Proyecto de Vida.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LILIANA NEYRA MURILLO. E l ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y hacia la vida adulta, es decidir.
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Celebra la Vida. ¿Qué es un proyecto de Vida? Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo.
LA DETECCION DE LAS CAPACIDADES Y APTITUDES SOBRESALIENTES Por: Evelyn Arellano Flores.
PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE PROCESO DE NIVELACIÓN PROYECTO DE VIDA SEMESTRE ABRIL – SEPTIEMBRE 2013.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
Capítulos con herramientas para profesionalización CapituloExplicaciónHerramienta 1Misión Visión Valores 1.M: Es la razón de existencia de la unidad de.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA. Gestión de la imagen corporativa Estrategia Conocer sus acciones, favorecer con ellas las metas corporativas, así como.
Simplificando tu vida, creando futuro
MI PROYECTO DE VIDA LABORAL
IMPORTANCIA DE LA ESPERANZA
Aprender y enseñar en colaboración
PROF. EDUC FISC. ESPEC. EN GESTION
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Del 1 al 10 ¿qué tan claro ves tu sueño?
Actividad de aprendizaje 3
Carolina Montoya M. - FUNLAM
CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
NOMBRE: Yamine Castillejos Tenazoa REGIÒN: ¡Ucayali!
FRONT OF THE CLASS CINE FORUM CINE FORUM PRODUCTION CREATED WITH DATE
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
¿Qué es Gerencia Estratégica?
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Creatividad laboral.
La evaluación por competencias
La Pregunta de Investigación
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
ESCUELA DE MENTORIA EMOCIONAL
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
PLANEACION ESTRATEGICA PERSONAL
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
Gerencia moderna: Evaluación
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
Evaluación de los Aprendizajes
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Proyecto de Vida.
Acompañamiento de mi hijo en casa ¿Qué hacer para lograrlo?
Proyecto de Vida Mtro. Marcos Alejandro Dena González Mayo
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Reflexión del Día.
Manual 6 Manual para orientar a los alumnos en el establecimiento de su plan de vida en planteles de educación media superior.
Rendimiento Académico Estudiantil
ADMINISTRACION DE OBRAS
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
Planeación Estratégica.
COLLAGE ANALISIS PROFUNDO.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Principios de la Didáctica.
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
Proyecto AlaCiMa Diagnóstico para el estudio de los modos de assessment del aprendizaje con entendimiento K-3 Dr. José Manuel Encarnación González Sub.
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
Evaluación del Desempeño
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
ETAPAS DE LA PLANEACION!
6.1 Serpientes y escaleras
CICLO ESCOLAR
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Colegio La Salle Envigado
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Vida

OBJETIVO: Formar grupos DINÁMICA LOS ANIMALES OBJETIVO: Formar grupos

DINÁMICA: LÍNEA DE ROPA OBJETIVO: Propiciar un ambiente de confianza para favorecer el aprendizaje y el desarrollo del taller.

¿Qué es un Proyecto de vida?

Proyecto de vida Es una estrategia basada en un instrumento grafico de preguntas, que te lleva paso a paso, plasmando lo que eres y hasta dónde quieres llegar en un determinado tiempo. Esta estrategia te ayuda a verte a ti mismo tal como eres y lo que quieres ser y hacer de ti mismo. Por tanto, el Proyecto de vida es el camino que debemos seguir para lograr las metas que nos propongamos y vivir como lo proyectamos, basados en nuestra realidad.

Existen tres formas de vivir: 1.- La forma de vida improvisada es cuando la persona tiene una actitud indiferente ante su futuro, hace lo que otros dicen que haga, no se interesa por su futuro, piensa que no vale la pena tratar de cambiar lo que de todas maneras se dará. 2.- La forma de vida programada es cuando la persona sigue programaciones o imposiciones de otros, cree que los modelos rígidos de vida son base de su felicidad, y por tanto, no trata de cambiarlos ni determina su propio proyecto de vida.

3.- La forma de vida Proyectada es cuando la persona ha logrado definir su forma de ser y de existir, ha encontrado el propósito fundamental de su existencia y sabe qué es lo que quiere llegar a ser, hacer y tener. Cuando la persona conoce lo que quiere llegar a ser, busca el camino para lograrlo, y a pesar de las dificultades que se presenten, si se esfuerza por conseguir sus objetivos, los logrará.

1.- Diagnóstico Personal Implica el conocerse a uno mismo, es un diagnóstico que permitirá conocer quién es cada uno. “Quién soy”. 2.- Guía personal Son los principios y valores que guiarán la construcción de su propio proyecto de vida, y permitirán avanzar hacia el logro de éste. “Principios y valores que me guiarán”. 3.- Visión Personal Es el acto de pensar en su futuro, trazarse metas, pensar cómo les gustaría ser en un futuro. “Cómo me gustaría ser” 4.- Misión Personal Se realiza al fijar las acciones que se deben seguir para cumplir las metas propuestas, pensar cuál es el camino que se debe seguir para hacer realidad nuestra visión. “Cómo haré realidad mis sueños”. 5.- Balance Personal Es la autoevaluación constante del avance hacia el logro de los objetivos. “Evaluar mi avance”. PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA

DINÁMICA cada grupo debe ordenar, según crea conveniente, las 5 cartillas que se les brindará en desorden y que contienen los pasos a seguir para construir el proyecto de vida

CONSTRUYENDO MI DIAGNÓSTICO PERSONAL.

¿Cómo me veo? El día de hoy desarrollaremos el primer paso para construir el Proyecto de vida, que es el diagnóstico personal, para lo cual utilizarán una técnica muy conocida y sencilla, se llama Análisis FODA. Este ejercicio le ayudará a evaluar sus fortalezas y debilidades ante las oportunidades y adversidades de la vida diaria, e identificará las áreas claves por mejorar o modificar en el futuro cercano, con el fin de tener éxito y felicidad en sus relaciones con su familia, sus parientes, sus vecinos, sus amigos, las nuevas amistades, sus compañeros de clase y con sus superiores.

FODA DEBILIDADES FORTALEZAS Son las características positivas que tiene cada uno y que sirven para impulsar o facilitar cualquier meta que deseen realizar. Ejemplo: Jorge es una persona responsable y cumple con las tareas asignadas en su momento. OPORTUNIDADES Es todo apoyo externo que reciben y que les sirve para facilitar cualquier meta que quieran lograr. Ejemplo: En la municipalidad dan becas completas para practicar básquet a los alumnos con habilidades deportivas para el básquet. DEBILIDADES Son las características personales que impiden, obstaculizan o bloquean cualquier meta que quieran lograr. Ejemplo: Ana es una joven que siempre llega tarde, y la impuntualidad le dificulta estudiar óptimamente, ya que pierde clases e incomoda a sus compañeros. AMENAZAS Son las condiciones externas que impiden, obstaculizan o bloquean cualquier meta que quiera lograr. Ejemplo: El padre de Miguel fue despedido y no cuenta con un sueldo fijo, y Miguel no cuenta con dinero para estudiar en una academia.

DINÁMICA : COMPLETAR LA PALABRA Fortaleza Paola siempre es puntual, ésta es su ___________, y le ayudará a cumplir sus metas. Susan desea aprender natación, y en la municipalidad están enseñando natación gratis, esta es una ___________ para Susan. Lucero es desordenada, por eso demora al realizar sus actividades, esta es su __________, que le obstaculiza lograr sus sueños. El padre de Mirta se ha enfermado, y es el único que trabaja en casa, esta es una ___________, que le dificulta lograr sus metas. Oportunidad Debilidad Amenaza

EVALUACIÓN Y CIERRE