PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docente: Evelyn Campos Alumna: Victoria López Año: 2014 PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA.
Advertisements

 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
Actividad Involucramiento de los estudiantes
PAISAJE CULTURAL Autor(es):ROGELIO AGUILAR Descripción: Marcar en los estudiantes un conocimiento verás en cuanto al paisaje natural y cultural por.
Los animales son seres pluricelulares heterótrofos. Tienen órganos de los sentidos y pueden desplazarse. Los animales se clasifican en : vertebrados he.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Informática Especial de la Matemática
Universidad de las Américas
LOS RECURSOS NATURALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
Taller IPA - Bovinos de carne y leche
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
Vertebrados Invertebrados
CONCEPTO DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
PRESENTACIÓN PROYECTO PIRATAS
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
USO RACIONAL DEL AGUA Propuesta curricular para 4º y/o 5º Primaria
william castelblanco Galindo
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Las nuevas tecnologías en la educación
Didáctica audio-visual para el aprendizaje del idioma inglés
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
Universidad lasallista benavente
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Centro Educativo La Guaira
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Portafolio de aprendizaje
Modulo Introductorio Multigrado 2015 Tema: “Mi jardín con Botellas de Reciclaje”  Elaborado por: Enid Monge Valverde Circuito 04.
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Portafolio de aprendizaje:
Portafolio de aprendizaje
Los Animales.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
Portafolio Plan uso de tecnologías móviles Escuela Ida la Paz Docente: María Reina López Matarrita. Año 2015.
Portafolio Elaborado por: Yorleny Gamboa Berrocal
Dirección Regional Grande de Terraba Circuito 06 Escuela Punta Mala Modulo Introductorio Multigrado 2015.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
Jardín de Niños Ovidio Decroly
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
2 El Mundo Animal.. ¿Qué animales ves en esta imagen?
Dimensión Cognitiva.
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
HIGIENE ORAL.
Trabajo individual: construcción pregunta tipo test cerrada.
Actividad de Aprendizaje
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
LOS BAILARINES SORDOS Actividad de Aprendizaje para pre-media
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
CONTROL NERVIOSO EN ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES Docente: Licda. Thamara González Rojas. Docente Educación Preescolar Escuela San Luis

TEMA: LOS ANIMALES OBJETIVOS a. Que el niño y la niña comente sobre las diferentes especies de animales vertebrados. b. Que el niño y la niña clasifique los animales vertebrados (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces) de acuerdo a diferentes características (formas de alimentación, hábitat, formas de trasladarse, utilidad para el hombre, entre otros). Utilizando medios tecnológicos para exposición como la laptop y el video beam.

ACTIVIDADES Comentar acerca de la clasificación de los animales vertebrados (mamíferos, anfibios, reptiles, aves y peces). Exposición por parte de los alumnos de diferentes animales y sus principales características con apoyo de la portátil y el video beam. Observar el cuento en video que la docente facilita sobre los animales y determine a cual especie pertenece los animales que aparecen.

CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

La docente proporciona imágenes de diferentes especies de animales vertebrados.

EXPOSICIONES

Se muestran imágenes de los animales y se preparan carteles de exposición alusivos al tema.

La docente facilita un audio de la canción “Vengan a ver mi granja” y dirige a los estudiantes para que realicen las actividades propuestas.

La docente escoge la literatura relacionada con el tema de los animales por medio de la presentación de un cuento en video.

EVALUACIÓN -Cada grupo (a) expondrá con ayuda de la portátil y el video beam el animal que le corresponde y definirá sus principales características (hábitat, alimentación, características físicas, entre otros). Después de que observan las exposiciones, la docente realiza preguntas acerca de la clasificación de los animales vertebrados para saber cuánto conocen los alumnos y después confeccionan un cartel de las diferentes clases. -Cada niño y niña comentará el cuento observado en el video beam y clasificará cada animal de acuerdo a su especie.

CONCLUSIONES Con el uso de la tecnología los estudiantes aprenden nuevos conocimientos. La tecnología es muy atractiva para los niños y niñas y debido a esto, es más fácil el aprendizaje. En cuanto al aprendizaje y manejo de la laptop es importante para su desarrollo como personas