EL CUESTIONARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOS, TECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
Advertisements

CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Categoría Categoría Categoría Categoría Categoría
EL CUESTIONARIO Y la entrevista
Instrumento más utilizado para recolectar datos.
Introducción a la Metodología de investigación 2 Definición de investigación Indagación organizada, sistemática, basada en datos, orientada de forma.
 Elegir un instrumento ya desarrollado y disponible, el cual se adapta a los requerimientos del estudio en particular.  Construir un nuevo instrumento.
CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) Por: Juan Pablo Jácome P Terry Rueda.
SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MONITOREO.
TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS. Los métodos de recolección de datos se pueden definir como al medio a través del cual el investigador se relaciona con.
NIVELES DE MEDICION NIVEL DE MEDICION NOMINAL Hay 2 o mas categorías del ítem o la variable. Las categorías no tienen orden ni jerarquía. NIVEL DE MEDICION.
TECNICAS E INSTRUMENTOS LICDA. MAE. NELLY QUINTEROS UNIVERSIDAD PANAMERICANA.
Capítulo 9 Recolección de los datos cuantitativos
Maestría en Administración de Instituciones de Salud
Las Técnicas de la Investigación
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
Diseño de cuestionarios y formas Capítulo 10
Título del proyecto científico
PREPARACIÓN DE LOS DATOS
Proyecto de trabajo de ciencias
Metodología y Técnicas de Análisis Criminológico.
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
Seminario de InvestigaciónUNIDAD 1. Marco metodológico
Encuesta ¿Qué es? ¿Qué tipos de encuestas existen?
Elaboración del formulario
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Características de las encuestas – basadas en cuestionarios
INVESTIGACIÓN DE CAMPO
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
El cuestionario.
¿Cómo extraer información para una investigación?
Escriba aquí el título de su comunicación
Encuesta mrios. DEFINICION  es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos.
TALLER DE ESTUDIOS DE CASO
Metodología de la Investigación
Investigación de mercados
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
LA ENCUESTA. En esta técnica se trata de obtener datos o información de varias personas en la cual sus opiniones tienen mucha importancia para el investigador.
Título de la Investigación (arial 36): Área de especialidad (arial 28): Nombre del ponente (arial 28): Institución (arial 28): Fecha (arial 18):
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
logo Título INTRODUCCIÓN RESULTADOS OBJETIVO MÉTODO CONCLUSIONES
P.S.P. ALMA JIMENEZ RIVERA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Titulo de la comunicación – Arial 24
Google forms Aplicación que permite crear formularios y encuestas
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son las estrategias didácticas aplicadas por los docentes en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
La monografía Preguntas de investigación.
ESPACIO PARA TITULO: TIPOGRAFIA CALIBRI NEGRITA EN COLOR AZUL OSCURO
CUESTIONARIO El Cuestionario es un instrumento de investigación. Esta constituido por un conjunto de preguntas orientadas a obtener información específica.
Titulo de la comunicación – Arial 20
Titulo de la comunicación – Arial 24
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
MG. TERESA EVARISTO CHIYONG
PLAN DE TABULACIÓN. Es una serie de procedimientos mediante el cual se maneja la información obtenida a partir de el instrumento aplicado en una investigación.
RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
Metodología de la Investigación Grupo # 8: González, Chelsea Pereira, Mónica.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Interés Entusiasmo por el tema elegido y gusto por investigarlo, es vital en este proceso. Capacidad de desarrollo Se debe contar conocimiento con el tema.
DISEÑO DE CUESTIONARIOS
Clasificación. Tipos de cuestionarios: 1.Los cuestionarios abiertos con formato libre: ●Formulan preguntas abiertas que permiten que los encuestados respondan.
Transcripción de la presentación:

EL CUESTIONARIO

El cuestionario es un instrumento de investigación. Es una técnica ampliamente aplicada en la investigación de carácter cualitativa. su construcción, aplicación, y tabulacion poseen un alto grado científico y objetivo

Diseño del cuestionario CUESTIONARIO ABIERTO Titulo Instrucción breves Buena tipografía Preguntas interzantes

CUESTIONARIO SERRADO Titulo Instrucción breves Buena tipografía Preguntas de una única respuesta Abecés es necesario incluir una opción de “no se” Se debe asegurar que cada opción que se representa sea excluyente

Ventajas Requiere de un menor esfuerzo por parte de los encuestados Limitad las respuestas de la muestra Es facil de llenar Mantiene el sujeto en el tema Es relativamente objetivo Es facil de analizar y clasificar

Desventajas Para las preguntas abiertas requieren una cantidad considerable de tiempo y costo.