ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
Advertisements

Mérida, Venezuela I SEMINARIO DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA
Papel del estudiante en Educación a Distancia
WILLIAM LOZANO BERNAL ESTUDIANTE 2013
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTÓNOMO ¿Qué Tipos de Inteligencia Posee? WILLIAM LOZANO BERNAL ALUMNO
El Modelo Educativo Integral Y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
2°Unidad Estilo APA para citas y referencias bibliográficas
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
Carmen Gloria Aguayo*, Juan Luis Piñeiro** y Pablo Flores** *CONICYT Chile **Universidad de Granada (España) XVI CONGRESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
Sistematización de Experiencias Pedagógicas: Recuperación del Saber Pedagógico en la Docencia Universitaria Ulises Hernandez Pino
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
T ALLER : C ÁLCULO MENTAL EN P RIMARIA D ESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TRATAMIENTO DIDÁCTICO Responsables: Andrea Araya Chacón Escuela de Matemática, UCR.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
EL RETO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
La universidad colombiana en la sociedad red
PRESENTACION DEL TEMA: TEMA: ESTADISTICA TITULO: ENSEÑANZA DE LA ESTADISTICA A TRAVES DE PROYECTOS PRESENTADO POR: CARLOS ENRIQUE BARON GARIZAO ELVIA.
Cómo citar y referenciar los documentos
TíTULO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE DISEÑO GRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD.
Planificar para desarrollar la competencia científica
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
La formación en la acción tutorial del profesorado universitario
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
PEDAGOGIA CRITICA NO BASTA CON HABER NACIDO HUMANO, HAY QUE FORMASE PARA SERLO. FERNANDO SAVATER.
Marianela Hernández Mendoza
Historia y desarrollo de la educación a distancia
David Cons Couselo IUED-UNED
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
Sesión 1: Presentación del Programa y; Tema 1: Estado y Política Económica (PE) Objetivo: Definir el objeto de estudio de la PE así como deslindar la.
DOS CAMINOS DE LA SOMBRA A LA LUZ
FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA POLÍTICA Y EL GOBIERNO
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
ISAE UNIVERSIDAD SEDE DE AZUERO FACULTAD DE ESTUDIOS SOCIALES POSTGRADO DE DOCENCIA SUPERIOS. MATERIA. MEDIACION PEDAGOGICA EN LA EDUCACION SUPERIOR FACILITADORA:
EL PAPEL DEL ORIENTADOR En el Sistema Educativo Díaz y Quintanilla 1992.
Mesa 6. Competitividad e Innovación Tecnológica
    UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
 JAIME PLASCENCIA TORRES  MAESTRÍA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR  28 de Abril de 2018.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Vocalía de Docencia Asociación Latinoamericana
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Alumno: Manuel A. Romero Gómez Tutor: José Manuel Suárez Riveiro
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
Template ID: intellectualsage Size: 36x24 La población está constituida por setenta y tres estudiantes del Diplomado en Didáctica Superior de la Universidad.
La monografía Preguntas de investigación.
EJEMPLOS DE LISTADO DE REFERENCIAS de acuerdo a las NORMAS APA 6ta edición +Edici%C3%B3n.pdf/27f8511d-95b d3e-f8492f61c6dc.
El gran libro del COLOR. Primera edición (1982) España. Editorial Blume.
Programas para niveles inicial y avanzado
Fuentes de información para la Investigación Prof. Cristián Ledezma Scuola Italiana Alcide De Gasperi Metodología de Investigación.
UNIVERSIDAD DE LA COSTA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS
MODELO DE DISEÑO DE MARIO DÍAZ VILLA Presentación elaborada por María del Carmen Santacruz López Profesora-Investigadora Departamento de Educación.
Secuencia didáctica. Apoyándonos en la Didáctica, las secuencias didácticas pueden pensarse como un sistema de elementos interrelacionados, que dotan.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDAS Técnicas e instrumentos de evaluación Psicopedagógica.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
Es la copia textual del autor. Es escribir con tus propias palabras la idea del autor.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Uso de Duolingo y Quizizz como herramienta digital para la enseñanza de idiomas. M.E. Martín Sánchez Islas Universidad de Quintana Roo.
Programas Nacionales de Formación. Conjuntos de estudios y actividades académicas conducentes a Títulos, Grados, Certificaciones de estudios universitarios.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFÍA ACTIVIDAD FINAL MÓDULO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN I

FACTORES QUE DETERMINAN EL DESARROLLO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN LOS ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, CON ENFOQUE EN EL CT UNIVERSIDAD DE CARTAGENA EN EL CARMEN DE BOLÍVAR. TEMA DE INTERÉS

ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFÍA

BASE BIBLIOGRÁFICA PRINCIPAL Aebli, H. (1991). Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje autónomo. Ed. Narcea. Madrid, España. Argüelles Pabón, D. Nagles García, N. (2010). Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo. Universidad EAN. Editorial Alfaomega. Cuarta Edición. Bogotá, D.C. Crispín Bernardo, María L. et al. (2011). Aprendizaje Autónomo, Orientaciones para la Docencia. Universidad Iberoamericana. México, D.F. Ruíz De Zarobe, L. (1997). La formación del universitario en la autonomía de aprendizaje. Cauce: Revista de filología y su didáctica, (20), 987-995. Manrique Villavicencio, Lileya (2004). El Aprendizaje Autónomo en la Educación a Distancia (Ponencia). Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia. Departamento de Educación, Pontificia Universidad Católica del Perú. BASE BIBLIOGRÁFICA PRINCIPAL

BASE BIBLIOGRÁFICA SECUNDARIA O COMPLEMENTARIA Osses B, Sonia. Jaramillo M., Sandra (2008). Metacognición, Un camino para aprender a aprender. Estudios Pedagógicos Vol. XXXIV, Num. 1. p.p. 187- 197. Universidad Austral de Chile. Barberà Gregori, Elena (2004). La enseñanza a distancia y los procesos de autonomía en el aprendizaje (Ponencia). Primer Congreso Virtual Latinoamericano de Educación a Distancia. Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona, España. Galarza, P. L. (1996). El estudio independiente en una visión sistémica de la educación a distancia. En: Ávila, P. y Morales, C. (Eds.) “Estudio Independiente”. México: ILCE – OEA – PROMESUP. p.p. 21 – 35. BASE BIBLIOGRÁFICA SECUNDARIA O COMPLEMENTARIA

GRACIAS!