Tama : inyectores hidráulicos DL C.F.P : Trujillo Bloque : 14 ADIDE 601 Instructor : Juan Abanto Portal integrantes : Coronel Cotrina.

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Transcripción de la presentación:

Tama : inyectores hidráulicos DL C.F.P : Trujillo Bloque : 14 ADIDE 601 Instructor : Juan Abanto Portal integrantes : Coronel Cotrina Gil Diaz Irven Santiago Felipe Paulsen Santiago Felipe Hol mer

Funcionamiento El combustible llega desde la bomba de inyección por tubos de alta presión al racor de entrada. Siguiendo por el conducto del cuerpo llegando hasta la cámara de la tobera, alrededor de su aguja. El combustible llega a alta presión venciendo la resistencia del resorte levantándola de su asiento. Permitiendo que se de un inicio a la atomización del combustible

Presión de trabajo La presión de trabajo de este tipo de inyectores, osilla entre las siguientes presiones, valores indicados. 1 de 180 a 190 bar 2 de 230 a 240 bar 3 de 220 a 250 bar

Partes Este tipo de inyectores consta de los siguientes elementos. 1 racor de sierre 11 orificio 2 arandela de junta 12 ranura anular 3 tornillo reglaje 13 orificio orificio de alimentación de la tobera 4 porta inyector 14 cámara de presión 5 cuerpo de tobera 6 manguito roscado 7 válvula de aguja 8 válvula de empuje 9 muelle regulador 10 arandela de asiento

Clasificación de los inyectores De acuerdo al numero de su orificios.

Clasificación de los inyectores Este tipo de inyectores se clasifican de acuerdo a su accionamiento.

Tipos de montaje en el motor Tienen dos tipos de montaje 1 montaje por tuerca : en motores con pre cámara 2 montaje por brida : en con cámara directa

Aplicación Este tipo de inyectores se aplica en los sistemas de inyección convencionales. Que pueden ser accionados mecánicamente, o vía hidráulica

Pruebas Para determinar el estado de funcionamiento de un inyector de accionamiento hidráulico se realiza las siguientes pruebas. 1 prueba de presión 2 prueba de caída de presión 3 prueba de estanqueidad.

Prueba de presión Esta prueba permite verificar la presión de apertura del inyector, pulverización y distribución del combustible en el interior de la cámara de combustión

Prueba de caída de presión Esta prueba permite verificar si hay desgaste entre la aguja y el cuerpo del inyector.

Prueba de estanqueidad Esta prueba permite verificar si existen fugas entre la aguja y el asiento o entre la aguja y el cuerpo de la tobera.

Regulaciones Este tipo de inyectores tienen dos de regulación 1 regulación atreves de lainas. 2 regulación atraves de tornillo y tuerca

Esquema de montaje de los inyectores