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METODOLOGÍA DE SISTEMAS

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Presentación del tema: "METODOLOGÍA DE SISTEMAS"— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGÍA DE SISTEMAS
UNIDAD III: ANÁLISIS Ing. Patricia Ontiveros Ing. Laura Zeligueta

2 ¿QUÉ ES UML? UML es un lenguaje.
Un lenguaje proporciona un vocabulario y reglas para permitir una comunicación. En este caso, este lenguaje se centra en la representación gráfica de un sistema.

3 Conceptos principales
Área Estructural Vista Diagramas Conceptos principales Estática Clases Clase, asociación, generación, dependencia, realización, interfaz Casos de uso Caso de uso, actor, asociación, extensión, inclusión, generalización de casos de uso

4 Conceptos principales
Área Dinámica Vista Diagramas Conceptos principales Máquina de estados De Transición de Estados Estado, evento, transición, acción Actividad Estado, actividad, transición, determinación, división, unión Interacción Secuencia Interacción, objeto, mensaje Colaboración Colaboración, interacción, mensaje

5 Vista de Máquina de Estados
Describe el comportamiento dinámico de los objetos, en un cierto plazo. Modela las posibles historias de vida de un objeto de una clase. Cada objeto detecta eventos y responde a ellos.

6 Diagrama de Transición de Estados
Estado: describe un período de tiempo durante la vida de un objeto de una clase. Puede ser caracterizado como: un conjunto de valores de objeto cualitativamente similares en cierta forma, el período de tiempo durante el cual un objeto espera que ocurra algún evento, el período de tiempo durante el cual un objeto realiza una cierta actividad.

7 Diagrama de Transición de Estados
Eventos: representan las clases de cambios que un objeto puede detectar. Transición: es la respuesta de un objeto a un evento dejando un estado para pasar a otro.

8 Ejemplo de D.T.E. Objeto: Socio

9 Vista de Actividades Un diagrama de actividades muestra el flujo de actividades software implicadas en la ejecución de un proceso. Permite entender el comportamiento de la ejecución de un sistema.

10 Diagrama de Actividades
Actividad es un conjunto de acciones en ejecución. Cuando una actividad termina procede a ejecutar la siguiente, mostrando así el flujo de trabajo. Las acciones incluyen llamadas a otras operaciones, envío de señales, creación o destrucción de objetos o simples cálculos, como la evaluación de una expresión

11 Diagrama de Actividades
Flujo de objetos: se puede mostrar este flujo, relacionando los estados de los objetos con la actividad donde se produce. Calles: se pueden utilizar calles que representan una unidad organizativa que realiza las tareas, con el fin de organizar el diagrama.

12 Elementos Actividad Transición Bifurcación Barra de División
Barra de Unión

13 Proveedor Ventas Contaduría

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16 Vista de Interacción La Vista de Interacción describe el intercambio de mensajes entre objetos para implementar el comportamiento de un sistema.

17 Diagramas de Interacción
Se muestra a través de dos diagramas centrados en diferentes aspectos: Secuencia: en la secuencia temporal de los mensajes Colaboración: en las relaciones entre objetos

18 Diagrama de Secuencia

19 Diagrama de Colaboración

20 Diagrama de Paquete Los paquetes son una forma natural de agrupamiento del UML. Pueden contener clases y casos de uso y se pueden anidar. Cada elemento pertenece a un único paquete. Su utilización por otro paquete se hace por medio de la relación de dependencia entre paquetes o por anidamiento.

21 Diagrama de Paquetes

22 C.U.: Dar alta bibliografía Actualizar bibliografía Consultar bibliografía Clases: Bibliografía Libro Revista Dar alta socios Pagar cuota Consultar socios Socio Alumno Docente Cuota Socio Solicitar préstamo Devolver préstamo Préstamo Régimen préstamo Préstamos


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