Proyecto MoviLab Secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Advertisements

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning en el siglo XXI Cap. IV Aprender y Enseñar en Colaboración Presentación elaborada.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Carmen I Ortiz Rivera PRTE – 630 / Proyecto Tecnológico I Profesora: Laylannie Torres González Análisis de necesidades: Proyecto Tecnológico I “Aprendizaje.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
MARGARITA PEREYRA FIGUEROA IE AMERICO GARIBALDI GHERSI PROYECTO: "MEJORAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO EDUCACION INTERACTIVA EN LAS INSTITUCIONES.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
2010.
DESVENTAJAS: Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción.
Aprender y enseñar en colaboración
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
ANATOMÍA DE MI PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
Las nuevas tecnologías en la educación
Claudia Mendoza Xicoténcatl
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
ROL DEL DIRECTIVO Y DEL DOCENTE
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Radar de innovación educativa 2015
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Proyecto de Informática Educativa
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Las nuevas tecnologías en la educación
Modalidades de estudio
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A. Profesores innovadores
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS.
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA:
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
Ministerio de Educación Pública
Proyecto de: Para el apoyo en matemática de III y IV ciclo
Proyecto de la fod – mep - pronie Apoyo Educativo para III Y IV Ciclo
 Expresión en el modelo educativo que debe sustentar la educación en línea, lo cual implica un cambio sustancial en los paradigmas tradicionales, una.
ESCUELA LA GLORIA.
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
POR: Eliana Caicedo Narváez
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
Punto de partida Para la enseñanza universitaria actual la renovación pedagógica y la mejora de los procesos educativos son temas estratégicos Vamos hacia:
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Identidad docente Funcionarios en prácticas curso
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

Proyecto MoviLab Secundaria Situación de Aprendizaje 1 Registro de aprendizaje Nombre: ___________________________

Pregunta 1 ¿Por qué se afirma en el video que el PRONIE MEP-FOD ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las competencias para el siglo XXI? Porque les posibilita a los estudiantes aprender herramientas, para ingresar al mundo tecnológico que les rodea y enfrentar los retos que el futuro inmediato les presenta. Además, ofrece las oportunidades de aprender en iguales condiciones, a estudiantes de escasos recursos, como a aquellos con mayor facilidad económica, dentro de una misma aula. Permite que estudiantes con habilidades tecnológicas, exploten ese potencial y les abra retos en el mismo país o fuera de él.

Pregunta 2 De las ideas fuerza que se plantean en la presentación, ¿con cuáles de ella me siento identificado? Aprender: Todos nosotros tenemos la obligación de obtener, actualizar y trasmitir información para mejorar. Tecnologías: son las herramientas que nos acercan de manera inmediata con las personas y nos permiten interactuar. Estudiantes: Son nuestro motivo para actualizarnos y hacer mejor nuestro trabajo. Recursos, materiales y plataformas de aprendizaje: nos facilitan la trasmisión e interacción del conocimiento.

Pregunta 3 Mencione los lineamientos pedagógicos, administrativos o técnicos que considere más relevantes para su institución Aprovechamiento al máximo de los recursos móviles. Actualización profesional y capacitación docente. Seguridad en el uso de internet.

Pregunta 4 Identifique alguno de los lineamientos administrativos, técnicos o pedagógicos que será difícil llevarlo a cabo en su institución Aprovechamiento de las herramientas en línea en el centro educativo: debido a las deficiencias en la velocidad de internet. Algunos profesores no se interesan por sacar el máximo provecho a los recursos tecnológicos.

Pregunta 5 Para alguno de los lineamientos escogidos mencione una idea para llevarlo a la práctica en su institución Utilizar la tecnología de manera planificada. Llevar control de préstamo y utilización sobre el equipo.