Aurora Riginelli – Aradelcy Ojeda – Hugo Mecinas – Carlo Lupérdiga Colaboradores: Aurora Riginelli – Aradelcy Ojeda – Hugo Mecinas – Carlo Lupérdiga
Visión General Eureka SAC Competidores Mercado Objetivo Puntos de Venta Gin-k Desarrollo del Producto Estrategia “Visual merchandising”
Empresa Eureka SAC es una empresa que se constituyó en el 2010 por 4 estudiantes de diferentes nacionalidades que pertenecen a la Universidad Europea de Madrid. Actualmente, esta empresa se encuentra en la etapa de crecimiento en el mercado de bebidas energéticas de España.
Competidores Directos: establecimientos que ofrecen café con ginseng
Competidores Indirectos: Redbull Burn
Competidores Potenciales: Starbucks otras empresas de cafè que llegaran a crear un producto que contenga ginseng
Mercado Objetivo Micro Segmentación Demografica: Hombres y mujeres entre 17 y 40 años Residentes en zonas urbanas Nivel socio-económico medio
Mercado Objetivo Micro Segmentación Psicográfica: Consumidor Intensivo de café El estudiante Universitario La emprendedora El joven sociable Personas que consumen productos orgánicos y verdes
Mercado Objetivo Micro Segmentación Comportamental: Consumidores que pagan en efectivo Consumidores con una buena fidelidad a la marca
Punto de venta ( distribución) Se pretende iniciar en la ciudad de Madrid Expandirá a ciudades metrópolis del país como ejemplo Barcelona.
Puntos de venta Dispensadores de bebidas en las universidades y en las oficinas
Puntos de venta Bares, supermercados, hipermercados y servicios de conveniencia:
Organismo equilibrado, evita cansancio y estrés. GIN-K Café frío + Ginseng Gin-k = Organismo equilibrado, evita cansancio y estrés.
Presentación Presentación Gin-k Light Gin-k Tradicional 250 ml
Desarrollo de Gin-k Idea: Gin-k es un producto existente pero nuevo para España y como son consumidores de cafeína consideramos viable esté producto. Envase: está hecho a base de plástico, tamaño de 250ml Beneficios del producto: es un energizante y nutritivo Reacción del consumidor: como un producto positivo, orgánico y bueno para la salud Mercado: joven-adulto de 17 a 40
Precio de Gin-k El precio de introducción de Gin-k es de : € 1.50 ( el precio será el mismo en todos los puntos de venta)
Estrategia 1ª Madrid Dispensadores de bebidas Supermercados Hipermercados Universidades Tiendas de conveniencia
Estrategia Publicidad en el Punto de Venta Dispensador en forma del envase de Gin-k. Altura aproximadamente de 1.57m LCD de 32 pulgadas
Estrategia Una anfitriona invitara a la degustacion de una botella de Gin-k en miniatura. Trabajará en las horas punta del supermercado: Viernes de 6 a 10pm y el sábado de 9 a 1pm. Para el caso de las universidades, trabajará: Miércoles y viernes de 9 a 11am y de 5 a 7pm.
Estrategia
Estrategia El nivel de ubicacion del producto en la estanteria será el nivel de los ojos. Tomar el espacio de una isla con nuestro stand para que así la gente nos ubicara de una mejor manera a la hora de pasar al lado nuestro.
Estrategia Visual Merchandising (layout)