Emisiones de CO2 y tráfico urbano vehicular

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Transcripción de la presentación:

Emisiones de CO2 y tráfico urbano vehicular ¿Tienen los gobiernos las herramientas adecuadas? Profesor: Alejandro Tirachini Auxiliar: Leonardo Camus Integrantes: -Andrés Braga -Paula González -Miguel Vielma

Introducción Mitad de la población global vive en zonas urbanas Gran cantidad de vehículos implica gran cantidad de contaminantes Enfoque en CO2 y medidas de mitigación de los gobiernos (LGA) 1

Modelos de emisión Difícil medir emisiones reales Importante definir modelos adecuados Presupuesto de los gobiernos es acotado La complejidad de los modelos debe tomarse en consideración 2

3

Factores determinantes en los modelos Distancia recorrida (VKMS) Velocidad Categoría del vehículo Congestión Otros 4

Obtención de datos de tráfico ITS (Intelligent Transport Systems) RTMs (Road Traffic Models) Macro-RTMs Micro-RTMs Meso-RTMs UTC (Urban traffic control data) ILDs (Inductive Loop detectors) 5

Modelos de emisión Modelos de velocidad promedio Velocidad media espacial Distintas posibles configuraciones para una misma velocidad promedio Modelos de situación de tráfico Descripción cualitativa de la red y de la congestión Modelos muy específicos para los lugares donde fueron estimados 6

Modelos de emisión Modelos de tráfico variable Agrega variables más específicas Sirve para modelos que abarquen una red más variada Modelos de ciclo variable Calcula variables para cada vehículo mediante micro-RTM o GPS del vehículo Información de muy difícil obtención Modelo Modal Se centra en el tipo de vehículo por cuanto a funcionamiento del mismo o de su motor Información difícil de obtener 7

8

Datos de tráfico disponibles Información disponible a nivel de tráfico es más general Difícil de obtener información a nivel de vehículos individuales Características de la red UTC y RTM disponibles en varias partes del mundo Sistema SCOOT en Chile Medidas aplicables en base a la información 9 Fuente: http://www.scootutc.com/Santiago.php?menu=Results

Modelo de Emisión Óptimo Modelo de Tráfico Variable Modelos mas simples ignoran ciertas variables importantes Modelos más complejos requieren información muy detallada Poco práctico Muy caro 10

Opciones de los LGA Modelos simples como alternativa principial Modelos más complejos requieren actualización constante Modelos difíciles de transferir 11

Para futuras investigaciones Análisis cualitativo en general No es posible medir actualmente las emisiones reales Se hace difícil la comparación de modelos Investigación adicional es requerida 12

Conclusiones LGAs no tienen actualmente las herramientas necesarias Los modelos deben ser suficientemente complejos y que sean aplicables Modelo óptimo corresponde al de Tráfico Variable Es necesario investigación adicional para poder establecer resultados concretos 13