Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller Chile-Barrio Quinta Monroy “Lecciones y desafíos”
Advertisements

Unidad 5 La ciudad como un sistema vivo
EXCLUSION SOCIAL & JUSTIFICACION DEL SISTEMA
La Ciudad Contemporánea Electivo
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
Sistema urbano - rural.
Pontificia Universidad Católica Argentina Observatorio de la Deuda Social Argentina La evolución diferencial del acceso a servicios domiciliarios y urbanos.

4. CIERRE (ENSAYO EXTRAORDINARIO)
Pobreza, exclusión y marginalidad
Comparar. Definición La observación permite apreciar las características externas (o internas) de los objetos. La comparación permite apreciar las características.
“Caracterización General ”. pp. 8 – 61. I Unidad: Encuentro y lucha entre dos mundos.
CUT-UdelaR Tecnicatura en Desarrollo Sustentable Curso: Desarrollo Territorial Unidad Tematica 1 Construccion de territorio Prof.Adj. Mag Patricia Oberti.
Electivo Ciudad Contemporánea. Objetivos de esta Unidad:  Comprender que la ciudad no solo es una estructura fisica conformada por espacios construidos.
TECNOLOGIA Y CIUDADANIA Smart Cities para Smart Citizens en Latinoamérica Francisca Rivero DoSmart City Agosto 2016.
PNUMA FUNDACIÓN HÁBITAT 1970 Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
MATERIALES Y TECNICAS CONSTRUCTIVAS EN LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA DE CALI LA COLONIA Y SIGLO XIX.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Presidente Cámara Nacional de Comercio, Servicios y turismo de Chile
La Ciudad Contemporánea Electivo Profesor: Gustavo Opazo Gómez Año: 2012.
Expansión de Santiago.
3 TRIMESTRE AGOSTO 19 AL 25 DE NOVIEMBRE.
PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
Pobreza, exclusión y marginalidad
EL MUNDO RURAL Y EL MUNDO URBANO.
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Educando en diversidad
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
LA CIUDAD INFORMAL La ciudad no para de crecer, y debido a su rápido crecimiento empiezan a generarse ocupaciones espontaneas de ciertos unto de la ciudad,
ALGUNOS ASPECTOS TRATADOS
Los asentamientos urbanos populares
ESPAÑOL 3, el 9 de Noviembre
Modelos Teóricos Urbanos
Materia de Clases Preparación prueba final Los Derechos Humanos
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
URBANIZACIÓNPROCESO QUE DA CUENTA APARICIÓN, TRANSFORMACIÓN Y CRECIMIENTO DE LAS CIUDADES.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Unidad 5: Jóvenes y cultura juvenil
Teorías de crecimiento
EJEMPLOS Puede versar sobre dos aspectos de un mismo país, dos aspectos de dos países diferentes o sobre el resultado de los aspectos de una comparación.
Lee :
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Teorías de la educación y el problema de la marginalidad en América Latina Perspectivas críticas en las décadas de los ‘60 a los ‘80 PROFESORADO DE EDUCACIÓN.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
Clases sociales PAGINA 135.
Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.
Territorio y Sistema de Ciudades
SANTIAGO SIGLO XIX: LA CIUDAD PRIMADA
Ciencias Sociales MARZO 6º Básico
Historia de Chile FULL INTENSIVO
“ El amor a de ponerse más en las obras que en las palabras”
Evaluación y Planeación Didáctica II
Jorge Castro Instituto de Planeamiento Estratégico
Elsa entra la clase y pide a los alumnos que abren el libro por la página 42.
Perspectiva sociohistórica del concepto...
Progreso, industrialización y crisis: Conformación e impactos del nuevo orden contemporáneo en chile y el mundo OA4: Reconocer que el siglo xix latinoamericano.
Producto: Texto argumentativo en el que se responda a las preguntas: 1.¿Qué es teología? 2.¿Cómo se hace teología? - ¿Cuál es el lugar del método en la.
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
Texto informativo: La Noticia. Objetivos de la Clase Preparar la lectura de un texto informativo (Noticia)
FORMACIÓN DEL ESTADO-NACIÓN EN AMÉRICA LATINA.. OBJETIVO  Analizar cómo durante el siglo XIX la geografía política de América Latina y de Europa se reorganizó.
AP SPANISH LITERATURE & CULTURE
La ciudad.
CIUDAD GLOBAL MARÍA FERNANDA GUERRERO DÍAZ. CONCEPTO Se aplica a las ciudades que cumplen con una serie de características nacidas debido al efecto de.
902 Año 2019: “Hágase en mí Según tu palabra: Verdad, Virtud, Ciencia” Educación Económica y Financiera.
Historia y Ciencias Sociales Geografía 1 Sistema urbano - rural.
ESCUELAS GEOPOLITICAS LATINOAMERICANAS ESCUELA VENEZUELA.
La igualdad de oportunidades educativas como prioridad de políticas en América Latina.
Transcripción de la presentación:

http://cnnchile.com/noticia/2013/07/31/evelyn-matthei-se-comprometio-a-poner-fin-a-la-segregacion-espacial-del-gran-santiago

CONCEPTOS CLAVES Segregación socioespacial Guetización Marginalidad urbana

APRXIMACIÓN A LOS CONCEPTOS “ la ausencia o escasez relativa de mezcla socioeconómica en las subunidades territoriales de una ciudad” “En las últimas décadas, las ciudades en América Latina han sufrido profundas transformaciones económicas y sociales que han acentuado los procesos de segregación espacial y la formación de sectores marginales empobrecidos y excluidos.”

“Desde hace más de cincuenta años las grandes ciudades latinoamericanas conocen un fenómeno social que no parece poder revertirse: la proliferación de los barrios de hábitat precario, denominados según las épocas y los países, favelas, barriadas, villas-miseria, o de manera más neutra, asentamientos humanos”

Segregación socio espacial en Santiago Comprenden que dentro de la estructura interna de las ciudades se verifica una segregación social y espacial. Segregación socio espacial en Santiago

Segregación socio espacial en Santiago Comprenden-RESUMIR-INTERPRETAR-EJEMPLIFICAR Habilidad de construir significado a partir de material educativo, como la lectura o las explicaciones del docente. Segregación socio espacial en Santiago

Tarea clase Lee los textos de los enlaces y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno A ¿Qué es la segregación residencial socioeconómica? (páginas 11 - 14) 2. Explica el crecimiento de la ciudad de Santiago (36-37) 3. Refiérete a las diferencias entre las comunas de Santiago expuestas en el cuadro de la página 41 3. ¿Hay segregación residencial en el AMGS? 43 en adelante http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/8/7888/lcl1576-P.pdf

¿Cómo se presenta la ciudad de Santiago? B. ¿Cómo se presenta la ciudad de Santiago? ¿Cómo se expresa el rostro de la segregación? http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0250-71612001008000006&script=sci_arttext D ¿Qué es la OCDE? ¿Cómo se presenta la situación de las ciudades chilenas? http://www.construhub.cl/destacados/ocde-segregacion-urbana/ ¿Cuáles son las claves de la integración social urbana? http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0250-71612008000300001&script=sci_arttext