Una tienda especializada en componentes electrónicos, compra sus existencias a una serie de proveedores, vendiéndolas posteriormente a sus clientes; a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIAGRAMA DE COMPONENTES
Advertisements

Diagrama de estado Alumnos: Hernández Darwin ( )
Prof. César Luza Montero
Análisis y Diseño orientado a objetos con UML.
UML Diagramas. Diagramas de Interacción Muestran como los objetos de la aplicación cooperan e interactúan para cumplir con los requisitos. Suele construirse.
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
DOCUMENTACION: MODELO DE DIAGRAMAS DE DOMINIO
Ingeniería de software
DIAGRAMA DE ESTADO.
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro
Documentos obligatorios de cada Fase
Unified Modeling Language (UML) Unified Modeling Language (UML) Lenguaje Unificado de Modelado ConceptosBásicos.
Diseño (Diagrama de Clases) Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
Traducción dirigida por la Sintaxis Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales Alma María Pisabarro, 2007.
Solución para Empresas de Montaje de Ordenadores, Venta
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
Creamos soluciones que se adaptan a ti.
Proceso de inventario Almacenes
Gestión de Compras.
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
Diseñada por Nosotros para ti.
INTRODUCCIÓN A BASE DE DATOS
Comercio Electrónico Tienda Virtual.
Artículos Unidades de medida
TEMA 3. CAPTURA DE REQUISITOS COMO CASOS DE USO (Continuación fase de Planeación y Elaboración) ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS II Lic. Elisa Arizaca Ramirez.
Diagramas de Casos de Uso
Diagrama de Flujo.
Ventas Descripción general del proceso de ventas
ADMINISTRACIÓN APLICADA
5. Análisis y diseño de sistemas secuenciales (I)
Los sistemas de información en las empresas y los demás sistemas.
Definición del Problema
Proyecto Final La Esquinita de Guise
METODOLOGÍA DE SISTEMAS
Ingeniería de Software Somerville
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
Tema 3. Lenguaje unificado de modelado UML
(Unified Modeling Language)
Introducción al UML Domingo Hernández H.
Fundamentos de Ingeniería de Software MODELO DE CASOS DE USO
Diagramas del modelo uml
4.2 Cumplimiento de Especificación en los Requerimientos
Modelo de interacción de usuario.  El Desarrollo basado en modelos de la interfaz de usuario, en inglés Model-based User Interface Development (MB-UID),
Ejercicios de Diagramas de Clases
INTRODUCCIÓN A UML Y AL ADOO 1 Diagramas en UML ◦Diagramas de casos de uso ◦Diagramas de clases y objetos ◦Diagramas de secuencia ◦Diagramas de colaboración.
Criterios cobertura de grafos: casos de uso
Ejercicios Sobre Consulta Clientes Nomcli “B*” Dom “*S” Nomcli “*María*” Nomcli “*, María*” Nomcli Como “*, “&[Escriba el primer nombre que desee]&”*”
M.R.P. PLANIFICACION de NECESIDADES de los MATERIALES
Diagrama de Clases Un diagrama de clases esta compuesto por los siguientes elementos: Clase: atributos, métodos y visibilidad. Relaciones: Herencia, Composición,
Diagramas de clases Modelan la vista estática del sistema
PRESENTACIÓN. ISABEL SEGURA FRAILA CUEVAS MELKYS NOVAS YAUDIS CALZADO
Universidad Nacional Experimental Francisco De Miranda Vice-rectorado Académico Municipalización Universitaria Morón Estado Carabobo MORÓN NOVIEMBRE 2018.
Casos de usoRequerimientosEstatusCambios Registro de usuario El sistema debe permitir el acceso a usuarios validados en la base de datos, de lo contrario.
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
DIAGRAMA DE FLUJO DE PROCESO
¿Qué es una Base de Datos? Es un conjunto de datos almacenados. Su esquema es el siguiente : Tabla Persona Base de Datos Tabla Profesión.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno. INTRODUCCIÓN A UML  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE DORIS CHICAIZA - LUIS CAIZA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE-L MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SOFTWARE.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
INTRODUCCIÓN A UML.  QUE ES UML?  PARA QUE SE UTILIZA  COMPONENTES  DIAGRAMAS.
PRUEBAS DE CAJA NEGRA. -Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Técnica de.
Gestión Comercial Compras
Diagrama de fujo. QUE ES UN DIAGRAMA DE FLUJO ? Un diagrama de flujo es la representación gráfica del flujo o secuencia de rutinas simples. Tiene la ventaja.
Unida III: Análisis y Diseño de Sistemas Orientado a Objetos
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Copyright 2019 Luis Fernando Muñoz Pantoja Ingeniero de Sistemas Derechos reservados UML.
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ABC Cr.Eduardo Lezama.
Transcripción de la presentación:

Una tienda especializada en componentes electrónicos, compra sus existencias a una serie de proveedores, vendiéndolas posteriormente a sus clientes; a su vez se lleva el control de almacén de sus existencias en todo momento. La gestión de proveedores lleva unida la gestión de los datos administrativos de éstos más la información de los componentes que cada proveedor vende. La gestión de proveedores, además del típico mantenimiento de los datos relacionados, se encarga de generar los listados de las piezas vendidas por un determinado proveedor, o los proveedores que venden una determinada pieza. Cuando un cliente solicita un determinado componente, se comprueba que hay existencias y se le informa de su precio. Si el cliente adquiere el producto, se actualizará el almacén y se le emitirá una factura. Si no hay existencias del componente, pero el cliente está interesado se procederá a almacenar la petición con objeto de realizar el correspondiente pedido al proveedor. El control de almacén se encarga de tener actualizado el almacén de existencias, dando de alta los componentes que llegan, eliminando componentes defectuosos, y realizando los listados de componentes disponibles en el almacén y de los componentes pendientes de ser pedidos a un proveedor.

En el tema dos, Diseño, se integra la información obtenida en el análisis, se elaboran los modelos de: clases, de datos, diagramas de secuencia o colaboración y diseño de interfaz, estas últimas orientada a los casos de uso. COMPETENCIA: Aplica modelos, técnicas y herramientas para la etapa de diseño del software.

el modelo UML describe lo que supuestamente hará un sistema, pero no dice cómo implementar dicho sistema. A continuación se describirán los diagramas más comunes del UML: Diagrama de Clases Diagrama de Objetos Diagrama de Casos de Uso Diagrama de Estados Diagrama de Secuencias Diagrama de Actividades Diagrama de Colaboraciones Diagrama de Componentes Diagrama de Distribución

TIPO D E DIAGRAMA DEFINICIÓNEJEMPLO DIAGRAMA DE CLASESDESCRIBEN LA ESTRUCTURA ESTÁTICA DE UN SISTEMA Aviones modelo de avión cantidad de motores velocidad de crucero carga útil acelerar ( ) elevarse ( ) girar ( ) descender ( ) desacelerar ( )

TIPO D E DIAGRAMA DEFINICIÓNEJEMPLO DIAGRAMA DE OBJETOS NOMBRE DE LOS OBJETOS CADA OBJETO ES REPRESENTADO COMO UN RECTÁNGULO, QUE CONTIENE EL NOMBRE DEL OBJETO Y SU CLASE SUBRAYADAS Y SEPARADAS POR DOS PUNTOS. ATRIBUTOS COMO CON LAS CLASES, LOS ATRIBUTOS SE LISTAN EN UN ÁREA INFERIOR. SIN EMBARGO, LOS ATRIBUTOS DE LOS OBJETOS DEBEN TENER UN VALOR ASIGNADO. NOMBRE DEL OBJETO: CLASE Atributo tipo = ´Valor´ NOMBRE DEL OBJETO: CLASE

TIPO D E DIAGRAMA DEFINICIÓNEJEMPLO DIAGRAMA DE CASOS DE USO MODELAN LA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA USANDO ACTORES Y CASOS DE USO. SISTEMA EL RECTÁNGULO REPRESENTA LOS LÍMITES DEL SISTEMA QUE CONTIENE LOS CASOS DE USO. LOS ACTORES SE UBICAN FUERA DE LOS LÍMITES DEL SISTEMA.

TIPO D E DIAGRAMA DEFINICIÓNEJEMPLO DIAGRAMA DE CASOS DE USO CASOS DE USO SE REPRESENTAN CON ÓVALOS. LA ETIQUETA EN EL ÓVALO INDICA LA FUNCIÓN DEL SISTEMA. RELACIONES  ENTRE UN ACTOR Y UN CASO DE USO, SE DIBUJAN CON UNA LÍNEA SIMPLE.  ENTRE CASOS DE USO, SE UTILIZAN FLECHAS ETIQUETADAS "INCLUIR" O "EXTENDER.“ IMPRIMIR

TIPO D E DIAGRAMA DEFINICIÓNFIGURAS/SIGNIFICADOS DIAGRAMA DE ESTADOS  EN CUALQUIER MOMENTO, UN OBJETO SE ENCUENTRA EN UN ESTADO PARTICULAR, LA LUZ ESTÁ ENCENDIDA O APAGADA.  CAPTURA ESA PEQUEÑA REALIDAD. ESTADO SE REPRESENTA CON UN RECTÁNGULO QUE TIENE SUS ESQUINAS REDONDEADAS. TRANSICIÓN UNA FLECHA REPRESENTA EL PASAJE ENTRE DIFERENTES ESTADOS DE UN OBJETO. EVENTO / ACCIÓN SE ETIQUETA CON EL EVENTO QUE LO PROVOCA Y CON LA ACCIÓN RESULTANTE.

TIPO D E DIAGRAMA DEFINICIÓNEJEMPLO DIAGRAMA DE SECUENCIAS MUESTRA LA MECÁNICA DE LA INTERACCIÓN CON BASE EN TIEMPOS. EL ROL DE LA CLASE describe la manera en que un objeto se va a comportar en el contexto. No se listan los atributos del objeto. ACTIVACIÓN LOS CUADROS DE ACTIVACIÓN REPRESENTAN EL TIEMPO QUE UN OBJETO NECESITA PARA COMPLETAR UNA TAREA.