La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana

2 ¿En qué año fue creado el voleibol y quién lo inventó?
R/= Fue creado en el año de 1895 por el profesor William Morgan, director de Educación de la YMCA. ¿Cuál fue el objetivo que se buscaba con la creación del voleibol? R/= Fue fruto de la necesidad, ya que los estudiantes que asistían en la escuela nocturna no se adaptaban al baloncesto, por lo cual; el señor Morgan inventó un deporte donde no existiera el contacto físico y que fuese más recreativo. ¿Cómo debe ser la cancha de juego de voleibol? R/= Es un rectángulo que mide 18 metros de largo y 9 metros de ancho. ¿Cuáles son las zonas que podemos encontrar en una cancha de voleibol? R/= Zona defensiva o de zagueros, de ataque, de Saque, de sustitución y Libre.

3 Dibuje la cancha de voleibol. R/=
9 metros de largo 18 metros de largo

4 ¿Cuál es la altura de la red para jugar voleibol?
R/= La red debe medir 2,24 metros para las mujeres y 2,43 para los varones. ¿Cuál es el objetivo del voleibol? R/= Es hacer que el balón caiga en la mitad contraria de la cancha, la propia cancha se defiende con tal de evitarlo. ¿Cómo se puede poner el balón en juego en el voleibol? R/= Se hace con la ejecución de un saque, que es golpear el balón por encima de la red hasta la otra mitad de la cancha. ¿Cuántas jugadores están permitidos en el voleibol? R/= Está conformado con un total de 12 jugadores, de los cuales 6 son titulares y 6 suplentes. ¿Cómo se gana un set y un partido de voleibol? R/= Para ganar un set se necesita alcanzar un total de 25 puntos, en caso de empate a 24-24; se debe alcanzar un ventaja de 2 puntos de diferencia, 26-24, 27-25, etc; y para ganar el partido debe ganar 3 sets de 5 posibles.

5 Enumere los fundamentos técnicos del voleibol.
R/= 1. Voleo alto o toque de dedos. 2. Recepción. 3. Saque. 4. Remate. 5. Bloqueo. ¿Cómo pueden ser los juegos organizados? R/= Pueden ser de perfil individual y perfil colectivo. ¿Cuál es el objetivo del juego? R/= Es el de quitar el estrés a través de la diversión en lo que se hace. Enumere diferencias entre el juego y el deporte. R/= 1. en el deporte es importante ganar, en el juego no lo es. 2. En el deporte hay reglas, en el juego se pueden romper. 3. En el deporte son profesionales, en el juego lo practican todos.


Descargar ppt "Escuela Evangélica Virginia Sapp Guía de estudio Tema: Voleibol y Juegos organizados Grado: 5th y 6th Docente: Mr. Orellana."

Presentaciones similares


Anuncios Google