Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo.

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Transcripción de la presentación:

Estadístico estadounidense, profesor universitario, autor de textos, consultor y difusor del concepto de calidad total. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento de Japón después de la Segunda Guerra Mundial. La filosofía Deming se enfoca en descubrir mejoras en la calidad de los productos y servicios. «A MAYOR CALIDAD, MENORES COSTOS = MAYOR PRODUCTIVIDAD» WILLIAM EDWARDS DEMING (14 DE OCTUBRE DE DE DICIEMBRE DE 1993)

BASES DE LA FILOSOFÍA DE DEMING Descubrir mejoras: Productos/servicios Reducir incertidumbre y variabilidad en los procesos. Para evitar variaciones propone un acto. A mayor calidad mayor productividad. La administración es la responsable de la mejora de la calidad.

CALIDAD PARA DEMING «Un producto o un servicio tienen calidad si sirven de ayuda a alguien y disfrutan de un mercado sustentable»

CICLO DE DEMING Es de gran utilidad para estructurar y ejecutar planes de mejora de calidad a cualquier nivel ejecutivo u operativo.

LOS 14 PUNTOS DE DEMING 1.- Crear constancia de mejorar el producto y servicio, con el objetivo de ser competitivos, permanecer en el negocio y proporcionar puestos de trabajo. 2.- Adoptar una nueva filosofía en la cual los errores resulten inaceptables. Mano de obra deficiente y servicio poco atento al cliente. 3.- Dejar de depender de la inspección en masa. La calidad no proviene de la inspección, si no de la mejora del proceso. 4.- Acabar con la practica de hacer negocios teniendo como base únicamente el precio. El coste de un producto no es el precio de compra si no el precio de uso. 5.-Mejorar constantemente y siempre el sistema de producción y servicio. Buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad. 6.-Implantar la formación. Capacitar permanente a trabajadores y supervisores en sus propios procesos.

7.- Aceptar e implantar el liderazgo La tarea del supervisor no es decirle al personal que hacer, ni amenazarla, ni castigarla sino dirigirla. 8.-Desechar el miedo Para garantizar más calidad y más productividad es necesario que las personas se sientan seguras. 9.-Derrivar barreras entre apartamentos Los departamentos “compiten” entre sí. No trabajan en equipo para resolver sus problemas y peor aún la consecución de metas a un departamento puede causarle problemas a otro Eliminar eslóganes, exhortaciones y metas para la mano de obra Es mejor dejar que los trabajadores formulen sus propios lemas. Anuncios en periódicos, carteles por toda la empresa no mejoran la calidad.

11.-Eliminar los cupos para la mano de obra y los objetivos numéricos para la dirección. Las cuotas solo tienen en cuenta los números, no la calidad ni los métodos. 12.-Eliminar las barreras que privan a las personas de estar orgullosas de su trabajo. Los supervisores mal orientados, las máquinas defectuosas y materiales imperfectos obstaculizan un buen desempeño. 13.-Estimular la educación y la auto mejora en todo el personal. Tanto la administración como la fuerza laboral tendrán que instruirse en los nuevos métodos. (Trabajo en equipo, técnicas estadísticas). 14.-Actuar para lograr la transformación. Se necesitará un grupo especial de alta dirección para llevar acabo la acción.

marcos-de-referncia-de-la-calidad.pdf consulta en línea 16/08/ edward-deming.html Consulta en línea 16/08/2016 BIBLIOGRAFÍA