Comercio electrónico global y colaboración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación en los Negocios Electrónicos. ¿Qué es una Intranet? Red de área local (LAN), que utiliza tecnología basada en Web, con protocolos abiertos.
Advertisements

Homayra Medero Diaz Profesor: Carlos Nuñez National University College.
INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Tipos.
LEGIS presenta Versión LEGIS líder en información y soluciones para las empresas y profesionales trae al mercado colombiano HOTDOCS, un poderoso.
Inducción a Cursos Virtuales Comunicación entre los instructores virtuales y alumnos. Mediante el uso del Office 365.
CAD Es el uso de las herramientas de computación que ayudan a los arquitectos y a ingenieros hacer sus trabajos y diseños en el computador y es utilizado.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
Sistema de Información Contable Gerencia Software de Procesamiento De Datos Base de Datos Sistema de Información Contable Recursos físicos de entrada Recursos.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Sistemas de Información para la Administración
LA TOMA DE DECISIONES INTEGRANTES GIANELLA ACOSTA C.
Unidad de Comunicación e Imagen
Portales colaborativos
Tipos de Sistemas de Información
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Tecnología de información
Sistemas de Información para la Administración
TAREAS Y ACTIVIDADES DE PROCESOS FINANCIEROS Y CONTABLES
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Sistemas de Información y Control
Salas Virtuales Todo el poder del eLearning en vivo en su organización
LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Inteligencia Organizacional
NETSUITE Y OTRAS SOLUCIONES INTEGRALES CON ERP, SCM Y CRM
Fundamentos de negocios y comercio electrónico.
Las Organizaciones como Sistemas
GROUPWARE Software de trabajo colaborativo en redes.
BusinessMind Plan Estratégico
Tecnologías de la información
Miguel García Ruiz Jackeline Giraldo Urrea
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Tic`s , Sistemas de información general , redes e internet.
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
Office 365 Desarrollo de Negocio Cloud Diego Rodríguez Herrero
Profesor: José Luis Gonzalez
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
Evolución de los sistemas de información.
SOLORZANO ARISTE, HECTOR
Los Intersistemas.
Cuestionario capitulo II y III Kendall. Presentación - ON-LINE
Vivir en un mundo basado en redes
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Desencadenadores.
PROFESORA: Nelva Luz Koo Panduro
TIPOS DE SISTEMAS.
El sistema de Calidad de GFI/AST
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Fundamentos de Sistemas de Información
2.1 © 2007 by Prentice Hall Tipos de Sistemas de Información Tema N°2.
Desarrollo Técnico  EL PROCESO DE CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA TIPOGRAFÍA CUALQUIERA ES, EN LÍNEA GENERAL MUY SIMILAR. AQUÍ NO SE DESCRIBIRÁ EN DETALLE.
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Curso de Administración Financiera
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Software de Administración Empresarial
Sistemas de Información Gerencial
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
SCM y CRM La Visión Global Prof. Nelson José Pérez Díaz.
CLASIFICACION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Sistemas de Información Sistemas de apoyo a las operaciones Sistemas de apoyo gerencial Sistemas de procesamiento.
GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
Tipos de Sistemas de Información Cristina Serrano Dito.
Ing. Heriberto Hernández G. Matricula:
¿Qué es Internet?.
gestión en las Pyme basado en TI
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

Comercio electrónico global y colaboración

Procesos de negocios Conjunto de actividades requeridas para crear un producto o servicio. Forma única en que las organizaciones coordinan el trabajo , la información y el conocimiento. El desempeño de una empresa depende de qué también estén diseñados y organizados los procesos.

Ejemplo de procesos de negocios funcionales Área funcional Proceso de negocio Manufactura y producción Ensamblar el producto Verificar la calidad Producir listas de materiales Ventas y marketing Identificar a los clientes Hacer que los clientes estén conscientes del producto Vender el producto Finanzas y contabilidad Pagar a los acreedores Crear estados financieros Administrar cuentas de efectivo Recursos Humanos Contratar empleados Evaluar el desempeño laboral de los empleados Inscribir a los empleados en planes de beneficios

Proceso de cumplimiento de pedidos Ventas Generar pedido Enviar de pedido Contabilidad Verificar crédito Aprobar crédito Generar factura Manufactura y producción Ensamblar producto Enviar producto

Como mejora la TI los procesos de negocios Las nuevas TI cambian con frecuencias la forma en que funciona una empresa y apoya a los procesos de negocios totalmente nuevos. Ejemplo Descargar un libro electrónico de Amazon Comprar un PC en línea en Best Buy Bajar una pista musical de iTunes

Tipos de sistemas de información Sistemas para distintos grupos gerenciales Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) Sistemas de información gerencial (MIS) Sistema de soporte de decisiones (DSS) Sistemas de inteligencia de negocios (BIS)

Sistemas de Procesamiento de Transacciones (TPS): Sistemas básicos del negocio que sirven a nivel operativo Un sistema computarizado que ejecuta y registra todas las transacciones diarias y rutinarias necesarias para manejar el negocio.

Ejemplo procesamiento de nómina TPS de la Nómina

Sistemas de Información Gerencial (MIS): Nivel Administrativo (nivel medio) necesitan sistemas para ayudar con las actividades de monitoreo, control, toma de decisiones y administrativas. Entradas: Altos volúmenes de datos Procesamiento: Modelos simples Salidas: Reportes Resumidos Usuarios: Gerencia Media Ejemplo: Presupuesto Anual

Ejemplo: como obtienen los SIG sus datos de los TPS de la organización Sistemas de Información Gerencial (MIS)

Sistemas de Información Gerencial (MIS): Decisiones estructuradas y semi-estructuradas Reportes orientados al control Datos pasados y presentes Orientación Interna

Sistemas de soporte de decisiones (dss): Nivel Gerencial Entradas: Bajos volúmenes de datos Procesamiento: Interactivo Salidas: Análisis de Decisión Usuarios: Profesionales Ejemplo: Análisis de Costos Contractuales

Sistemas de soporte de decisiones (dss): Este informe que muestra datos consolidados de ventas anuales, los produjo un MIS.

Sistemas de soporte de decisiones (dss): Sistema de estimación de viajes de la subsidiaria de una gran compañía de metales Estadounidenses. Este DSS opera en una PC poderosa. Los gerentes que deben desarrollar ofertas para los contratos de embarque.

Sistemas de apoyo a los ejecutivos (ess): Sistemas de Soporte Ejecutivo (ESS): Nivel Estratégico Entradas: Datos Agregados Procesamiento: Interactivo Salidas: Proyecciones Usuarios: Alta Gerencia Ejemplo: Plan de operaciones de 5 años

Sistemas de apoyo a los ejecutivos (ess):

Ejemplos de reportes que ayudan a la gerencia de nivel superior a tomar decisiones

Informe anual del año fiscal 2005 Riesgo de mercado Informe anual del año fiscal 2005 Trimestre terminado 1er trim. 2º trim. 3er trim. 4º trim. Total Año fiscal 2003 Ingresos 7.746 $ 8.541 $ 7.835 $ 8.065 $ 32.187 $ Beneficio bruto 6.402 6.404 6.561 6.761 26.128 Ingresos netos 2.041 1.865 2.142 1.483 7.531 Rendimientos básicos por acción 0,19 0,17 0,2 0,14 0,7 Rendimientos reducidos por acción 0,69 Año fiscal 2004 8.215 $ 10.153 $ 9.175 $ 9.292 $ 36.835 $ 6.735 7.809 7.764 7.811 30.119 2.614 1.549 1.315 2.690 8.168 0,24 0,12 0,25 0,76 0,75 Año fiscal 2005 9.189 $ 10.818 $ 9.620 $ 10.161 $ 39.788 $ 7.720 8.896 8.221 8.751 33.588 2.528 3.463 2.563 3.700 12.254 0,23 0,32 0,34 1,13 1,12 Incluye cargos por un total de 750 millones de dólares (antes de impuestos) relacionados con el pago de Fabrikam y de 1.150 millones de dólares en reducciones de inversiones. Incluye cargos de compensación basados en acciones por un total de 2.200 millones de dólares para el programa de transferencia de opciones sobre acciones. Incluye cargos por un total de 756 millones de dólares (antes de impuestos) relacionados con las subsidiarias Contoso y otras cuestiones. Año fiscal 2004

Cifras de ventas del 1er año Distribución del mercado Resumen financiero Nuestra mejora en el 3er trimestre ha sido mayor de lo esperado y ha contribuido a un año con resultados excepcionales. La distribución de las ventas entre los distintos mercados geográficos parece bastante estable. Nuestra nueva línea de productos, comercializada este año, está al comienzo de la fase de aceptación. Esperamos que estos productos contribuyan de manera considerable a los ingresos a lo largo de los dos próximos años.

Sistemas de apoyo a los ejecutivos (ess): Gerencia de alto nivel Diseñado de manera individual Une a los “CEO” con todos los niveles Muy costosos de mantener Soporte muy extensivo para el staff

Sistemas para enlazar la empresa Existen cuatro aplicaciones empresariales: Sistemas empresariales Sistema de administración de la cadena de suministro Sistema de administración de la relaciones con los clientes Sistemas de administración del conocimiento

Sistemas empresariales Las empresas usan sistema empresariales , también conocidos como sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) para integrar los procesos de negocios en manufactura y producción, finanzas y contabilidad, ventas y marketing y RRHH en un solo sistema de software. Antes la información se fragmentaba en muchos sistemas ahora se guarda en un solo almacenamiento de datos Ver ejemplo pág. 51

Sistema de administración de la cadena de suministro Estos sistemas ayudan a proveedores, empresas de compra, distribuidores y compañías de logística a compartir información sobre pedidos, producción y niveles de inventarios y entrega de productos y servicios de modo que puedan surtir, producir y entregar bienes y servicios con eficiencia. Son un tipo de sistemas interorganizacional, debido a que automatizan el flujo de información a través de los limites organizaciones.

Sistema de administración de la relaciones con los clientes (CRM) Sistema para ayuda a administrar las relaciones con los clientes. Proveen información para coordinar todos los procesos de negocio que tratan con los clientes en ventas, marketing y servicios para optimizar los ingresos, la satisfacción de los clientes y la retención de estos.

Sistemas de administración del conocimiento Permite a las organizaciones administrar mejor los procesos para capturar y aplicar el conocimiento y la experiencia. Estos sistemas recolectan todo el conocimiento y experiencia relevantes en la empresa. También enlazan a la empresa con fuentes externas de conocimiento.

Intranet y extranet Las intranet son simplemente sitios Web internos de una compañía en donde solo los empleados pueden acceder a estos. Internet se refiere al hecho de que es una red interna, en contraste con internet. La extranet son sitios web de una compañía accesible para los distribuidores y proveedores autorizados.

Sistemas para colaboración y trabajo en equipo Colaboración: es trabajar con otros para lograr objetivos compartidos y explícitos Beneficios Fundamento Productividad Las personas que trabajan juntas pueden completar una tarea compleja con mas rapidez que el mismo numero de personas que trabajan aislada. Calidad Las personas que trabajan juntas y colaboran pueden comunicar los errores y corregir las acciones con mas rapidez. Innovación Pueden producir más ideas innovadoras Servicio al cliente Pueden resolver las quejas y problemas de los clientes con más rapidez. Desempeño financiero (rentabilidad, ventas y crecimiento de las ventas) Las empresas colaborativas tienen un crecimiento superior en las ventas y en el desempeño financiero.

Herramientas y tecnología para colaboración y trabajo en equipo Quince categorías de herramientas de software para colaboración Correo electrónico y mensajería instantánea Escritura colaborativa Programación de eventos Compartir archivos Compartir pantallas Conferencias de audios Conferencias de video Pizarra blanca Presentación Web Programación del trabajo Compartir documentos (incluyendo wikis) Mapas mentales Webinarios con grandes audiencias Co- navegadores

Herramientas de colaboración de google apps / google sites Herramienta de google apps/google sites Descripción Google calendar Calendarios privados y compartidos ; varios calendarios. Google Gmail Servicios de correo en línea gratuita de google, con herramientas para acceso móvil Google Talk Mensajería instantánea, chat de texto y voz Google docs Procesador de palabras, presentación, hojas de calculo Google sites Sitio para compartir documentos, programas, calendarios Google video Para compartir videos Google groups Grupos creados por los usuarios con listas de correos.

Matriz de tiempo y espacio de herramientas de colaboración Diferentes tiempo asíncronas Mismo tiempo sincrónicas Interacción cara a cara Salas de decisión, groupware de una sola pantalla, tablas compartidas Tarea continuas Salas de equipo, pantallas publicas grandes, gestión de proyectos Interacción remota Videoconferencias, mensajería instantánea, diagramas, Comunicación mas coordinación Correo electrónico, tablero de anuncios, blogs, conferencias, control de versiones, wikis. Matriz de tiempo/espacio de herramientas de colaboración Mismo lugar colocadas Mismo lugar Remotas