Portafolio de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Gabriela Lorena Rodríguez
Aprender y enseñar en colaboración
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Aprendizaje Basado en Problemas
Taller de Momentos de la Clase
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Colegio Agustín De Hipona, A.C
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
1era Reunión de Trabajo.
PLANIFICACION: debes saber que …….
Las nuevas tecnologías en la educación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Crea una nueva experiencia educativa con Design Thinking
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Producto Comunicativo
Portafolio de aprendizaje
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje:
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Evaluación de los Aprendizajes
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Las Unidades Didácticas
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
Segunda sesión de CTE. Fase ordinaria.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Un reto para los servicios TI de las universidades
Escuela Tomás Alva Edison
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Transcripción de la presentación:

Portafolio de aprendizaje HEYNNER J. RODRÍGUEZ CHAVES

¿Qué es un portafolio? Los portafolios son una estrategia metodológica de seguimiento y evaluación, que permite evidenciar lo que el alumno ha aprendido. Por lo tanto, permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez se puede utilizar como una forma de evaluación y seguimiento de manera cualitativa, a un mayor número de dimensiones del proceso enseñanza – aprendizaje.

OBSERVACIONES Debido a problemas técnicos con los recursos de movilab el plan aun no se ha puesto en práctica (espero en futuro poder hacerlo) Se responderán solamente las preguntas referentes al trabajo realizado hasta el momento. (una vez realizado el planeamiento se concluirá el presente portafolio)

Integración de la Tecnología al plan Preguntas Respuestas ¿En cuáles de las actividades del planeamiento se integro la tecnología? La tecnología esta presente en todas las actividades del planeamiento. Introducción desarrollo y cierre. ¿Cuáles son las fortalezas que tiene mi planeamiento? Es atractivo para los estudiantes y les facilita el repaso de contenidos ¿Cuál es el rol del docente en las actividades donde se integro la tecnología? Es un facilitador (facilita información a desarrollar) y guía (encamina a los estudiantes a que encuentren y logren los objetivos planteados )

Realimentación de los colegas Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron las principales debilidades detectadas por los colegas? Especificar la coevaluación de los estudiantes, el tiempo asignado. ¿Qué elementos del planeamiento es necesario mejorar? El tiempo tener una lección extra por si se necesitara y especificar la rubrica de coevaluación.

Haciendo cambios en el planeamiento Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron los principales cambios hecho en el planeamiento? Hacer una rubrica de coevaluación y asignar una lección extra por si se necesita más tiempo del asignado. ¿Qué rol esta cumpliendo la tecnología en las actividades de aprendizaje, posterior a la realimentación de los colegas? El plan esta basado en que la tecnología sea muy importante y con un rol protagónico para que los estudiantes desarrollen las habilidades planteadas e interioricen los contenidos a estudiar.

Reflexionando de la práctica Preguntas Respuestas ¿Cuál es le rol que cumplió la tecnología en el desarrollo de las lecciones? ¿Qué rol esta cumpliendo los estudiantes en el desarrollo de la clase? ¿Cuál es el rol que cumplió el docente en el desarrollo del planeamiento? ¿Cuáles limitaciones se le presentaron en el desarrollo del planeamiento?

Galería de Fotografías