TALLER DE COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN Centros Integradores Comunitarios Región Centro Lic. Nancy Iocca Srta Claudia Galarza; Lic. Pablo Gonzalez Lic. Fabiana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Texto publicitario Sextos básicos
Advertisements

CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Unidad/Zona/grupo o equipo funcional Título de la Exposición Nombre del Expositor Lugar y fecha de la exposición.
Análisis de caso: Un enclave medieval en pleno siglo XXI Módulos temáticos I- Encuentro presencial Alegre Magalí Haurie Silvia García Verónica Carrizo.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
4 Afiche de propaganda y crítica de cine. Observa la imagen y responde La imagen corresponde a: a) un cómic b) un afiche c) una crítica de cine.
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL
Unidad N º 1 El lenguaje en el Diseño Gráfico Percepción y visión
Lic. Suzie Sato Uesu Directora de Comunicación
El desencantado se arrojo a la calle desde el decimo piso
El afiche Prof. Estrella Durán L..
El título de su póster aquí
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
Plan de Información y publicidad
LEY GENERAL DE DERECHOS Y POLITICAS LINGUISTICAS
¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones ?¿ Qué tecnologías se usan en los sistemas de telecomunicaciones.
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN
Diseño y Edición de Paginas web
Medios de comunicación
Presentado por: Diana Torres Azucena Blagauera
Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico.
Los formatos publicitarios para gráfica
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LA NOTICIA
GUIA DE LA EVALUACIÓN EN PROCESO TEXTO PARALELO I BIMESTRE 2017 “Conflictos territoriales de Nicaragua”
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL FOLLETO.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Plantilla Estándar para presentaciones UNAD La Gerencia de Calidad y Mejoramiento Universitario, pone a disposición de toda la comunidad Unadista la nueva.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Primera Unidad: Planteamiento del Problema e Identificación de Necesidades.
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
HIPERVINCULOS Domínguez Correa Gabriel Alberto Tecnologías de la información.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
Organización Jerárquica y departamental de una Empresa.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Texto instructivo o prescriptivo.
1.¿Qué es la comunicación?
FACILITACIÓN DE PROCESOS COMUNITARIOS EN CONTEXTO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
HIPERVÍNCULOS Ponce Chávez Ximena Alejandra 1-A Turno Matutino Tecnologías de la Información.
HIPERVINCULOS MARÍA PATRICIA GUZMÁN FLORES 1AM TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 1 MTRA. ADRIANA UBIARCO PREPARATORIA NO10 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
ACTIVIDAD 3 UNIDAD 4 LUIS FELIPE ARELLANO GONZÁLEZ 1ºA MATUTINO MTRA. ADRIANA UBIARCO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Tecnologías de la Información 1 Paola Noemí Padilla Almejo 1ºA T/M.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
ACTIVIDAD 3 BARAJAS GONZALEZ FATIMA LIZETTE 1.G T-M PREPA 10 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MAESTRA. ADRIANA UBIARCO.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL. PUBLICIDAD CORPORATIVA Cuando nos referimos a la Publicidad Corporativa, hacemos referencia a las campañas publicitarias que.
Información Corresponde a los gastos por servicios de publicación e información que utilizan las instituciones públicas para efecto de dar a conocer asuntos.
TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
La comunicación en las políticas curriculares
Jornada de puertas abiertas de ciencia y tecnología
El conjunto de palabras que yo uso se llama VOCABULARIO EL LÉXICO es el conjunto de palabras que forman una lengua El léxico, ordenado alfabéticamente,
Coordinadora de Radio Popular Educativa del Ecuador
PROPUESTAS DE UN MECANISMO DE APORTE VOLUNTARIO DEL VISITANTE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL DESTINO TURÍSTICO.
Los medios Comunitarios Msc Carmen Nieto R Junio 2019.
Docente: Lic. María Machicado Estudiantes: Ingrith Mariela Benito Astorga Jasmine Karen Espinoza Tellez.
ARTÍCULO PERIODÍSTICO. ¿QUÉ ES UN ARTÍCULO PERIODÍSTIC O?  Es un escrito de amplio contenido y diversas formas en el que se interpreta, valora o explica.
Título de la Exposición Nombre del Expositor Unidad/Zona/grupo o equipo funcional Lugar y fecha de la exposición.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE COMUNICACIÓN Y ORGANIZACIÓN Centros Integradores Comunitarios Región Centro Lic. Nancy Iocca Srta Claudia Galarza; Lic. Pablo Gonzalez Lic. Fabiana Dalesandro; Lic María Flor Arza

PROCESO DE COMUNICACIÓN GENERACION DE VÍNCULOS

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN- ¿Representan nuestras necesidades locales?

de la publicidad comercial y “Los barrios sufren cotidianamente la comunicación de los medios masivos, de la publicidad comercial y de la propaganda institucional o partidaria”

La comunicación en el barrio esta conformada por: actores (quienes?) espacios y circuitos (dónde?) medios (por donde?) el proceso histórico político, social y cultural problemas y contenidos que convocan a los vecinos.

¿Qué comunicamos?

AFICHE Y FOLLETO AFICHE: “Un grito en la pared”: llama la atención, debe entenderse de lejos sin que el lector se detenga, ubicado estratégicamente y hacerlo por primera vez en un boceto. FOLLETO: Tiene las mismas características, pero como el vecino se lo lleva, puede contener más información. CARACTERíSTICAS GRÁFICAS: imagen y texto se complementan, ilustraciones deben ser llamativas, letra debe tener peso (imprenta). * Diagonal central (lector recorre) *Encabezamiento *Pie

Puerto Rico: Campaña de prevención 1947 - Irene Delano

La cartilla * Tiene sentido pedagógico. * De lo mas simple a lo mas complejo * Vincular el problema con la realidad del barrio Poner a disposición los documentos que tienen que ver con el problema Usar ejemplos (cotidiano) Lenguaje concreto Aireado y simple: el lenguaje de la cartilla tiene que facilitar lectura

Radio Abierta: No siempre tenemos una radio comunitaria cercana, sin embargo podemos utilizar esta para comunicarnos teniendo en cuenta lugares de circulación, días y horarios VOCABULARIO:: Palabras de uso diario, palabras cortas, concretas, pocas abstracciones ORACIONES: Sencillas y directas. Lenguaje Radial

¿Qué comunicamos?

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

PARTICIPACIÓN ORGANIZACIÓN CONVOCATORIA Y COMUNICACION

PARTICIPACIÓN

ORGANIZACIÓN Felipe jugando al ajedrez...

Elaborando un Reglamento

COMUNICACIÓN, TECNOLOGIA Y REDES, Seguimos comunicados…

GRACIAS!!! HASTA SIEMPRE!!!