Comercio mayorista Tendencias y futuro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HOLDING.
Advertisements

Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Joceline Armenta Ramón Armenta Naylea Lilian Loera
DISTRIBUCIÓN.
AUTOS USADOS PIMENTEL PEREZ
CANALES Y ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION EN PANAMA
Business to Consumer Son aquellas que están trabajando directo al consumidor
PRESENTADO POR: DANIELA PARRA LUISA TABARES SANDRA MURILLO
EXTENSIVA El fabricante busca poder vender sus productos en todos los establecimientos posibles de la misma rama comercial y en los que no son de.
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Encuesta Cualitativa 4to Trimestre 2007 – Fundación Pro Tejer Encuesta Cualitativa de Expectativas sobre La Evolución de la Cadena de Valor Sector Agro.
PLAZA = DISTRIBUCION.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.
Canales de distribución. Este tipo de canal cuenta con la particularidad de que el productor de un determinado bien o servicio comercializa el mismo.
ENFOQUE DE MARKETING Este enfoque dice que la clave para alcanzar los objetivos de la organización es identificar las necesidades y los deseos del mercado.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
1 BIENVENIDOS Por favor, apague su teléfono móvil. Tome asiento. La presentación empezará pronto.
ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO DIVERSIFICADO MATERIA: ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA MAESTRA: YEIMI RAMÍREZ MEDINA.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
Almacenes éxito es una compañía de comercio al detal de Colombia, fue fundada en el año 1949 por Gustavo toro quintero, esta establecido en 64 ciudades.
Ofertas de productos industriales
Visualización de alto rendimiento
La SGR como vía de acceso de la PyME al financiamiento.
TEMA 15 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (III)
CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
Nombre: Ariel Kowiensky 6 Informática “B”
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Mi Cartera Propuesta de valor Estructura de costes Flujos de Ingreso
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
INTEGRANTES LUZ YAMARIS BOTELLO IRMA YURLEY TEJADA
La actividad comercial de las empresas
“Comercialización de productos”
Consultoría y servicios logísticos
COMERCIO ELECTRONICO TATIANA AGUDELO..
El estudio dEl mercado.
BUSCO UN INVERSIONISTA. PRECIO DIESEL EN EL MUNDO.
UNIDAD 2: GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS EMPRESARIALES PARA VENTAJAS EN LOS MERCADOS B2B UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
El mercado pesquero de los mayoristas: situación actual y viabilidad
EL ENTORNO DEL MARKETING;
ANÁLISIS DEL ENTORNO: CASO DE LAS NAVIERAS Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar Ayudantes: María Ignacia Vargas Guillermo Yáñez Almuna.
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
Logística y Producción Ing. Marcela Pérez de Gudiño
Técnicas de venta.
SEVEN - ELEVEN JAPON. ANTECEDENTES DE SEVEN ELEVEN La empresa fue fundada en Su primera tienda fue apertura en Tokio en mayo de 1974 El negocio.
Onexpo Nacional tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento del sector gasolinero mexicano, representar a sus intereses ante los sectores.
Programa Comercio Electrónico
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
Los intermediarios son el conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final.
Temas Selectos III en Economía Internacional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
ANALISIS DE CLIENTES CLIENTES GRADO DE CONOCIMIENTO USUARIO FINAL
COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES Herramientas hacia canales de distribución.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
ALMACEN Y DISTRIBUCION
Actividad de Inicio. 2 3.
Futuros Ing. Logística y Transporte: Tatiana Clemente Araujo Luis Torres Sarmiento.
Política de Estado para la Producción
Plaza. DEMPOGRAFICO Nuestro publico objetivo estará dirigido tanto varones y mujeres. La edad de nuestro clientes será entre los 5 a 45 años de edad.
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.
DISTRIBUCION.
Transformación rural Pensando el futuro de América Latina y el Caribe
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

Comercio mayorista Tendencias y futuro

Vaticinio # 1 las empresas mayoristas que no encuentren formas eficientes de ofrecer un buen servicio a sus clientes, terminarán desapareciendo con el tiempo.

Bucaramanga COMERTEX SA CONFECCIONES Y TEXTILES $176.410.022, la novena más vendedora de Santander

Vaticinio #2 Se acortan las distancias entre Mayoristas y minoristas Makro que, aunque sus ventas mayoritarias van dirigidas hacia pequeños minoristas (fundamentalmente del sector de la hostelería), vende también a clientes para su consumo privado, realizando, por tanto, una actividad de venta minorista.

El 80% de las estaciones de servicio, a punto de la quiebra coinciden en que los beneficiados de fondo son los distribuidores mayoristas o las grandes multinacionales que se están quedando con los activos de los pequeños distribuidores que entran en quiebra. Mayoristas, las beneficiadas En el país hay 14 distribuidoras mayoristas de combustibles, entre las que figuran Terpel, ExxonMobil (Esso y Mobil) y Chevron (Texaco), entre otras.

Vaticinio 3 Integración Vertical Existe una tendencia hacia el acortamiento de los canales de distribución, en busca de alcanzar un control más efectivo de las funciones de distribución. Integración Vertical

VATICINIO 4 Se está produciendo paulatinamente un aumento del poder de negociación de las grandes cadenas de distribución frente a los fabricantes. En este proceso, la gran distribución está excluyendo a los fabricantes más pequeños

vaticinio 5 PERO LOS FABRICANTES NO SE QUEDAN ATRÁS… SE ESTAN CONVIRTIENDO EN DISTRIBUIDORES