El conocimiento es complejo y la realidad es compleja

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN LA VEREDA MIRAFLORES SE HA VENIDO PRESTANDO NUESTRO SERVICIO SOCIAL A LA COMUNIDAD CON UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA.
Advertisements

Mapa conceptual 2º Cuatrimestre Verónica Marín T1 (P3)
Tridimensionalidad en las artes visuales
Angeles Soletic Recrear, aumentar, expandir: las nuevas tecnologías en la enseñanza de la Historia.
CULTURA.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
SONIDO – HAZ CLICK PARA CONTINUAR No creas todo lo que ves.
EN CUANTO AL ARTE Necesidad de buscar en nuestras raíces conocimientos ancestrales Necesidad de buscar en los currículos educativos acercar al estudiante.
"Es necesario aprender a navegar en un océano de incertidumbres a través de archipiélagos de certeza".
ARTES VISUALES programa de para secundaria. Enfoque pedagógico de las artes visuales en secundaria.
Guía didáctica, con imágenes a todo color, De fácil comprensión para aprender técnicas de recuperación de cartera morosa.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Segundo ciclo. Ciencias naturales/Ciencias sociales BICIENCIA 4, 5 y 6
EL APRENDIZAJE.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Aprendizaje significativo
Morfovirtual 2014 Información visual y aprendizaje de la Histología: vigencia del tema en la investigación educativa. Eduardo Pomares Bory y Belén Iglesias.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Principios de la educación inicial en colombia.
APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Prácticas en Terreno 2018.
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
LOS MAPAS CONCEPTUALES
Uso de los Tic's en Educación
SOLUCIONES ORIGINALES
Nombre: Sandra Marroquín Grado: 501 Año: 2016
EL PAPEL DE LA MEMORIA ORAL PARA DETERMINAR LA IDENTIDAD LOCAL.
Integrantes : Katherine Pérez Katherine muratt
Creatividad Empresarial
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
HABILIDADES PARA LA VIDA
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Introducción a la educación artística
Intereses o preferencias
LAS IMÁGENES Y LAS ARTES VISUALES
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Aprendizaje de las artes visuales y a través de ellas
PROYECTO CREANDO UNA EMPRESA: ACADEMIA DE ARTES
FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA
Principios del modelo pedagogico PrincipiosEtimologíaSignificaciónGradosAreas Antropológico Del griego άνθρωπος anthropos, hombre (humano) y λογος, logos,
Integrar las TIC a la Sala Prof. Valeria Fernández Instituto Juvenilia
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
INSTITUTO EMILIANI “USOS DE LA HERBOLARIA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XII”
TEMA 3: LA IMÁGENES Y LO VISUAL COMO CONOCIMIENTO COMPLEJO.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Contenidos Conceptuales Imaginación. Otras Formas de Expresarnos.
Competencia Científica
3º Básico C Artes Visuales Fenómenos de la naturaleza.
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
Preparatoria Universidad La Salle
Como representaciones
“El ABP es un método de enseñanza basado en la indagación, mediante la cual los alumnos construyen su conocimiento en la relación a problemas de la vida.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
MODELOS DE EVALUACIÓN.  ELLIOT W. EISNER Y LAWRENCE STENHOUSE Por: M. Jaqueline Olvera Bárcenas.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. HISTORIA COMO CIENCIA. Debido a que considera conocimientos específicos y verificables, cuya explicación es a.
PEDAGOGÌA DE LA TERNURA RAUL QUINCHO APUMAYTA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN.
UNIDAD DE EVALUACION JURISDICCIONAL UEJ Referente Pcial. : Prof
Enfoque constructivista.  En el siglo XVIII, la filosofía de Kant aportó al desarrollo del constructivismo cuando afirmó que la realidad no se encuentra.
Función semiótica como una correspondencia de conjuntos donde intervienen tres componentes: Un plano de expresión Un plano de contenido Un criterio o.
Transcripción de la presentación:

El conocimiento es complejo y la realidad es compleja Núcleo 3 Aprendizaje de las artes visuales y a través de las Artes visuales Interpretaciones del arte El conocimiento es complejo y la realidad es compleja Conocimiento complejo Comprensión critica y preformativa de la cultura visual “MODELO D” Interpretaciones dependen de cada persona Valor cognitivo de las artes Los niños deben interrogar todo lo visual, deben ser protagonistas de su aprendizaje, reconstruir el mundo al aprender( dialogar, problematizar, trabajar la complejidad,…) Las imágenes nos construyen, califican, sitúan,… Flexibilidad cognitiva Integración del conocimiento De la imaginación Estético