El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores de la comunicación
Advertisements

Franco Galleguillos bahamondes
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
Factores de la comunicación
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
La comunicación República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Especialidad: Educación.
LENGUAJE.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
Factores de la comunicación y funciones del lenguaje.
Maestría en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa “LA COMUNICACIÓN” Profesor: Ernesto Sánchez Schultz GRUPO MDS 0003 Por: José María Quintero.
Concepto de Literatura
Lengua, Lenguaje y Habla
1.¿Qué es la comunicación?
EL TEXTO PERIODÍSTICO.
TEORIA DE LA COMUNICACION
Programa de Lenguaje y Comunicación
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Teoría de la Comunicación.
Tipos de textos.
Funciones de la imagen Las funciones de la imagen, son formas representativas que se pueden asociar a la comunicación de la imagen o comunicación visual.
TEMA 1 La comunicación. Las funciones del lenguaje. La modalidad de los enunciados.
LA COMUNICACIÓN Karem Varas MorA 17/12/13.
Didáctica de la Lengua Española I
MODALIZACIONES DISCURSIVAS
TEMA 1 COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1. 1.CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite una información.
IMPORTANCIA Y TRASENDENCIA
EL LENGUAJE El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales.
LOS ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
CONFABULÉMONOS CON LAS PALABRAS
BLOQUE I: EL PROCESO COMUNICATIVO
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
UNIDAD 1 (MÓDULO I, II, III, NIVEL III COMPETENCIAS CLAVE)
La comunicación humana
Realizado por: Elizabeth Duchi
La comunicación visual
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
2. 1Distinción entre comunicación escrita y oral 2
Unidad 0: Introducción a la literatura
Un acercamiento a los medios de comunicación masiva Módulo II.
Textos Persuasivos.
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Informática Comunicación.
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
ES LA FACULTAD (CAPACIDAD) QUE TENEMOS LAS PERSONAS PARA COMUNICARNOS Y EXPRESAR NUESTRAS IDEAS. ES EL IDIOMA: UN SISTEMA DE SIGNOS QUE ESTÁ EN LA MENTE.
COMUICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
FUNCIONES DEL LENGUAJE FUNCIONES DEL LENGUAJE PROFESOR: HUGO M. MAMANI T.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
LA COMUNICACIÓN. COMUNICACIÓN Se llama comunicación a la transmisión de información entre dos seres. Se llama comunicación a la transmisión de información.
El contexto en la comunicación
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
Unidad 1. La comunicación.
UNIDAD 1: A BUEN ENTENDEDOR UNIDAD 2: TÍRAME DE LA LENGUA
TEMA 1 COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1. 1.CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La COMUNICACIÓN es el proceso mediante el cual se transmite una información.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
Lengua Española Conversar es divertido. ESTRUCTURA DE LA CONVERSACIÓN Apertura: momento posterior al encuentro, rellenado por los saludos. Orientación:
TEMA: LA COMUNICACIÓN.
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana. EL lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos. El lenguaje comienza a desarrollarse a partir de la gestación, y se configura según la relación del individuo con el mundo que lo rodea. De este modo, aprende a emitir, a escuchar y a comprender ciertos sonidos y no otros.

En un plano general, existe una clasificación del lenguaje, la cual se divide en: Como su nombre lo indica, es el utilizado por los animales con el fin de comunicarse entre sí. Incluye señales de carácter visual, sonoras y olfativas.

No siempre usamos las palabras para comunicarnos, también nos comunicamos con gestos e imágenes. FORMAS DEL LENGUAJE:  Oral: Es el que pronunciamos,  Escrito: Es el expresamos a través de la escritura. escritura.  Visual: Es el que hace uso de gestos e imágenes. LA LENGUA: es el idioma que se habla en in país. El habla es la forma particular del uso de la lengua o idioma.

Es un proceso que consiste en la transmisión de información desde un punto de origen a un punto de llegada.  ¿Es exclusivamente humana?  ¿Qué medios se utilizan para comunicarse?  ¿Es exclusivamente humana?  ¿Qué medios se utilizan para comunicarse?

Para contextualizar este concepto, podemos decir que la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado.

MENSAJE ConversaciónEMISOR Hablante EscritorRECEPTOROyenteLector CANAL TELEFONO CODIGOSSIGNOS CONTEXTOLUGAR

Es quien envía el mensaje, da a conocer sus opiniones, penas, alegrías, enseñanza, etc. Cuando se da una conversación, este rol es intercambiable con el receptor. Ambos interactúan.

Es quien recibe el mensaje o escucha el mensaje. En la conversación, su rol es intercambiado con el emisor.

Es todo aquello que se envía o se dice, todo lo que se recibe. Puede ser por escrito: un mensaje de texto, una obra literaria; todo lo conversado, una noticia, un aviso publicitario, etc.

Es el conjunto de señales comunes al emisor y al receptor. Es el lenguaje conocido por ambos. Pueden ser: las lenguas humanas, el Braille, las señales del tránsito, etc.

Es el medio por el cual se envían los mensajes. Puede ser un libro, un periódico, la televisión, el cine, la radio, el teléfono, un cartel, un letrero o las ondas acústicas en una conversación, etc.

Por un lado está referido a lo que se refiere el mensaje. De lo que se trata (tema). También está referido al momento y lugar en el que se establece la comunicación (situación)

Se define como el uso de la lengua que hace un hablante según sus intenciones. Cuando emitimos un mensaje, ponemos énfasis en uno de los factores comunicativos, entonces podemos decir que se privilegia una función determinada.

Está claro que la niña está manifestando lo que siente dentro de si con en esa expresión. Por lo tanto, el énfasis está puesto en el emisor. YUJUUUU!!!!!!

Claramente, acá Caillou está dando una orden a su gato para poder terminar su pintura. Por lo tanto, el énfasis está en el receptor, él quiere llamar su atención en el enunciado. ¡No te muevas Gilbert! Quedarás perfecto!!!!!

El acento está en el mensaje, acá se busca la belleza en el decir, se privilegia la forma del mensaje. Mariposa del aire, qué hermosa eres, mariposa del aire dorada y verde.

El mensaje se refiere al lenguaje mismo, acá importan la ortografía, la gramática, la semántica Zanahoria, se escribe con Z y H intermedia

El énfasis está en el canal, y lo observaremos cuando establecemos el contacto, lo comprobamos y damos por finalizada la comunicación. ¡Alo!... Hola… ¿me escuchas?...

El énfasis está en el contexto temático, en el asunto que se transmite. Tiene un carácter objetivo. La actividad física no permite desarrollar habilidades de competencia recreativa y ha estar sanos.

Se centra en los factores situacionales de espacio y tiempo Acá estoy escuchando una linda canción, no podremos conversar ahora