clase
Discriminación auditiva Elisabet Hidalgo Pérez
INTRODUCCION A UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Infantil.
5 Características de Evaluación de Calidad.
Evaluación Inicial y Final del Ciclo Escolar 201__- 201__ Zona ____
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
I.e.república de venezuela Prof. LUIS GONZALO PULGARÍN R
SUPERFICIE DE JUEGO medidas de la cancha
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET.
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García
Trabajo para un equipo de cuatro o cinco
la educación a distancia
“JUGAMOS AL HOCKEY”.
Bimestre 2 Cambio Técnico y Cambio Social
ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES?
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Juegos lúdicos tradicionales Carlos Rodriguez Munguía 3ero “A” Educación Física.
EL BASQUETBOL NOMBRE : NATALIA CARES Y FRANCHESCA REYES FECHA : CURSO : 5°C PROFESOR : JORGE DONOSO.
Los ficheros de actividades de Educación Física
Lourdes Mª Cantos García
Sesión de aprendizaje Los sonidos de mi entorno Yesenia Letelier
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
Colegio La Florida EQUIPO #2.
ACTIVIDAD 6 EL ALFABETO DEL CUERPO
GAMIFICANDO CON FUNCIONES
VOZ Y ELEMENTOS PROSÓDICOS DEL HABLA
SOMOS INVESTIGADORES.
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
BALONMANO MAR LOZANO.
Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana.
EL VOLEIBOL El voleibol o balonvolea es una disciplina deportiva en la cual dos conjuntos compiten en una cancha que está dividida a la mitad por una red.
Procedimientos para el inicio del año escolar
Olga Serón Sánchez-Camacho Maestra de Pedagogía Terapéutica
REGLAS BASICAS DEL VOLEIBOL
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
Propuesta para el desarrollo del juego Ballons
LA CANTUTA NOMBRE: RICARDINA LEÓN VEGA PROGRAMA: PROCASE SEDE: COMAS
Pentominós R.Vázquez 2009.
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Willie,Arnau,Martí,Àlex
PROGRAMA DEPORTE FORMATIVO 2019
PROGRAMA DEPORTE FORMATIVO 2019
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pañoletas, gis y lazo; patio escolar. Organización Se traza con él gis un rectángulo de 10 x 5 metros. Se forman equipos mixtos de cuatro integrantes. Cada equipo ocupará un lado de la cancha pero podrá invadir para que uno de sus integrantes forme una de las ocho pañoletas que estarán distribuidas en la línea final del lado contrario. Al obtener una pañoleta, el jugador regresará a su lado de la cancha y la amarrará a un mecate. Si en el intento de invadir el lado contrario de la cancha y regresar es tocado por alguien del equipo contrario, se sentará en el sitio en qué fue tocado hasta que uno de sus compañeros lo libere (lo vuelva a tocar), para que pueda correr para lograr su objetivo. Ganará el equipo que logre amarrar las ocho pañoletas en su lazo. ACTIVIDAD 7 PONLE LA COLA AL BURRO Forma de participación: Individual Material e instalaciones: Pañoletas, gis o dibujos de burros, cuerdas y cinta adhesiva, salón o patio escolar. Organización Se pinta, o previamente se llevan dibujos en cartulinas, tres o cuatro burros y se pegan en la pared. Cada alumno pasara por turno, con los ojos vendados, y tratarán de colocar un trozo de cuerda (la cola) al dibujo del burro. Los demás alumnos podrán apoyar a sus compañeros indicándole arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda. Al inicio del juego, el participante debe estar a una distancia del dibujo de 5 metros aproximadamente.

ACTIVIDAD 8 CARRETERITA A CIEGAS EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO ACTIVIDAD 8 CARRETERITA A CIEGAS Forma de participación: En tercias Material e instalaciones: Gis, pañoletas y una campana. Organización Se organiza el grupo en equipos de tres. Cada equipo trazará una “carretera” en el piso de diez metros de largo por 50 cm de ancho. Después cada equipo tiene que organizar las reglas de su juego usando para ello la pañoleta y/o campana. Ejemplos de reglas: Todos deben pasar caminando por la carretera Puede haber un conductor que guíe a los demás hacia dónde ir. Puede ser por instrucciones de voz o con palmadas, con sonidos de campana o con movimientos de la pañoleta. El conductor anota en un registro quién obedeció. Otro compañero indica cómo salvar obstáculos y a dónde dirigirse. Se pueden colocar distintas “trampas” para esquivar, y se puede variar la forma de esquivarlas como saltar con uno o dos pies, juntos o separados, girar, etcétera.

EDUCACIÓN FÍSICA II BLOQUE I TEMA 2: LA MEJOR FORMA DE HACERLO ACTIVIDAD 9 DE TIN MARÍN DE DO PINGÜE Forma de participación: A proponer Material e instalaciones: Materiales diversos que los alumnos lleven a clase; patio escolar o aula múltiple. Organización Con anticipación, acuerden llevar distintos objetos y materiales a la clase. Localicen en sus casas, materiales para explorar posibilidades de movimiento al utilizarlos. Lleven todo lo que piensan pueda servir para este fin. Ya en clase, se organizan equipos. Se trata de explorar las posibilidades de movimiento de cada material y elaborar, con esta información, fichas que describan estas formas nuevas o ingeniosas. También se pueden combinar uno o varios materiales. Al final de la sesión, tendrán muchas fichas que podrán intercambiar o integrar a la ludoteca de la escuela.