Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. María Virginia Casas Santín
: PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA CURSO PRODUCCIÓN de BOVINOS
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
FORMACIÓN DE FORMADORES
Competencia pedagógica
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
¿Por qué hay que enseñar estrategias
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Crea una nueva experiencia educativa con Design Thinking
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Las Nuevas Tecnologías en Educación
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
“NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA”
Esquema estrategico de hdt
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Producto Comunicativo
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Portafolio de aprendizaje
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje:
Portafolio de aprendizaje
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Director MSc. Jeferson Rojas Méndez Liceo Rural Abrojo Montezuma
Portafolio Sergio Monge Araya.
Portafolio de aprendizaje
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Fortaleciendo liderazgo pedagógico en nuestros Directores
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Si se pierde u olvida cuadro de sellos pierde los sellos
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
Taller: Metodología de Enseñanza en los Laboratorios de Física - UIS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Un reto para los servicios TI de las universidades
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
basado en competencias
Transcripción de la presentación:

Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez

¿Qué es un portafolio? Los portafolios son una estrategia metodológica de seguimiento y evaluación, que permite evidenciar lo que el alumno ha aprendido. Por lo tanto, permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez se puede utilizar como una forma de evaluación y seguimiento de manera cualitativa, a un mayor número de dimensiones del proceso enseñanza – aprendizaje.

Integración de la Tecnología al plan Preguntas Respuestas ¿En cuáles de las actividades del planeamiento se integro la tecnología? En todas las actividades del planeamiento. Al iniciar con la plantilla problema 1. Luego al abrir y escuchar el video por parte de cada uno de los estudiantes, al exponer el tema mediante presentación PowerPoint y al realizar el comic. ¿Cuáles son las fortalezas que tiene mi planeamiento? Mediante el uso de la tecnología logra innovar en la clase y motivar al estudiante. ¿Cuál es el rol del docente en las actividades donde se integro la tecnología? Una parte activo, luego se convierte en facilitador de la información y guía durante el trabajo del estudiante.

Realimentación de los colegas Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron las principales debilidades detectadas por los colegas? Solo una sugerencia, utilizar una presentación PowerPoint para exponer el tema. ¿Qué elementos del planeamiento es necesario mejorar? Especificar las herramientas a utilizar.

Haciendo cambios en el planeamiento Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron los principales cambios hecho en el planeamiento? Integrar el uso de la tecnología. ¿Qué rol esta cumpliendo la tecnología en las actividades de aprendizaje, posterior a la realimentación de los colegas? Mayor aprovechamiento de los recursos disponibles instalados en el equipo.

Reflexionando de la práctica Preguntas Respuestas ¿Cuál es le rol que cumplió la tecnología en el desarrollo de las lecciones? Herramienta primordial para el desarrollo de la clase. Motivar al estudiante. Innovación. ¿Qué rol esta cumpliendo los estudiantes en el desarrollo de la clase? Un rol participativo. Explorador. ¿Cuál es el rol que cumplió el docente en el desarrollo del planeamiento? Facilitador de información. Guía en el proceso de aprendizaje. ¿Cuáles limitaciones se le presentaron en el desarrollo del planeamiento? Acceso al NASS. Acceso a Internet. Audio. Actividades propiamente de la institución (visita de agentes de K-9).

Galería de Fotografías