Proyecto MoviLab Secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
Advertisements

Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Elevetor Pitch Importante: - No agregue ni omita mas plantillas en la presentación. - No se exceda de los 5 minutos de la sustentación.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
FUENTES DE IDEAS PARA UNA INVESTIGACIÓN
BIENVENIDOS.
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Diplomado en Educación Superior
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
PRESENTACION DE POWERPOINT POR DELIA MARIA CORDOBA LIPI: Vlll MODULO POLITICAS EDUCATIVAS EDWIN CASTRO CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS APARTADO-ANTIOQUIA.
Desarrollo Docente: Los retos del siglo XXI
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
La educación técnica cambia vidas
INFORME HORIZON 2016 EDUCACION SUPERIOR.
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
COMPETENCIAS DOCENTES DEL SIGLO XXI
Aprender y enseñar en colaboración
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPO. APRENDIZAJE COOPERATIVO
Constructivismo y aprendizajes significativos
VP de Educación y Vinculación Universitaria
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Radar de innovación educativa 2015
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Plan de estudios Educación Básica
Ministerio de Educación Pública
Proyecto de: Para el apoyo en matemática de III y IV ciclo
Proyecto de la fod – mep - pronie Apoyo Educativo para III Y IV Ciclo
Proyecto MoviLab Secundaria
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
PRIMERA SESIÓN ORDINARIA C.T.E Propósito Que el colectivo docente, con base en los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica,
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
CICLO ESCOLAR
Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Alumno: Hernández De Alba Miguel
Reescribiendo las reglas para la era digital
LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Mtra. Annel Salomé Guzmán Cruz.
Escuela Superior VocacionalAntonio Lucchetti
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
¿Cuáles son las ocupaciones y habilidades emergentes en ALC?
Elementos Activadores o Metódicos. Experiencias de aprendizaje  Qué Es Una Experiencia De Aprendizaje. Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Modelo General de Competitividad
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
EL MÉTODO Y LAS TECNICAS DE ESTUDIO PROF. JOSÉ RAMOS.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Hacia una Nueva Escuela Mexicana : Primeros pasos Acciones realizadas Plan y Programas de Estudio Ruta cambio curricular en EB Modificar normas.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
tecnología didáctica y educativa
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Transcripción de la presentación:

Proyecto MoviLab Secundaria Situación de Aprendizaje 1 Registro de aprendizaje Nombre:Lidieth Arias Cruz

Pregunta 1 ¿Por qué se afirma en el video que el PRONIE MEP-FOD ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las competencias para el siglo XXI? Se dice esto porque se requiere que los estudiantes adquieran destrezas y habilidades para emprender ideas para enfrentarse a los retos que la vida imponga entre ellos iniciar o mejorar un negocio.

Pregunta 2 De las ideas fuerza que se plantean en la presentación, ¿con cuáles de ella me siento identificado? Me siento identificada con la idea de aprender siempre con nuestros alumnos, y poderlos guiar para que alcancen el éxito en el mundo laboral.

Pregunta 3 Mencione los lineamientos pedagógicos, administrativos o técnicos que considere más relevantes para su institución En la parte pedagógica brindar nuestro conocimiento para guiar nuestros alumnos al aprendizaje en las tecnologías digitales. En lo administrativo se tiene que proveer los ambientes idóneos para un aprendizaje multimedia.

Pregunta 4 Identifique alguno de los lineamientos administrativos, técnicos o pedagógicos que será difícil llevarlo a cabo en su institución En el aspecto administrativo considero que es el más problemático por cuestión de tiempo, pues debemos organizar la entrega y revisión de las maquinas, aunque con buena organización puede llevarse a cabo sin problema.

Pregunta 5 Para alguno de los lineamientos escogidos mencione una idea para llevarlo a la práctica en su institución interacción interpersonal : Para fortalecer este lineamiento se pueden organizar trabajos para ser realizados en equipo y que tengan que organizarce para exponer su trabajo.