Módulo: Lenguaje y comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Advertisements

Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
El Resumen Multiversidad latinoamericana campus: Torreón Asignatura: Taller de Lectura y Redacción II Semestre: II Bloque 2 Clasifica los textos funcionales.
 Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya  Introducción a las Ciencias Sociales  Prof. Francisco David Rojas  1er. Semestre.
IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
ELABORAR ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA LA LECTURA VALORATIVA.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Cómo presentar trabajos académicos
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
EL TEXTO TÉCNICO.
LA PRENSA.
Para empezar a conocer las guías e instructivos del alfabetizador
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
PROGRAMACIÓN DE UN CURSO EN LÍNEA
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
¿Cómo crear una webquest?
EL TEXTO EXPOSITIVO.
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Tipología textual.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS
Evaluar para aprender DINEIP
Belmont American School
BIENVENIDOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II
Profesores integrantes: Magdalena Gaviño (Matemáticas)
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
el libro tenga más sentido.
El discurso expositivo
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
EL TEXTO Y SUS TIPOS.
El párrafo expositivo Plan #3 ABE IV
Búsqueda bibliográfica
Identificación de las características de los artículos de opinión
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
Módulo: Lenguaje y comunicación
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
SUPUESTO PT.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Características de la corrección de estilo
La escuela que vivimos Sara González Gómez
CLASIFICACIÓN DE TEXTOS EXPOSITIVOS
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Software Educativo Alejandra Carvajal R..
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Contexto de Producción
Características y estructura de la noticia
Trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
4to. año de preparatoria (s.43 y 44)
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SISTEMAS OPERATIVOS DE REDES
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
BIBLIA La Biblia: el libro de los libros 46 libros ANTIGUO TESTAMENTO
ANÁLISIS LITERARIO SÉPTIMO - OCTAVO
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Módulo: Lenguaje y comunicación

Tipos de texto a partir de la forma y estructura.

Textos según su intención Texto académico: es una producción oral o escrita cuyo contenido es netamente transmitir conocimientos de una materia específica. Texto científico: Son los que se producen en el seno de una comunidad científica, con la finalidad de presentar algún avance o reporte de una investigación. Texto de consulta: Aquel cuyo contenido es específico en una materia y sirve para documentación. Texto de divulgación: Textos que pretenden dar a conocer avances o reportes de cualquier área, tecnológicos, científicos, etc. Texto didáctico: Texto que tiene la finalidad de transmitir alguna enseñanza. Texto informativo: Transmite la información sin modificar su contexto. Transmite contenidos. no lleva nuestra opinión, requiere saber secuenciar, sintetizar (jerarquizar) , definir, explicar, documentarse. Texto literario: Contiene información total o parcialmente “creada” por el autor con finalidad recreativa. Texto tecnológico: Es un texto con contenido y lenguaje específico de una materia determinada e incluyen en algunas ocasiones indicaciones procedimentales. Texto periodístico: El interés es dar a conocer algún evento o información con detalles específicos. Textos según su intención *Lectura y actividad

TEXTOS FUNCIONALES

CARACTERÍSTICAS DE TEXTOS FUNCIONALES

CUADRO SINÓPTICO

CARTA DE PETICIÓN

COMPRENSIÓN

¿Qué tipo de texto es según su soporte ¿Qué tipo de texto es según su soporte? ¿Qué tipo de texto es según su contenido? ¿Qué tipo de texto es según su forma? ¿Cuál es la intención del texto?

REDACCIÓN Metodología para elaborar un resumen: Lectura rápida (prelectura/ lectura superficial): con el fin de considerar sus características fundamentales (índice, introducción y contenido). Lectura a fondo: subrayar lo MÁS importante, si es un libro se recomienda usar fichas de trabajo para tomar notas. Análisis del contenido: Dividir el escrito en párrafos y destacar las PALABRAS CLAVE. Redactar el resumen: con nuestras propias palabras, nunca copiar exactamente lo que dice en el texto (parafrasear). Supresión: omitir la información de poca importancia Generalización: abstraer lo común y esencial Construcción: integrar un texto nuevo