UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO PETATLÁN, GRO. B I E N V E N I D O S
ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE ASIGNATURA: ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE PROFESOR: LIC. FRANCISCO JAVIER ROCHA LEYVA
DINÁMICA DE PRESENTACIÓN: Nombre completo Lugar Procedencia Institución de Procedencia Razón principal de elegir esta carrera
OBJETIVO DE LA ASIGNATURA: El alumno determinará las funciones de las áreas de establecimientos de hospedaje, de acuerdo a su tipología, clasificación y estructura organizacional para contribuir a su mejora.
TEMAS A IMPARTIRSE: Clasificación de los establecimientos de hospedaje. Estructura y funciones
REGLAS DE OPERACIÓN
PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Responsabilidad Trabajo en Equipo Integración en dinámicas grupales Compromiso conmigo mismo Puntualidad Silencio Atención Participación Confianza Disipar dudas
DURANTE CLASES EVITAR DISTRACCIONES POR: Hacer ruidos Palabras altisonantes (groserías) Interrupción de clases por Incoherencias Platicar Jugar Pelear Gritar Cantar, chiflar
EN CLASES EVITAR: Tratar conflictos ajenos a la clase Hacer bromas de mal gusto Burlarse por desaciertos Vender y distraer
EN CLASES EVITAR: Gomas de Mascar Comer Fumar Usar celulares Gorras Sombreros Escuchar música Salas de Belleza
ENTRADA AL AULA Tolerancia 10 Minutos No distraer a sus compañeros Entrada en silencio al aula en caso de retraso (No hacer ruidos) No distraer a sus compañeros Integrarse inmediatamente al tema
SALIDAS PERMITIDAS: Para asistir al servicio médico Uso sanitarios Atender algún asunto con carácter de urgente
PROFESOR-ALUMNO ALUMNO-PROFESOR Cualquier asunto relacionado a la asignatura se tratará: 1o. Con la Profesora 2o. Profesor Tutor 3o. Dirección de carrera Respeto Exponer puntos de vista Disipar dudas Empatía Disculpar Amabilidad
Concensar decisiones que beneficien al grupo CON MIS COMPAÑEROS Amistad Amabilidad Respeto Tolerancia Fraternidad Disculpar Concensar decisiones que beneficien al grupo
CON MIS COMPAÑEROS Crear un ambiente agradable Llamarlos con el nombre que les gusta Ayudar cuando me lo soliciten Evitar apodos y groserías Guardar y entregar alguna pertenencia olvidada Felicitaciones en cumpleaños
Respetar autoridades de la U.T.C.G.G. EN NUESTRA PERSONA Limpieza Uniforme Bien vestido y peinado Honestidad Honradez Laboriosidad Respetar autoridades de la U.T.C.G.G.
INSTALACIONES Y MOBILIARIO: Mantener instalaciones limpias No rallar mesas y sillas No colocar pies sobre mobiliario No acostarse sobre mobiliario Cuidar instalaciones
EN CASO DE SISMOS No correr Concentrarse en la explanada principal de acuerdo al área donde se encuentren. Acatar indicaciones de autoridades de la U.T.C.G.G. No correr No empujar Mantener la calma Retirarse de áreas con cristales Evacuar el edificio por rutas señaladas
REGLAS DE EVALUACIÓN
DERECHO A EXAMEN FALTAS JUSTIFICANTES ASISTENCIAS RETARDOS 3 RETARDOS = 1 FALTA RETARDOS FALTAS 3 FALTAS = NO EXAMEN PERMISOS PROFESOR TUTOR JUSTIFICANTES
¿CÓMO SE EVALÚA?
EVALUACIÓN INICIAL Expectativas Diagnóstico
EVALUACIÓN INTERMEDIA: 70% 10% Participación 10% Tareas extraclase 30% Avances de Proyecto e Integración y trabajo en Equipos 10% Puntualidad (asistencia y entrega de trabajos) 10% Conducta
EVALUACIÓN PARCIAL: 30% Examen Oral y/o Escrito
EVALUACIÓN SUMARIA: 100% 30% Saber: Conocer e Innovar 50% Saber-Hacer 30% Teoría 70% Práctica 30% Saber: Conocer e Innovar Examen Oral y/ escrito Apuntes Evaluación Intermedia Participación, tareas y avances y/o Proyecto final Puntualidad y Conducta (Incluye Reglas de Operación y Evaluación) 50% Saber-Hacer 20% Saber Ser: Saber Convivir y Estar.
EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA
EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA 1.- ¿Qué me gustaría que sucediera durante el cuatrimestre en relación al proceso enseñanza-aprendizaje y a las reglas de operación y evaluación? 2.- ¿Qué no me gustaría que sucediera durante el cuatrimestre en relación al proceso enseñanza-aprendizaje y a las reglas de operación y evaluación?
EXPECTATIVAS DE LA ASIGNATURA 3.- ¿Qué estoy dispuesto a aportar para que se cumpla lo que me gustaría y lo que no me gustaría que sucediera durante el cuatrimestre en relación al proceso enseñanza-aprendizaje y a las reglas de operación y evaluación? No olvidar anotar nombre, fecha, grado y grupo.