INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN EXPOSITORAS Prof. EMIRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
Advertisements

Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
PLATAFORMA FLOTANTE 2009 La PNL y su relación con la Psicología Exposición Lic. Psic. Gonzalo Cosenza Master Practitioner en PNL.
Teorías del aprendizaje.
Estilos de Aprendizaje.
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
PSICOLOGÍA COGNITIVA Perspectiva teórica que se centra en comprender los procesos de pensamiento. Describe a las personas como procesadores activos de.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Jclic como herramienta educativa
El Enfoque Teórico LA PNL Definida.
Introducción a la Programación Neurolingüística
Presentado por: Rojas Idrogo María..
DEFINICIONES DE LA P N. L.
Aprendizaje.
Bases del Deporte Educativo
Principios de Psicología de la Comunicación
Principios de Psicología de la Comunicación
PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA
Competencias básicas según el MEC
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN
Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Introducción a la PSICOLOGÍA una manera de conocer la mente humanaPSICOLOGIA TERCEROS MEDIOS Liceo Nuevo Amanecer.
Al ver a estas personalidades tal vez no sabias que….
Estilos de aprendizaje
Programación Neurolingüística
Programación Neurolingüística
PSICOLOGIA C.D. Wilfredo Escalante Otárola. Objetivos “ Estudia los procesos mentales: pensamiento, sentimientos, experiencia y conducta, a las que se.
Procesos cognitivos básicos
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
COACHING.
ELAO Oscar Leonardo Valencia Macías En la enseñanza de Lenguas Asistidas por Operador, se distinguen las siguientes etapas: 1. ELAO Conductista.
ECL EMPODERATE COACHING LIVE
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Ciencias cognitivas.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
INFORMÁTICA Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Pedagogías activas, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, aprendizaje colaborativo y aprendizaje creativo Prof.
PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
III Clase Psicología General
Programación neurolingüística.
El Enfoque Teórico L PNL Definida.
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
IPCHILE Vicerrectoría Académica
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Introducción de las TIC en la Educación
Las competencias en la educación superior ¿demonio u oportunidad?
¿QUÉ ES EL APRENDIZAJE? OBJETIVO: Acercar al alumno a la conceptualización del aprendizaje, a partir de la vinculación de sus propias experiencias y la.
PNL Programación Neurolingüística Las llaves del éxito.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA AUTENTICA, PROPUESTA EN LA ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA
Prof. Velázquez SOFI 3001 Unidad 1: Introducción.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
Descripción de las Funciones Básicas del Cerebro
Social Sciences I SOSC 1010 Sección 3086 ONL Unidad 6: Psicología 6.1 Informe Oral/Trabajo Escrito Nelmari Robles 8 de junio de 2014 Arlene OrtizMercado.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Psicología como Disciplina
NOCIONES DE P.N.L. Programación neurolingüistica
PSICOLOGIA KARINA Z.COLLAZO.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN Prof. EMIRA AREVALO.
Transcripción de la presentación:

INFLUENCIA DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLIMGÜÍSTICA EN LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACIÓN EXPOSITORAS Prof. EMIRA AREVALO Prof. EUGENIA DÍAZ Lic. OBDALIS AGUILAR Lic. MARISOL REY RIVAS

La programación neurolingüística (PNL) parte de la psicología no clínica. Estudia los procesos mentales con el fin de obtener un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana. Intenta definir patrones (o «programas») directos sobre la conducta humana relacionados con el lenguaje. Las personas tienen tres sistemas representacionales: visual, auditivo y kinestésico que determinan cómo se asimilan las experiencias y cómo se recuerdan

Sistema genérico de aprendizaje INFORMATICO Richard Blander PSICOLOGO Y TERAPEUTA Jhon Grinder Origen Virginia Satir Eric Erickson Frritz Pear PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) Actitud para Producir y aplicar programas de comportamiento NEURO Estados Unidos ESTUDIARION Logros de las Terapias PATRONES DE COMUNICACION PROGRAMACION Percepción sensorial, que determina el estado emocional sensitivo. LINGÜÍSTICA Medios de comunicación humanos verbal y no verbal Definición Informática y ordenadores

PNL Proceso de Cambio SentidosAmbiente Procesa Percepción CerebroRespuesta Almacena Actualiza Toma de Decisión Según experiencia sensorial Datos Involucra Hardware Software

¿Cómo se da el proceso de cambio por PNL ? Persona Computadora Introduce Datos Cerebro Memoria información que se introduce experiencias sensoriales procesan, almacenan y actualizan cuando lo requieren RESPUESTA LENGUAJE

¿Cómo aplicamos el PNL en el uso del software y el hardware, en todos los niveles educativos?

APLICACIÓN DEL PNL INDIVIDUO COMPUTADOR AccionesOperaciones Entrada Operaciones Salidas Percepción (Estímulos ) Valoración (Cerebro) Respuestas (Comunicación) Hardware ( Teclado-Mouse ) Software (Programas) Hardware (Reset-Mouse-Teclado)

aplicar una técnica de cambio si entiende que todavía necesita ese paso. PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE EN TODOS LOS NIVELES explorar cómo cada participante hace su conducta, emociones, pensamientos e intuiciones Primero Segundo aprender a modelar qué es lo que hace y porqué lo hace así. Tercero Considere los elementos claves de la conducta humana: El sistema nervioso : es el soporte neurológico.sistema nervioso El lenguaje sirve para la comunicaciónlenguaje La conducta se puede aprender.conducta Cuarto

PNL Es una pseudociencia que parte de la Teoría Constructivista Concepción de la realidad como una invención y no como un descubrimiento El ser humano no opera directamente sobre el mundo real en que vive, sino que lo hace a través de representaciones mentales. PNL proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes PNL EN EL USO DEL SOFTWARE Y EL HARDWARE

. Adecuación de los sistemas educacionales a una sociedad en estado de cambio Desplazando el interés de la enseñanza hacia el aprendizaje El profesor cambia de expositor a guía o administrador los medios Pasando de una cultura basada en el libro y en el texto a una cultura multimedios. Ocurra la desincronización de la educación (en el tiempo y en el espacio). Aprender y enseñar en distintos momentos y en lugares diferentes.

slated/es ANIMACIONES DE BIOLOGÍA CELULAR LABORATORIOS VIRTUALES - SIMULADORES - JUEGOS

Video conferencias Chat Wiki Movie Maker Uso de Programas Pizarras Digitales Interactivas Prácticas

Recuerda que cada causa tiene su efecto y lo que nos pasa hoy es producto de las causas anteriores que conforman la historia de nuestra vida. Nuestra libertad consiste en implantar las causas adecuadas a los efectos que queremos lograr Gustavo Bertolotto, Trainer en PNL, autor del libro " PNL y Desarrollo Personal "

Bandler, R. y Grinder, J (1980): De sapos a principes Madrid. Editorial Gaia. Bandler, R. (1983): PNL, la magia en acción. Barcelona: Sirio. O´Connor y Seymour (1990): Introducción a la PNL. Urano Cudicio, Catherine (1993): Cómo comprender la PNL. Madrid. Granica Bandler, R. y Fitzpatrick, O (2008): Conversaciones. México. Kaos

Programación Neurolingüística (PNL) que completan los planteamientos originales realizados hace ya 25 años por John Grinder y Richard Bandler, sus creadores. La PNL es un acercamiento nuevo, diferente, al arte de la comunicación y el desarrollo de la excelencia personal y debe su renombre a que permite descubrir cómo comprendemos lo que nos sucede y la posibilidad de cambiar rápidamente nuestra conducta Este nuevo enfoque, que incluye las técnicas tradicionales que han hecho famosa a la PNL, también te permitirá estudiar y modelar lo que con la antigua P.N.L. no era posible hacer, cómo influye en tu vida el aspecto Transpersonal. El estudio de lo Transpersonal incluye dos direcciones fundamentales: * La Vertical, que permite estudiar la relación que existe entre tu conducta, los objetivos y el sentido que le das a tu vida, y tus creencias acerca del aspecto espiritual. * La Horizontal, que te permite comprender cómo han influido e influyen en tu vida las relaciones con tu familia y los grupos de personas con quienes has convivido y convives. El contenido de ambas direcciones conforman lo que está más allá de tu persona, y de ahí deriva el término transpersonal. La PNL Transpersonal te permitirá conocer cómo influyen las experiencias del pasado en tu vida y comprender cómo se han ido conformando tus valores, creencias e identidad y cómo son tus procesos inconscientes que determinan tu relación con el mundo. A partir de este conocimiento podrás superar aquello que limita tu forma actual de pensar, sentir y actuar y decidir con más Libertad y Consciencia qué es lo que quieres vivir, cómo quieres hacerlo y porqué y para qué vas a hacerlo.