Kinder 4 2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
Advertisements

PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
PROYECTO PILE.
AGOSTO LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO ESTA SEMANA NOTICIAS & TAREA
ENFOQUE INTERCULTURAL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Concentrado metodológico.
¿Cómo me va en la escuela?
Marco Común Europeo de Referencia
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Iniciativa pedagógica ESTE SOY YO
PME LICEO “DOMINGO LATRILLE”
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
Guía para el maestro en secundaria
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
Taller de Momentos de la Clase
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Preparatoria La Salle del Pedregal
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Nombre del centro educativo Fecha
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Infantil.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
COMO TRABAJAMOS EN EL CEIP. PALOMERAS BAJAS “EL PLAN DE TRABAJO”
Nombre de la escuela Fecha
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Estándares Curriculares.
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
Jardín de niños Pampapipiltzin
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE PARA NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN II
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Kinder
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
2136 PLANEAMIENTO DIDÁCTICO PARA PREESCOLAR
2136 PLANEAMIENTO DIDÁCTICO PARA PREESCOLAR
SEMANA ESCOLAR MAYO 31 DÍA MUNDIAL SIN TABACO "Por una Vida Sana
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
REUNIÓN PADRES 5º A 26 de enero de 2018.
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
Didáctica y Comunicación Sesión 04
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
Integrantes: EQUIPO 2 Prof. José Luis Flores Inglés.
¿ QUE ES DIAGNOSTICO ? Recoger y analizar datos para evaluar problemas de diversas naturalezas.
EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
JUNTAS INICIALES KINDER 3
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
Español como segunda lengua
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Portafolio virtual de evidencias
Portafolio virtual de evidencias
Transcripción de la presentación:

Kinder 4 2018

Bienvenidos

Queridos padres:   Les damos la bienvenida a nuestro ciclo lectivo 2018. A continuación les enviamos la información general referente a la organización y metodología de trabajo para este año. Para que estén al tanto del trabajo que realizaremos y hacia dónde apunta el mismo, les solicitamos que lean el documento detenidamente y aquellos padres que lo deseen podrán acercarse a conocer y conversar con las docentes el día Viernes 23 de febrero en los siguientes horarios: Sala Bears: Miss Ana y Miss Flopy (Grupo K3 Monkeys 2017) de 9 a 11 hs. Sala Cats TM: Miss Caro y Miss Normi (Grupo K3 Ducks TM 2017) de 9 a 11 hs. Sala Cats TT: Miss Caro y Miss Juana (Grupo K3 Ducks TT 2017) de 13 a 15 hs. Los padres nuevos tendrán su entrevista inicial con las docentes en las fechas y horarios enviados por mail.

Objetivos Generales de la Edad

Que los alumnos logren… Mayor autonomía e independencia en el uso de hábitos y pautas de trabajo. Mayor fluidez en sus interacciones comunicativas. Mayor desarrollo en sus habilidades sociales que les permita avanzar hacia un juego cada vez más socializado con sus pares. Incrementar su tiempo de escucha atenta y concentración. Consolidar el trabajo en pequeños grupos y juegos reglados. Comprender y ejecutar consignas de trabajo en la segunda lengua mostrando mayor adaptación a la propuesta bilingüe. Incrementar el uso de estructuras y vocabulario en inglés.

Que los alumnos logren… Expresarse artísticamente con intensión de transmitir sus emociones y pensamientos. Iniciarse en el reconocimiento de las emociones propias y de los otros, para favorecer las relaciones vinculares. Seguridad en sus trazos con una toma adecuada del lápiz y tijera. Reconocer y escribir su nombre en forma convencional. La representación de la figura humana simple. Resolver situaciones problemáticas simples a través del recitado y conteo ajustado del número hasta 10.

Metodología de Trabajo

¿Cómo trabajamos? Trabajamos con unidades didácticas y proyectos que se centran en temas que sean significativos para la edad. Utilizamos cuentos en inglés como motivadores de inicio y  gran variedad de recursos: imágenes, títeres, disfraces, canciones, pantalla interactiva, instrumentos. Partimos de los saberes previos que tienen los alumnos para enriquecerlos y ampliarlos. También realizamos salidas educativas para enriquecer las unidades.  

¿Cómo trabajamos? Al inicio de cada unidad recibirán una carta explicando lo que vamos a trabajar para que puedan colaborar.   Al finalizar cada unidad los alumnos llevan a casa sus trabajos de arte y material de inglés para compartir en familia. Es importante tomarse un tiempo tranquilos para disfrutarlos juntos. El trabajo con material concreto es fundamental a esta edad para desarrollar la exploración, observación y comenzar a plantear hipótesis

En K4 continúan ... Con la propuesta de juego en rincones dos veces por semana donde eligen propuestas de arte, construcciones, juego de dramatizaciones, biblioteca, juegos reglados e inglés. Con clases especiales de música con Miss Anita Porchetto y educación física con Mariel Scartascini (a quien todos conocen como “Changa”) dos veces por semana. Participando del “Concert” (acto en inglés) que se realizará a fines de Agosto

En K4 se inician en… Con juego en pequeños grupos una vez por semana con propuestas de matemática, prácticas del lenguaje, inglés y psicomotricidad donde participan la maestra, la helper, las directoras y la psicopedagoga María Vazquéz. La modalidad de “circle time” para trabajar la escucha atenta, la exposición frente a otros y la expresión de emociones y sentimientos; incorporando en la 2º parte del año el trabajo con un cuadernillo sobre las emociones. Un proyecto especial en inglés “Special day” que se realiza una vez por semana a lo largo de todo el año. Cada alumno tendrá su día especial donde podrá compartir sus gustos y preferencias; utilizando este momento para favorecer la expresión oral en la 2º lengua (se enviará información cuando comience el proyecto). Eventos especiales: Acto patrio: 25 de mayo (24/5 - K4 Cats TT), 20 de junio (20/6 - K4 Cats TM) y 9 de julio (10/7 - K4 Bears). Clase abierta de educación física (octubre). En el mes de Octubre tendrán su primer campamento en el campo de deportes de Garín. A todo el jardín este año nos unirá un proyecto sobre artistas plásticos que finalizará con una muestra de arte interactiva en el mes de noviembre.

Les damos, nuevamente, una cordial bienvenida a Kinder 4 Silvina Otzet Directora de Nivel Inicial Florencia Pozzolo Vicedirectora de Nivel Inicial