FIBESORD ENTIDADES AFILIADAS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aula de Agrupamiento de Discapacitados Auditivos Samaniego eskola.
Advertisements

Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con discapacidad auditiva en la Universidad Situación y necesidades de los estudiantes sordos y con.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 conclusiones JORNADAS : JORNADAS : La inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades y demandas.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
“DISCAPACIDAD AUDITIVA - NUEVAS TECNOLOGÍAS”
“La educación del Niño Sordo”
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
La formación del profesorado
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Programa de Capacitación Docente en inglés
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROGRAMACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL Para: Rehabilitación Funcional
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
SITUACION ACTUAL DE LOS EOEPS
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN
SERVICIOS SOCIALES Y ENSEÑANZA
Departamento de Vinculación Institucional
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Funciones del Asesor, tutor, orientador y maestro
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
TEMA 3: EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
PROGRAMA VOLUNTARIADO Federación de Asociaciones
Formación del recurso humano educativo para mejorar los aprendizajes y logros en lectura Noviembre, 2017.
Conoce la UNED Conoce el centro de Ávila
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
Español como segunda lengua
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
EQUIPO DE ATENCION TEMPRANA (Educación)
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
4. Estrategias de comunicación para ACNEE
XII JORNADAS TECNICAS DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
La UCO en el contexto universitario español
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Planeación didáctica argumentada
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

FIBESORD (FEDERACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL DE PERSONAS DE ALICANTE)

FIBESORD ENTIDADES AFILIADAS: ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE PARA LA INTEGRACIÓN DEL SORDO (APISORD), SITO EN LA C/ ITALIA, 23 DE ALICANTE) ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS SORDOS (VILLENA)

FIBESORD OBJETIVOS: - INTEGRACIÓN SOCIAL DE TODAS LAS PERSONAS SORDAS: SORDOS PROFUNDOS (L.S.E.) SORDOS PRE-POSTLOCUTIVOS (L.O.E. Y L.S.E.) SORDOS DEFICIENTES SORDOS AUTISTAS SORDOS IMPLANTADOS COCLEARES

FIBESORD ¿QUIÉNES SOMOS? OBJETIVOS I: Esta entidad, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y autonómico presenta a la sociedad española Sorda y sorda sus servicios con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas Sordas y sordas. OBJETIVOS I: Eliminar las Barreras de Comunicación: L.S.E. y L.E. o viceversa. Insertar a las personas Sordas y sordas en el mundo socio-cultural oyente y viceversa. Desarrollar el Bilingüismo de las personas sordas, lo cual supone una mayor integración social. Informar de las Ayudas Adaptadas a las personas Sordas y sordas. Formar a personas Sordas y sordas en aspectos educativos y sociales Formar a Traductores / Intérpretes de L.S.E.

FIBESORD fibesord OBJETIVOS II: - DIVULGAR UNA ACTITUD POSITIVA, NO NEGATIVA, NO VICTIMISMO PARA MEJORAR LA INTEGRACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS SORDAS - PENSAMOS EN EL FUTURO BILINGÜE DE PERSONAS SORDAS, NO EN EL RECIENTE PASADO, AUNQUE SOMOS CONSCIENTES DEL PASADO - APOSTAMOS POR LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS EN EL MODELO SOCIAL BILINGÜE - DESARROLLAR E IMPULSAR EL RESPETO HACIA LA LSE Y LE - ELIMINAR LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN, ACCESIBILIDAD AL MUNDO SOCIOLABORAL

FIBESORD ¿DÓNDE ESTAMOS? C/ SAN LORENZO, 19 BAJO, LOCAL 1 ALICANTE CENTRO POLIVALENTE SOCIAL Y EDUCATIVO C/ SAN LORENZO, 19 BAJO, LOCAL 1 ALICANTE ANTES Al lado C.P. RAFAEL ALTAMIRA Parada Avda. Tomas Aznaz Domenech Líneas bus 02-04

FIBESORD SERVICIO DE TRADUCTOR / INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA SERVICIO DE TRADUCCIÓN / INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (24 HORAS) La federación pone a tu disposición un servicio, gratuito y concertado, de traductores / intérpretes de L.S.E. para realizar los siguientes servicios: Apoyo dentro del aula (I.E.S., Centros de Primaria y Universidad), Consulta médicas, Gestiones Administrativas, Charlas, Conferencias, etc.

FIBESORD OFRECE: SERVICIO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL (desarrollado por un equipo de trabajadoras sociales)

FIBESORD SERVICIO DE INTÉRPRETE DE L.S.E.

FIBESORD OFRECE: SAVA (SERVICIO ASESORAMIENTO Y VALORACIÓN AUDIOPROTÉSICA). En colaboración GAES Centros auditivos

SERVICIO DE ATENCIÓN Y APOYO A PADRES Y FAMILIARES, concertado, ponemos a tu disposición los servicios de un/a psicólogo/a para asesorarte.  

SERVICIO APOYO A FAMILIAS OBJETIVOS MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA MEDIANTE LA ATENCIÓN EDUCATIVA, LA ORIENTACIÓN Y EL APOYO A LOS DISCAPACITADOS AUIDITIVOS Y SUS FAMILIAS ELABORAR ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN FAMILIAR SE OFRECE: ATENCIÓN Y APOYO OFRECIDO POR PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN FAMILIA PROGRAMA DE ASISTENCIA DE PADRE-GUIA ESCUELA DE PADRES Y MATERIALES CENTRO SOCIAL COMO PUNTO DE ENCUENTRO RED DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN A PADRES

SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO dentro del aula, con Profesores de Apoyo con competencia en la L.S.E. SERVICIO DE APOYO EDUCATIVO EXTRAESCOLAR desarrollado por maestros, psicopedagogos u otros profesionales para reforzar tu formación académica. Preparación para obtener el Graduado Escolar, E.S.O. y Bachiller. Apoyo Universitario, Apoyo en materia curricular: clases de refuerzo en aquellas tareas más dificultosas para los niños Sordos/sordos.

·          SERVICIO DE VIDEOTECA SUBTITULADA y adaptada a las personas Sordas/sordas concertado. La federación cuenta con una Videoteca Subtitulada para personas Sordas/sordas con un amplio abanico de títulos como para cubrir las demandas de las personas Sordas/sordas de todas las edades, así mismo cuenta con títulos educativos, acción, humor, dibujos animados, terror, drama… SERVICIO DE REEDUCACIÓN DEL LENGUAJE, gratuito, desarrollados por maestras en audición y lenguaje (logopedas), y psicopedagogas para familias con hijos sordos.

SERVICIO DE REEDUCACIÓN DEL LENGUAJE DESTINATARIOS: Personas sordas con implante coclear Personas sordas hipoacúsicos Personas usuarias de LSE Personas sordociegas Adultos sordos Sordos autistas Personas que soliciten este servicio ACTIVIDADES Discriminación auditiva Lecto-escritura Lectura de labios Atención temprana Psicomotricidad Rehabilitación del implante Apoyo y refuerzo educativo Enseñanza Bimodal de la palabra

SERVICIO DE INFORMACIÓN DE AYUDAS TÉCNICAS adaptadas según tipo de sordera. DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN DE LINGÜÍSTICA APLICADA DE LA LSE, que organiza: CURSOS BÁSICOS DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA

CURSOS DE FORMACIÓN DE TRADUCTORES /INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA ORGANIZAMOS CURSOS DE L.S.E. A CENTROS ESPECÍFICOS QUE LO SOLICITEN

BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS SORDAS /sORDAS concertado BOLSA DE TRABAJO PARA PERSONAS SORDAS /sORDAS concertado. Hoy nuestros Trabajadores Sociales te buscan trabajo dependiendo de tu perfil. BOLSA DE TRABAJO DE TRADUCTORES / INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA. Una vez que realizas nuestros cursos de Formación de L.S.E. te damos la posibilidad que pongas en marcha este conocimiento de LSE dentro de nuestro Servicio de Traductores/Intérpretes.

Actividades organizadas por animadores socioculturales Becas de Formación dentro de nuestra entidad SEDE DE VOLUNTARIADO SOCIAL, en colaboración y coordinación con la Fundación del Voluntariado Social, te ofrece la posibilidad de ayudar a personas sordas en un entorno solidario sensibilizándote con la Comunidad Sorda y su problemática.

FIBESORD DPTO. DE L.S.E. COMPUESTO POR PERSONAS SORDAS Y OYENTES (3 PROFESORES SORDOS Y 3 PROFESORES OYENTES). APLICA EL MODELO BILINGÜE DE ENSEÑANZA (MÁS RÁPIDO Y EFICAZ) APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA DE SIGNOS/SEÑAS

FIBESORD CURSO DE LECTURA DE LABIOS Y LECTO-ESCRITURA PARA PERSONAS SORDAS DISPONE DEL USO DEL DICCIONARIO MULTIMEDIA INTERACTIVO EN CD-ROM: SIGNOS 97-98. PRIMERO EN ESPAÑA Y CUARTO EN EUROPA

FIBESORD Conclusiones: D.p.v. Educativo D.p.v. Social Eliminar barreras de comunicación Concienciar y mentalizar sobre el conocimiento de la L.S.E. y L.O.E. Desarrollar el bilingüismo, NO la imposición monolingüe Integración sociocultural y laboral de TODAS las personas sordas Presencia de Profesor de Apoyo (L.S.E.) dentro del aula. Becarios de apoyo Adaptar las pruebas de examen Adaptar con equipos tecnológicos las aulas Presencia Traductor / Intérprete

FIBESORD VEN E INTÉGRATE CON NOSOTROS MUCHAS GRACIAS C/ SAN LORENZO, 19 BAJO, LOCAL 1 ALICANTE TELF. 670750576