Escuela de activismo - Curuguaty 05/11/2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JURISPRUDENCIA RELEVANTE EN MATERIA DE COMPRAS PÚBLICAS División de Personal de la Administración del Estado Marta Morales del Río.
Advertisements

Pizarra digital disenomaterialespec3.wikispace.com ¿Que espizarra digital? Elementos, Componentes y complementos. Localizar Recursos Como se Utiliza Analizar.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FISICOS Y FINANCIEROS Servicio de Salud Coquimbo Abril de 2009.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
El Liderazgo. ¿Qué es Liderazgo?  El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas.
Modelos de Gestión -Planes Nacionales de Desarrollo - Tendencias a mediano plazo. -Crecimiento cuantitativo del sistema. -Aplicación de técnicas de proyección.
{ Comunicación Social Herramientas para la información y la cercanía con la sociedad Carlos Castillo Director Editorial y de Cooperación Institucional.
H. Gil DOMP - EUI INNOVACION Y PENSAMIENTO CREATIVO.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Metodología de la Investigación Cualitativa
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
Categoría: Mejor congreso
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
¿Qué es un diagnóstico? 1. adj. Perteneciente o relativo a la diagnosis (f. Biol. Descripción característica y diferencial abreviada de una especie, género,
BIBLIOTECARIO.
¿CÓMO SE CUENTA UN CUENTO?
1.2 usos y significados de las imágenes del entorno
LICENCIAS DE USO DE MATERIALES EN INTERNET
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
Categoría: Mejor evento responsable
UNIDAD 1 CONCEPTOS BÁSICOS.
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
guión reuniones con padres
Gestión estratégica de licitaciones (parte 1)
Impacto de diferentes estrategias de integración asistencial en el desempeño de las redes de salud en diferentes sistemas salud de Latinoamérica Bogotá,
TÍTULO DEL PROYECTO Plataformas Computacionales de Entrenamiento, Experimentación, Gestión y Mitigación de Ataques a la Ciberseguridad.
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Social Aspe 2017
IMC: Módulo Entorno Profesional
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
Documentación de Investigación.
Géneros Periodísticos
Pautas generales para un adecuado desarrollo del lenguaje
MÓDULO 4: ÉTICA EN SALUD COMUNITARIA
Lic. Alejandro Bonasso Director General a.i.
Modelo Clásico Centrado entre estudiante
Foto Voz (Photovoice).
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
JOSEPH M.JURAN.
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
SISTEMATIZACION DE PROYECTOS
“ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS”
Capitulo VI ,Ingeniería en Comunicación Social y Promoción Cultural
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
Formador de Formadores
Planificación de la comunicación de riesgos
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal
AUTORIDADES DE ELECCIÓN POPULAR
La reunión  para qué, objetivos, tipos, preparación y convocatoria
INSTITUTO JALISCIENSE DE LAS MUJERES
Fortalecimiento de capacidades institucionales para transversalizar el enfoque de género Próximos pasos Cronograma de actividades Formulación de la Política.
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Creación, Manejo, Utilidad y Uso Educativo del Collage
Convenio del sector pesca 188
Cálculo y Dilución De Medicamentos.

Tareas y Organización del Colegio Arbitral
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

Escuela de activismo - Curuguaty 05/11/2016 Por Romain Lauféron Escuela de activismo - Curuguaty 05/11/2016 www.desobedecer.net

4 objetivos: Formar Hacer converger las causas progresistas Proponer consejos estratégicos Crear una red informal de activistas www.desobedecer.net

Desarrollar una acción directa no-violenta Preparación Durante la acción Después www.desobedecer.net

Preparación 1. Dotarse de una estrategia Definir objetivos claros, precisos, limitados, conseguibles y determinados por etapas. 2. Adoptar un nombre 3. Crear una página web 4. Una vez realizado las acciones clásicas (mani, petición), escoger una primera acción directa a desarrollar 5. Efectuar un estudio detallado de datos y lugar 6. Elaborar un guión de acción con un plan A y un plan B 7. Afinar el guión consultando a un-a abogado/a. 8. Resolver las cuestiones de logística, transporte y financiación. www.desobedecer.net

Preparación 9. Avisar a las periodistas amigas para que estén disponibles en el momento adecuado. 10. Reclutar a las militantes necesarias sin explicarles todo en este momento. 11. Preparar un comunicado de prensa y documentos visuales. 12. Hacer una asamblea para explicar a todo el mundo los aspectos políticos, técnicos y jurídicos del plan A. 13. Distribuir los papeles que deberán desarrollarse durante la acción. 14. Repetir la acción si es compleja. www.desobedecer.net

Durante la acción El día decidido, a la hora señalada, coger posiciones según el escenario establecido. Las personas “ángeles de la guardia” están atentas al confort de las activistas. Las contactos con el “público” explican la acción, gestionan los elementos visuales y distribuyen los panfletos. Las contactos con la policía explican a la misma el carácter no violento, informan de las reivindicaciones, ganan tiempo y negocian el final de la acción. Las coordinadoras vigilan que cada cual esté en su lugar y que la imagen que demos de la acción sea la correcta. Llaman a los apoyos y deciden ante la urgencia de un imprevisto si hay que proceder al plan B. www.desobedecer.net

Durante la acción La persona portavoz responde a los medios de comunicación. Algunos militantes negocian, llegado el caso, con el adversario si está en el lugar. La persona encargada del vídeo filma, la de las fotos toma las mismas. En cuanto es posible, las imágenes se cuelgan en internet. La persona de contacto con la prensa hace que se envíe el comunicado de prensa y habla con las periodistas. La persona de permanencia telefónica envía el comunicado de prensa, cuelga las fotos enviadas desde la acción en la página web y se preocupa por el estado y paradero de las militantes tras la acción. www.desobedecer.net

Después Hacer una evaluación colectiva a nivel: Político/mediático Técnico Jurídico Sirve para hacer el balance y ver las perspectivas, hacer modificaciones en el grupo y consolidarlo. www.desobedecer.net

Después Fiesta Permite dar salida a las eventuales tensiones y unir al grupo www.desobedecer.net

¡Eskerrik asko! www.desobedecer.net romain@desobedecer.net Apoyado por