La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALONMANO MAR LOZANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALONMANO MAR LOZANO."— Transcripción de la presentación:

1 BALONMANO MAR LOZANO

2 EL BALONMANO ES UN DEPORTE DE PELOTA CUYO OBJETIVO ES MARCAR GOL CON LA PELOTA EN LA MANO EN LA META O PORTERÍA DEL EQUIPO RIVAL

3 EL BALONMANO DEBUTÓ COMO DEPORTE OLÍMPICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE MÚNICH EN 1972

4 EL PARTIDO CONSTA DE DOS PARTES DE 30 MINUTOS.
EL EQUIPO QUE MÁS GOLES HAYA MARCADO AL FINAL DEL PARTIDO ES EL GANADOR. SI AMBOS EQUIPOS MARCAN LA MISMA CANTIDAD DE GOLES, ES UN EMPATE.

5 LOS JUGADORES LLEVAN LA PELOTA HASTA LA ZONA DE 6 METROS MEDIANTE EL PASE Y EL BOTE DEL BALÓN, LUEGO DESDE ELLA INTENTAN BATIR AL PORTERO CONTRARIO. LOS JUGADORES RIVALES INTENTAN RECUPERAR EL CONTROL DEL BALÓN INTERCEPTANDO LOS PASES CONTRARIOS.

6 PRINCIPALES REGLAS DEL BALONMANO
El partido comienza con un saque desde el centro del campo y el juego se desarrolla entre pases, lanzamientos y regates con la pelota. Los jugadores pueden pasar, lanzar, coger, botar o golpear la pelota preferentemente con sus manos, aunque pueden utilizar cualquier parte del cuerpo excepto los pies. Se puede retener la pelota un máximo de tres segundos en las manos. Podemos dar 3 pasos como máximo con la pelota en la mano.

7 PASOS: Un jugador no podrá dar más de 3 pasos con el balón en las manos.
DOBLES: No se puede botar el balón, cogerlo y volver a botarlo. EL PIE: No se puede tocar intencionadamente la pelota con el pie. FALTA: No se puede tocar o agarrar al contrario con las manos. Sí está permitido obstaculizar el camino a portería con el cuerpo. EL PASIVO: Si los árbitros consideran que un equipo no está atacando la portería puede indicar ésta falta por considerarlo pérdida de tiempo.

8 AL TIRAR NO SE PUEDE PISAR EL ÁREA DE PORTERÍA.
EN EL SAQUE DE BANDA HAY QUE PISAR CON UN PIE LA LÍNEA LATERAL. SÓLO HAY CÓRNER SI TOCA UN DEFENSA ANTES DE QUE EL BALÓN SALGA POR LA LÍNEA DE FONDO. LAS FALTAS SE SACAN DESDE EL MISMO LUGAR DONDE SE HICIERON, EXCEPTO SI LA FALTA SE PRODUCE ENTRE LAS LÍNEAS DE 6 y 9 METROS (en este caso se saca desde la línea de 9m). CUANDO UN JUGADOR TIENE UNA OCASIÓN CLARA DE GOL Y RECIBE UNA FALTA, EL ÁRBITO PITARÁ PENALTY.

9 Un equipo de balonmano está formado por 6 jugadores de campo y un portero.
Hay 7 suplentes. No hay límite de cambios.

10 PORTERO: Es el único jugador que dentro del área de 6 metros, puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos. También es el único que puede tocar la pelota con las piernas, sólo para parar los tiros. Fuera del área debe comportarse como cualquier otro jugador de campo.

11 EXTREMO: Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales. Suelen ser jugadores rápidos, ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto.

12 Son jugadores altos y con un potente lanzamiento.
LATERAL: Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Son jugadores altos y con un potente lanzamiento.

13 CENTRAL: Es el eje del equipo. Es el que manda en ataque y defensa, marca las jugadas, coloca a los jugadores. Suele ser un jugador rápido de reflejos y con buena táctica. PIVOTE. Es el encargado de internarse en la muralla defensiva y abrir huecos. Se convierte en goleador cuando reciben un buen pase y se gira con velocidad hacia la portería.

14 CAMPO DE JUEGO Es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 de ancho, dividido en dos partes en las cuales podemos encontrar un área de portería en cada una de ellas. La portería mide 2 metros de alto por 3 metros de ancho.

15 SANCIONES LA AMONESTACIÓN:
Cuando el jugador cometa una conducta antirreglamentaria, se exceda en el contacto con el jugador rival o tenga un comportamiento antideportivo. Se le enseñará una tarjeta amarilla. LA EXCLUSIÓN: El jugador excluido no podrá jugar durante dos minutos y su puesto se quedará libre hasta que vuelva al terreno de juego. Si un jugador es excluido tres veces, se descalifica.

16 DESCALIFICACIÓN: El jugador abandona el terrero para el resto del partido, jugando su equipo durante dos minutos con un jugador menos y entrando otro jugador cuando el tiempo se haya cumplido. Se enseña una tarjeta roja. EXPULSIÓN: Se utiliza sólo cuando se produce una fuerte agresión. El jugador abandona el terreno de juego y el banquillo, y no puede ser sustituido por otro compañero.

17 FIN


Descargar ppt "BALONMANO MAR LOZANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google