ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Advertisements

CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Perfil de Egreso De la Educación Básica
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
DESARROLLO PROFESIONAL
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
PERFIL DE EGRESO.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
Licenciatura en Educación Primaria
Educación Física y Artes
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
Desde las dimensiones nacional y global.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencias para la vida
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Plan de estudios Educación Básica
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Informe sobre las escuelas de educación
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Sesión 2 Plan de estudios 2011
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Currículo por competencias
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
POTAFOLIO DE EVIDENCIAS
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Salud y Educación Física. Lectura
Plan de estudios Educación Básica
ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LIC. EN EDUC. SEC. CON ESP. EN GEOGRAFIA
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
Escuela Normal de Naucalpan
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESPAÑOL.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Objetivo del Programa Educativo
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
3. DISEÑO CURRICULAR. ASPECTOS GENERALES  Se fundamenta la necesidad de buscar la mejor calidad de la educación.  Toma en cuenta el reconocimiento de.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE TALLER DE DISEÑO DE PROPUESTAS DIDÁCTICAS Y ANÁLISIS DEL TRABAJO BLOQUE IACTIVIDAD 1 Nombre: Elsa Alicia Saldívar Martínez Fecha: 2 de abril de 2018

PERFIL DE EGRESO DEL NORMALISTA

HABILIDADES INTELECTUALES ESPECÍFICAS Expresión adecuada de forma oral y escrita. Capacidad de comprender y relacionar lecturas con la realidad. Investigación y obtención de óptimos resultados. Análisis y resolución de problemas partir de los conocimientos adquiridos y experiencias.

DOMINIO DE LOS PROPÓSITOS Y LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Conocimiento sobre: La asignatura impartida. El programa de estudio y sus consecuentes a la educación básica Vinculación de los contenidos educativos con el nivel de desarrollo de los alumnos.

COMPETENCIAS DIDÁCTICAS Diseña, organiza y pone en práctica sus estrategias basadas en los problemas de los alumnos y con el fin de lograr el aprendizaje. Utiliza los materiales de enseñanza de manera correcta. Despierta el interés en sus alumnos y conoce el proceso por el que están pasando.

Tiene bien cimentado el conocimiento con todo lo que tiene que versu trabajo. Sabe cual va ser el producto de su labor y su influencia en la sociedad. Aplica los valores en lo laboral y en su vida cotidiana. Conoce los principales problemas, necesidades y deficiencias existentes en su campo laboral y en la entidad donde vive y los resuelve. Conoce su carrera, derechos y obligaciones. Comprende que la organización de sus colegas o miembros de la escuela es necesaria y favorable. Ve cuán importante es la escuela para formar valores en la sociedad. IDENTIDAD PROFESIONAL Y ÉTICA

CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTRONO DE LA ESCUELA Reconoce la función de la familia y establece una relación respetuosa. Promueve el apoyo y la solidaridad en la comunidad donde trabaja y ayuda a resolver problemas a su alcance. Acepta desempeñarse en el contexto asignado. Contribuye al cuidado de los recursos naturales e inculca en sus alumnos el hábito.

PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA 2011

Plan de Estudios Competencias para el aprendizaje permanente. 2.Competencias para el manejo de información. 5.Competencias para la vida en sociedad. 3.Competencias para el manejo de situaciones. 4.Competencias para la convivencia. 5.Conoce y ejerce los valores y los derechos humanos. 8.Cuida de su salud y del ambiente, lleva un estilo de vida activo y saludable. 10.Reconoce diversas manifestaciones de arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente. 5.Conoce y ejerce los valores y los derechos humanos. 8.Cuida de su salud y del ambiente, lleva un estilo de vida activo y saludable. 10.Reconoce diversas manifestaciones de arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente. 2.Identifica problemas, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. 4.Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales. 2.Identifica problemas, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. 4.Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales. 1.Se comunica con claridad y fluidez e interactúa en distintos contextos sociales. 3.Busca, selecciona y utiliza la información de diversas fuentes. 9.Aprovecha los recursos tecnológicos para comunicarse, obtener información y construir conocimiento. 1.Se comunica con claridad y fluidez e interactúa en distintos contextos sociales. 3.Busca, selecciona y utiliza la información de diversas fuentes. 9.Aprovecha los recursos tecnológicos para comunicarse, obtener información y construir conocimiento. 6.Asume y practica la interculturalidad. 7.Se reconoce y valora como ser humano, trabaja colaborativamente, logra proyectos personales y colectivos. 6.Asume y practica la interculturalidad. 7.Se reconoce y valora como ser humano, trabaja colaborativamente, logra proyectos personales y colectivos. COMPETENCIAS PARA LA VIDA RASGOS DEL PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA 2017