Universidad Autónoma de Nuevo León Sobre la escolaridad en México Aplicación de Las tecnologías de la Información y La comunicación Jonathan Missael Hernández Morales 1665652 Profesora: Zagnite Arizmendi Villegas Gpo 1
Introducción Debido a diversos factores muchos de los jóvenes en Mexico suspenden sus estudios o inclusive los abandonan por completo y deciden trabajar para ayudar a la familia, o para atender el problema que les impidió seguir estudiando. Consecuencias: Analfabetismo, problemas para encontrar empleo, la vagancia, drogas, delincuencia, etc.
El grado promedio de escolaridad Gonzalo Robles Tapia define el grado promedio de escolaridad como “el indicador que sintetiza el desempeño histórico acumulado del sistema educativo nacional” y aclarándolo como un promedio de escolaridad de la población de 15 años y más en términos del más alto año escolar aprobado1
Algunos de los factores que intervienen.
Pobreza Existen muchas áreas en el país donde ni siquiera hay una escuela pública de nivel básico educativo Irónicamente, la búsqueda de un apoyo económico por parte del gobierno o alguna institución relativa también conlleva una inversión considerable
Deserción escolar Se ha presentado un incremento en el número de ingresos al nivel medio superior en las últimas décadas, pero este ha sido un fenómeno que sigue preocupando por las expectativas que se tienen en la competencia que debería existir en este nivel.
https://www.youtube.com/watch?v=zQ1b3R m9uz0
Datos del INEGI
Año promedio de escolaridad en el país. Fuente: http://cuentame.inegi.org.mx/poblacion/escolaridad.aspx?tema=P
Conclusión Son innumerables las incidencias sobre las que influyen cada uno de los tipos de factores en el grado de escolaridad promedio. Aun cuando estamos hablando de las situaciones de un país. En el mundo es diferente el comportamiento del grado de escolaridad según el estado socioeconómico de los diferentes países, o de las problemáticas que enfrente la educación. Inclusive, cada nación dispone de diferentes reformas educativas que buscan mejorar constantemente los sistemas educativos con la finalidad de generar eficiencia en la educación.