Encuentro de Equipos de Orientación de EGB3 y Polimodal.

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Transcripción de la presentación:

Encuentro de Equipos de Orientación de EGB3 y Polimodal. Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada   Encuentro de Equipos de Orientación de EGB3 y Polimodal. Aportes luego del análisis de casos sobre evaluación Febrero 2011

La mayoría de estas situaciones plantean problemas que pueden presentarse a la hora de decidir los criterios para la evaluación. Veamos algunas sugerencias que pueden resultar beneficiosas: Que los criterios de evaluación estén escritos y sean anticipados a padres y alumnos (es decir: “será un promedio entre la participación en clase, la entrega de T.P, exámenes” ó “se realizará un registro diario que será reflejo de los progresos en clase, además de los exámenes y trabajos complementarios, tendrán dos instancias de compensación,” etc ). Que el docente posea una planilla de seguimiento con los criterios de evaluación

Que se aumenten la cantidad de instancias de evaluación formal y se concedan recuperatorios en por lo menos uno de los exámenes. Que los trabajos prácticos tengan cortes evaluativos que sean trabajados de manera oral con la totalidad del curso.

Ley de Educación Nacional N° 26.206 “La evaluación no puede constituir por principio, una herramienta de expresión/ exclusión del sistema. Existen claras evidencias de que el “fracaso escolar” no constituye un problema estrictamente individual…” “… resulta necesario diseñar formas de evaluación que, en articulación con las experiencias formativas que se ofrecen, otorgue relevancia a los procesos reflexivos y críticos, superando el carácter selectivo que le imprime a la escuela actual”

Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada