UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A FAST ALGORITHM FOR DNA SEQUENCES.
Advertisements

DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Desarrollo Humano IV Bienvenidos al Ciclo 01/09
NORMAS DE AULA: nuestras normas para la convivencia
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PROFESORES DE LA DIVISIÓN DE TIC
ETAPA I ¿Cuál es nuestra IDENTIDAD?
El presente reglamento tiene como finalidad, promover el respeto absoluto entre todos los miembros que formamos parte del proceso educativo en la división.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA "URBANO FLORES URBINA"
GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE.
Reglas del salón de clases
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA Asignatura obligatoria Clave 1405 CICLO LECTIVO Profa. María Alejandra.
Team Building.
Identificación de la biodiversidad
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
MISS: CLAUDIA EDITH CONTRERAS GARCIA GRUPO 1. B
MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION. MANUAL DE CONVIVENCIA CAH-2012 INDUCCION.
PLAN COOPER.
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
Colegio Santa María de los Ángeles Matemática – 2º año
Curso de capacitación docente en competencias
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
COMPROMISO DIDÁCTICO María Paula Siringo Aula Taller ESNP 2009.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
I NSTITUTO T AMAULIPAS JUNTA DE MAESTROS Bienvenidos CICLO LECTIVO ° DE MARZO DEL 2013.
Normas de convivencia áulica
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Introducción a la Tecnología
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
LINEAMIENTOS DE TRABAJO
NORMAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA ECONÓMICA Asignatura obligatoria Clave 1614 CONTRATO PEDAGÒGICO CICLO LECTIVO
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Presentación del Curso
CICLO Reglamento para los alumnos: 1. Rendir honores a los símbolos patrios con respeto y de acuerdo a las disposiciones oficiales vigentes,
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Construcción de un Periódico On-Line (MCD) Presentación Curso
Escuela Secundaria Revolución Mexicana Avances Director Álvaro Lázaro Pastor 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores.
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
¡YA NO MAS! A LAS BURLAS, A LAS FALTAS DE RESPETO, PALABRAS HIRIENTES, AMENAZAS, GOLPES….
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Introducción La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Tarea Sesión 6 1 LA CULTURA ORGANIZACIONAL. EDUCACIÓN Y DESARROLLO CULTURAL DE MONTERREY, S.C. 2 La Cultura Organizacional en una Institución Educativa.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
REGLAMENTO.
HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES DIDACTICAS
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
Facultad de Ciencias Sociales
Metodología de la Investigación Ing. Edwing Daniel Chay Morales Nutrición Agosto 2015.
DEBERES DEL APRENDIZ SENA  1.Conocer las políticas y directrices institucionales establecidas, así como el Reglamento del Aprendiz SENA.  2.Informar.
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
Encuadre o Introducción al Curso
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
Sistemas de Recepción y Reservas 11 de septiembre 2012.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
1. El comportamiento y la convivencia
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO PETATLÁN, GRO. B I E N V E N I D O S

ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE ASIGNATURA: ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE PROFESOR: LIC. FRANCISCO JAVIER ROCHA LEYVA

DINÁMICA DE PRESENTACIÓN: Nombre completo Lugar Procedencia Institución de Procedencia Razón principal de elegir esta carrera

OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: El alumno determinará las funciones de las áreas de establecimientos de hospedaje, de acuerdo a su tipología, clasificación y estructura organizacional para contribuir a su mejora.

TEMAS A IMPARTIRSE: Clasificación de los establecimientos de hospedaje. Estructura y funciones

REGLAS DE OPERACIÓN

PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Responsabilidad Trabajo en Equipo Integración en dinámicas grupales Compromiso conmigo mismo Puntualidad Silencio Atención Participación Confianza Disipar dudas

DURANTE CLASES EVITAR DISTRACCIONES POR: Hacer ruidos Palabras altisonantes (groserías) Interrupción de clases por Incoherencias Platicar Jugar Pelear Gritar Cantar, chiflar

EN CLASES EVITAR: Tratar conflictos ajenos a la clase Hacer bromas de mal gusto Burlarse por desaciertos Vender y distraer

EN CLASES EVITAR: Gomas de Mascar Comer Fumar Usar celulares Gorras Sombreros Escuchar música Salas de Belleza

ENTRADA AL AULA Tolerancia 10 Minutos No distraer a sus compañeros Entrada en silencio al aula en caso de retraso (No hacer ruidos) No distraer a sus compañeros Integrarse inmediatamente al tema

SALIDAS PERMITIDAS: Para asistir al servicio médico Uso sanitarios Atender algún asunto con carácter de urgente

PROFESOR-ALUMNO ALUMNO-PROFESOR Cualquier asunto relacionado a la asignatura se tratará: 1o. Con la Profesora 2o. Profesor Tutor 3o. Dirección de carrera Respeto Exponer puntos de vista Disipar dudas Empatía Disculpar Amabilidad

Concensar decisiones que beneficien al grupo CON MIS COMPAÑEROS Amistad Amabilidad Respeto Tolerancia Fraternidad Disculpar Concensar decisiones que beneficien al grupo

CON MIS COMPAÑEROS Crear un ambiente agradable Llamarlos con el nombre que les gusta Ayudar cuando me lo soliciten Evitar apodos y groserías Guardar y entregar alguna pertenencia olvidada Felicitaciones en cumpleaños

Respetar autoridades de la U.T.C.G.G. EN NUESTRA PERSONA Limpieza Uniforme Bien vestido y peinado Honestidad Honradez Laboriosidad Respetar autoridades de la U.T.C.G.G.

INSTALACIONES Y MOBILIARIO: Mantener instalaciones limpias No rallar mesas y sillas No colocar pies sobre mobiliario No acostarse sobre mobiliario Cuidar instalaciones

EN CASO DE SISMOS No correr Concentrarse en la explanada principal de acuerdo al área donde se encuentren. Acatar indicaciones de autoridades de la U.T.C.G.G. No correr No empujar Mantener la calma Retirarse de áreas con cristales Evacuar el edificio por rutas señaladas

REGLAS DE EVALUACIÓN

DERECHO A EXAMEN FALTAS JUSTIFICANTES ASISTENCIAS RETARDOS 3 RETARDOS = 1 FALTA RETARDOS FALTAS 3 FALTAS = NO EXAMEN PERMISOS PROFESOR TUTOR JUSTIFICANTES

¿CÓMO SE EVALÚA?

EVALUACIÓN INICIAL Expectativas Diagnóstico

EVALUACIÓN INTERMEDIA: 70% 10% Participación 10% Tareas extraclase 30% Avances de Proyecto e Integración y trabajo en Equipos 10% Puntualidad (asistencia y entrega de trabajos) 10% Conducta

EVALUACIÓN PARCIAL: 30% Examen Oral y/o Escrito

EVALUACIÓN SUMARIA: 100% 30% Saber: Conocer e Innovar 50% Saber-Hacer 30% Teoría 70% Práctica 30% Saber: Conocer e Innovar Examen Oral y/ escrito Apuntes Evaluación Intermedia Participación, tareas y avances y/o Proyecto final Puntualidad y Conducta (Incluye Reglas de Operación y Evaluación) 50% Saber-Hacer 20% Saber Ser: Saber Convivir y Estar.

EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA

EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA 1.- ¿Qué me gustaría que sucediera durante el cuatrimestre en relación al proceso enseñanza-aprendizaje y a las reglas de operación y evaluación? 2.- ¿Qué no me gustaría que sucediera durante el cuatrimestre en relación al proceso enseñanza-aprendizaje y a las reglas de operación y evaluación?

EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA 3.- ¿Qué estoy dispuesto a aportar para que se cumpla lo que me gustaría y lo que no me gustaría que sucediera durante el cuatrimestre en relación al proceso enseñanza-aprendizaje y a las reglas de operación y evaluación? No olvidar anotar nombre, fecha, grado y grupo.